Restaurantes en Madrid por distritos
Algunos los hemos conocido hace nada y otros llevan conquistándonos tiempo. Restaurantes organizados por distritos para que te sea más sencillo realizar la búsqueda.
Cada una de nuestras recomendaciones proviene de una estupenda vivencia. Cada uno de los restaurantes que tenemos recomendados son, en nuestra opinión, verdaderamente recomendables. Aquí te ponemos un ramillete de los que tenemos en cada distrito y luego un link directo a dicho distrito por si quieres ver algunos más. ¡Tenemos cientos!
· · · · · · · · ·
En el Centro · En Arganzuela · En Chamartín · En Chamberí · En Hortaleza · En Moncloa-Aravaca · En Retiro · En el Barrio de Salamanca · En Tetuán · En Fuencarral-El Pardo · En Alcobendas · En el Noroeste · Fuera de Madrid
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en el CENTRO
Un oasis tropical en el mismito corazón de Madrid. Se trata de un restaurante peruano, en la azotea de un nuevo hotel, The Madrid Edition, lleno de color, vegetación, música, cócteles y buena cocina. Es el lugar perfecto para comer o cenar o, simplemente, para tomar una copa en un ambiente único.
¿Te apetece seguir leyendo sobre restaurantes con terraza que son un espectáculo?
· · · · · · · · ·
Una de las terrazas más bonitas de Madrid con una carta de platos latinos perfectos para pasar una velada inolvidable. En su carta son claros los aires latinos, pero no dejan de lado el influjo nacional puesto que se encuentran en una calle bien castiza.
· · · · · · · · ·
La segunda taberna más antigua de Madrid. Así de contundente. Se trata de una preciosa y castiza casa de comidas con paredes de azulejos y cocina casera como las croquetas de chistorra o la Ensaladilla Imperial de La Carmencita.
· · · · · · · · ·
Un restaurante y bar rotundamente original desde el primer momento en el que entras en el local. La decoración es impresionante, la carta es especial y está muy rica y la carta de cócteles van servidos en vasos con tentáculos, en un Goya, en un huevo, en una cabeza de mono… Todo un espectáculo.
· · · · · · · · ·
Su esencia es la tasca madrileña con la caña bien tirada y las tapas. El interior tiene una preciosa barra realizada en madera de castaño y mármol natural y la cocina está centrada en recetas tradicionales y nos propone las ideas maravillosas del tapeo en Madrid.
· · · · · · · · ·
Este precioso restaurante de horario ininterrumpido y ambiente acogedor y casero en el que disfrutar de un buen brunch, una comida o cena deliciosa y saludable o una rica merienda. Y luego, de paseíto por el centro.
· · · · · · · · ·
Un precioso restaurante italiano, hermano pequeño de otro restaurante precioso italiano, Bel Mondo, que también ha sabido unir buena y auténtica comida con una decoración espectacular. Las recetas son procedentes de la Costa Amalfitana.
· · · · · · · · ·
¡¡Qué vivan las setas!! Estamos al comienzo de temporada y no hay que perderse ni una. Y para disfrutarlas vamos a este clásico madrileño de la calle Gravina. Pequeño restaurante de barrio que esconde tesoros micológicos.
· · · · · · · · ·
Unas de las pizzas más deliciosas que hemos saboreado en los últimos meses. Nos gusta el ambiente italiano de todo el entorno que nos hace sentir de viaje. Preciosa pizzería al ladito de la Cibeles.
· · · · · · · · ·
Un precioso restaurante de cocina tradicional francesa que se encuentra ubicado al lado del Palacio Real. El local es todo un encanto, pequeño y estupendamente decorado y con deliciosa cocina en preciosos platos, con vasos de lujo y mantelería fina.
· · · · · · · · ·
Una taberna japonesa (izakaya) con nombre de samurai y que nos demuestra que en Japón se comen muchas más cosas además del sushi. Su ambientación es perfecta y su carta una sorpresa.
· · · · · · · · ·
Un restaurante con cocina de mercado, ubicado en la primera planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía, con una decoración muy especial, unas vistas únicas en la ciudad, un gran servicio y una buena cocina. Los ingredientes perfectos para una estupenda velada.
