QUÉ HACER EN MADRID EN NAVIDAD

Diez planes imprescindibles que debes hacer en Madrid en Navidad.

La Navidad es una época que cuenta con grandes detractores y grandes fans, pero que siempre aporta muchas vivencias a las familias. Creamos tradiciones que perduran año tras año y ayudan a conseguir una buena colección de recuerdos imborrables. Para nosotras, los planes que NO debes perderte en navidad son estos.

1 · Disfrutar de un buen roscón de reyes y una taza de chocolate caliente.

Y no hace falta que esperes a la víspera del 6 de enero. Empieza ya y elige cualquier escenario. Puedes comprarlo y organizar una merienda en casa, puedes llevarlo a casa de la abuela, de los primos…. Nosotras te contamos dónde encontrar los roscones de reyes inolvidables.

2 · ¡Al Circo!

Es en esta época cuando los espectáculos circenses llegan a las carteleras con los mejores artistas y resulta el momento ideal para disfrutar de la magia del Circo. En el Teatro Circo Price hay una edición nueva cada año, y en IFEMA, Circo de Hielo también resultará un plan genial.

3 · Hacer una excursión a la nieve.

Un clásico que el calentamiento global nos va poniendo cada vez más complicado. Navacerrada suele ser el destino más habitual y, por ese motivo, se pone hasta la bandera. Pero resulta bien divertido. Y después de tirar bolas y hacer un buen muñeco de nieve, disfrutemos de una deliciosa comida en La Petit Raclette, un espectacular chalet suizo en el que se disfruta de una deliciosa raclette de queso, patata y carne a la plancha.

Belenes en Madrid en Navidad

4 · Visitar un Belén.

Son tan bonitos… Y es un verdadero planazo llevar a los más pequeñitos a descubrir dónde está el ángel que anuncia a los pastores, por dónde van los Reyes Magos, qué hacía la gente de la aldea… Son verdaderas obras de arte y hay muchísimos en todo Madrid.

Aquí tienes un buen esquema de los mejores belenes a visitar en Madrid.

Plaza Mayor de Madrid

5 · Un paseíto por la Plaza Mayor.

Que está a tope, claro que sí. Pero la navidad conlleva tumulto. Si puedes elegir un día laborable, siempre será mejor y podréis completar el plan con una visita a Cortylandia y un rico chocolate con churros en la chocolatería San Ginés.

Luces de Navidad

6 · Ver las luces.

Un básico que llevamos haciendo toda la vida, cuando nuestro padre nos montaba en el Simca 1000 y nos bajaba despacito por el Paseo de la Castellana. Ahora puedes hacerlo en coche o comprarte entradas para alguno de los autobuses panorámicos que hacen el recorrido.

Aquí te hablamos de toda la decoración luminosa que tiene Madrid y cómo visitarla, de los autobuses de la Navidad y algo más.

¡Qué bello es vivir!

7 · Ver un clásico navideño en la tele.

Hablamos de Cuento de Navidad o de Qué Bello es Vivir. El clásico de Dickens que lleva ya mil versiones a cada cuál más bonita. Y es que la conversión de Mr. Scrooge después de la visita de los tres espíritus nos sigue apasionando. Y las campanitas que nos indican que un ángel ha ganado las alas…

8 · Disfrutar de la cara navideña de los parques temáticos.

Y es que los ponen tan bonitos… Plan agotador pero que aporta felicidad a los más pequeños. Y a ti, que los ves brincar felices. Compra las entradas con antelación y llévalos abrigaditos hasta las cejas. Una mañana de diversión y luego a casa calentitos a merendar. ¿Prefieres el Parque de Atracciones o eres más del Parque Warner?

Autocine

9 · Ir toooodos juntos al cine.

Primos, vecinos, amigos… organizad una mega quedada y ocupad una fila entera del cine. Haceos con buenos vasos de palomitas y disfrutad de alguna de las propuestas de esta temporada. Cats, Frozen, Mujercitas, Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Si le quieres dar más gracia al plan, podéis ir en coche a Autocine Madrid Race y disfrutar de una rica hamburguesa mientras os arracimáis en el asiento de atrás.

Cabalgata de los Reyes Magos 2018

10 · No os perdáis la Cabalgata de Reyes.

Súper obligatoria. Es necesaria para coger carrerilla de cara a la llegada de Sus Majestades. Coged caramelos, gritad como energúmenos el nombre de los Reyes Magos y haceos amigos de los que tengáis a los lados porque vais a pasar un rato juntos 😉

¿Te animas a hacerlos todos? ¿Tienes tus propias tradiciones navideñas? Odias la navidad y quieres hacer planes que no tengan nada que ver con este tema? Pues fíjate todos los que tenemos preparados en qué hacer en Madrid .

Os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.