· · · · · · · · ·
Un restaurante ubicado en la sede de la Casa de América, el maravilloso Palacio de Linares. Con un aire colonial y mucha vegetación, no olvidan que están ubicados en el mismo lugar que la Casa de América. Así, la carta deliciosa tiene una buena fusión española y latinoamericana.
Maravillosa su terraza, en el jardín del Palacio. Por eso lo incluímos en las mejores terrazas de Madrid.
· · · · · · · · ·
La ferretería más antigua de Madrid transformada en un bar y restaurante de cocina tradicional española. El local es único. En madera brillante, con una primera sala llena de cajones, manteniendo la estructura que tendría en su momento la ferretería. El corazón de la carta, un buen jamón.
· · · · · · · · ·
Un local especializado en pinchos ubicado en la zona más castiza de Madrid, el barrio de la Latina. Tiene un look algo industrial a base de azul lavanda, madera y acero inoxidable.
¿Quieres leer sobre más bares de tapas en Madrid?
· · · · · · · · ·
Uno de los restaurantes con mejores vistas de Madrid. Sin duda. Ubicado en las plantas más altas del hotel NH Collection Madrid Gran Vía, desde sus cristaleras tienes una panorámica inigualable de la Gran Vía y los tejados de la ciudad. Y además, con buena cocina, de base española y muy bien hecha.
· · · · · · · · ·
Un restaurante de moda. Especial y diferente, de los que llaman la atención desde la entrada. Una decoración muy blanca y diáfana y una cocina deliciosa y diferente. Es cambiante porque se basa en el producto de cada temporada pero su creatividad no tiene límites.
· · · · · · · · ·
Un restaurante de cocina típica madrileña y española, dirigida por Alberto Chicote y Pedro Olmedo en la última planta del edificio de Deportes que tiene El Corte Inglés en la Puerta del Sol. Con las mejores vistas posibles (de frente al reloj).
· · · · · · · · ·
Se trata de un pequeño restaurante, que además quiere ser bar y galería de arte, en el que la cocina japonesa tiene una versión bien especial y deliciosa.
· · · · · · · · ·
Se trata de un pequeño local a pie de calle con fachada de ladrillo, Brew Wild Pizza Bar en el que han unido su saber expertos cerveceros y un pizzero de la mismísima Sicilia y el resultado es inmejorable: cerveza artesana y pizzas buenotas (¿quieres conocer más buenas pizzerías de Madrid?)
· · · · · · · · ·
La idea aquí es disfrutar de ricas cervecitas y de buenos vinos, acompañados con sus “casis”. Son pequeños bollitos de pan, que vacían de miga y rellenan de casi todo. Con una maravillosa terraza como un oasis urbano.
· · · · · · · · ·
Una antigua jabonería convertida en una tasca ilustrada con cuatro ambientes diferentes y una misma cocina. Croquetas tigre, huevos de corral con cecina, chipirones con trigueros…
· · · · · · · · ·
Esta joya es uno de los restaurantes centenarios que tiene Madrid.
Fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Cuenta con un viejo horno de leña en el que se asan el cochinillo y cordero al estilo tradicional castellano.
· · · · · · · · ·
Un restaurante de toda la vida (se abrió en 1888) en el que tomar pollo asado y sidra, básicamente. Se puede comenzar con algo de picar como queso, chorizo, lacón o empanada, para luego centrarse en el pollo con ensalada.
· · · · · · · · ·
Un restaurante exquisito y precioso. La Primera tiene un aroma cántabro que no puede eludir (ni debe;). La materia prima exquisita incluso a la vista de una “no experta” pero la elaboración más impresionante aún.
· · · · · · · · ·
Un auténtico restaurante Thai, decorado en tonos blancos y beige en la planta de arriba y con algunos toques dorados en la paredes en la planta de abajo. Todo mezclado con una iluminación muy agradable.
Aquí podrás ver más opciones en el Centro
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en ARGANZUELA
Una reinterpretación de la cocina andaluza con inspiración sudamericana. Samm de molleja de ternera, salmorejo y chimichurri, camarón taco mex, gyozas de cochinillo, flores de alcachofa con guanciale, puntillitas de hueva con alioli de lima, tiradito de Barbate, yuzu y picual…
· · · · · · · · ·
Una taberna, ubicada en el barrio de Arganzuela, a pocos pasos de Matadero y que basa su carta en los productos típicos de un ultramarinos de toda la vida en Madrid, es decir, conservas, salazones, curados, chacinas, encurtidos, dulces etc..
Aquí podrás ver más opciones en Arganzuela
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en CHAMBERÍ
Más que un restaurante, podríamos decir que es como si Olivia te recibiera en el comedor de su casa. Este espacio de cocina saludable es lo que necesitamos a la vuelta de vacaciones. Delicioso detox.
· · · · · · · · ·
Un restaurante en un circo o en una feria de pueblo que resulta uno de los lugares más instagramables de la temporada. El tren de la bruja, una noria e, incluso una jirafa asomando por la ventana para degustar buena cocina mediterránea.
· · · · · · · · ·
Muy fans de este pequeño restaurante fusión que elabora platos de altísima cocina en un gran ambiente y a dos pasitos de la Plaza de Olavide que tiene un ambientazo rotundo de terraceo.
· · · · · · · · ·
Es un proyecto lleno de valores y que nace con la idea de ser una alternativa al consumo desmedido de nuestra ciudad. Todo está pensado por un equipo realmente comprometido con el cambio consciente y la cocina deliciosa.
· · · · · · · · ·
Un precioso restaurante de comida italiana con una decoración impecable y una cocina muy bien hecha. La estrella de la carta, la pasta carbonara auténtica. Es una combinación perfecta de ambiente agradable y perfecto punto de la cocina. Está de moda y requiere reserva previa.
· · · · · · · · ·
Un café centenario y renovado, en pleno centro de Madrid, lleno de historia y tradición. Su carta mucho más variada, incluye desayunos y meriendas, cócteles, cenas y comidas y los tan actuales brunch.
· · · · · · · · ·
Un pequeño bar, decorado en homenaje a las zonas de corte de carnicerías y pescaderías con una carta llena de platos para compartir y disfrutar. Se preparan de forma espectacular (la presentación es la caña), y los camareros nos explican amablemente cómo debemos montar y comer el plato para saborearlo correctamente.
Todo tapeo y todo delicioso porque la materia prima es lo más importante. ¿Quieres seguir leyendo sobre lugares de tapeo por Madrid?
· · · · · · · · ·
Se trata de un espacio enorme con muchas zonas distintas, zona de mesas como para merendar, otra para picoteo, comidas y cenas y una zona de sofá para “dejarse caer” y pasar un rato agradable. Además, tienen dos barras grandes de cócteles.
· · · · · · · · ·
Se trata de comida “low and slow”, carne ahumada a baja temperatura durante mucho tiempo. Se trata de un local donde tú mismo haces el pedido en barra y te sientas en sus mesas de madera y bancos corridos y se encuentra en el barrio de Chamberí.
Aquí puedes ver más opciones en Chamberí
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en RETIRO
Un restaurante especializado en arroz pero no sólo. Se trata de una deliciosa arrocería a pie del parque del Retiro en el que comer buen arroz y mucho más. La cocina es valenciana, como la familia del creador, y las materias primas de primera, como el arroz que lo traen expresamente de La Albufera de Valencia.
· · · · · · · · ·
Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid que combina, a la perfección, lo tradicional de la cocina con lo cosmopolita de su ambiente y de su local.
Hay buenísimos restaurantes mexicanos en Madrid… ¿los conoces?
· · · · · · · · ·
Una taberna de las de toda la vida pero con el glamour de hoy. Un pequeño y moderno restaurante, de tonos grises, acero y cristal, que cuenta con un agradable reservado .
· · · · · · · · ·
Cocina de mercado, española fundamentalmente, con toques modernos en lo que ahora se llama una neotasca o neotaberna. Es un pequeño restaurante con un salón no muy grande y una barra a pie de calle donde se sirven grandes platos.
· · · · · · · · ·
Un clásico renovado con bar para cañas y tapas, terraza para esas cañas y unos puestos temáticos con raciones para picar, un restaurante estupendo muy bien decorado, un restaurante con espectáculo y sala de fiestas para el copeteo y el bailoteo.
· · · · · · · · ·
Su especialidad, espectaculares anchoas (preparadas de forma artesanal por ellos mismos). El restaurante del barrio del Niño Jesús es el más antiguo y es perfecto para organizar comidas de empresa o familiares. Disponen de una barra donde disfrutar de un aperitivo si no quieres comer.
· · · · · · · · ·
Una tasca especializada en casquería, un pequeño restaurante con una estrella Michelín, ladrillo visto en las paredes, mesas bajas y luz tenue en el que la estrella es la materia prima. Lengua de ternera, molleja de cordero, rabitos de cerdo, riñones, corazón o manitas. Un festín para los amantes de esta parte más «gore» de los animales.
· · · · · · · · ·
Un antiguo café justo detrás de la puerta Murillo del Museo del Prado, que data nada menos que de 1927. Este café hace siete años sufrió una preciosa remodelación, reconvirtiendo se estilo propio de café a un bistro chic, donde poder ir comer a cualquier hora e incluso poder ir a tomar una copa.
· · · · · · · · ·
Una “neotaberna” de ambiente moderno y agradable. Su secreto está en su gran materia prima, directamente traída de sus proveedores. Huevos gallegos de corral, cecina y carnes rojas de larga maduración de Lyo, morcilla de Beasaín de Olano…
Aquí puedes ver más opciones en Retiro
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en BARRIO DE SALAMANCA
Una casa de comidas italiana que resulta rotundamente acogedora. En el glamourisísimo callejón de Puigcerdá, el local tiene varias plantas y las mesas se disponen en varias estancias decoradas como una auténtica casa antigua, con rincones diferentes y preciosos.
· · · · · · · · ·
Un restaurante bonito, agradable y maravillosamente atendido en el que disfrutar de cocina viajera y cocteles de autor. Un espacio bien decorado, techo vegetal, iluminación cálida… el momentazo no ha hecho más que empezar.
· · · · · · · · ·
Este bonito restaurante japonés ofrece una reinterpretación de la cocina japo por Miguel de Vega y podemos ver importantes aspectos de fusión de los que tanto nos gustan como el rabo de toro o la trufa que se integran en planteamientos orientales.
· · · · · · · · ·
En este pequeño local experimentan con las hamburguesas combinándolas con productos típicos de nuestra gastronomía con unas propuestas deliciosas que tienen en carta fijas y otras que constituyen las hamburguesas del mes.
· · · · · · · · ·
Este maravilloso restaurante cántabro tiene varios locales que si no los conoces, puedes aprovechar para hacerlo con la llegada del otoño. Y si podéis compartir unas rabas, anchoas o acabar con esa tarta de queso que es un escándalo…
· · · · · · · · ·
¿Cómo no ir a conocer a aquellos que han sido capaces de fusionar la cocina cántabra con la hindú con tanto éxito? Vale la pena degustar esa creativa mezcla. Y si encima, el restaurante es un espectáculo visual y tiene unos cócteles de escándalo…
· · · · · · · · ·
Es taaaaaaaaaan bonito y todo está taaaaaaaaaaan rico. Cocina italiana 100%. Un espectáculo para todos los sentidos. No va a ser fácil hacerse con una mesa, desde luego, pero ten en cuenta ese porcentaje que tienen para los que no reservan y ve a hora intempestivas para no tener que esperar mucho.
· · · · · · · · ·
No te puedes imaginar lo riquísima que sabe una bola de carne picada echada a la plancha y que se va aplastando con una paleta. Así eran las hamburguesas tradicionales y aquí las preparan que se te saltarán las lágrima
· · · · · · · · ·
Un muy buen restaurante chino. En él pretenden ofrecer una buena interpretación de la cocina tradicional china. Su carta se compone de recetas milenarias y poco conocidas en España que proceden de las distintas regiones del Imperio chino.
· · · · · · · · ·
La sucursal en Madrid de un restaurante bien conocido en Ginebra. Su carta no puede ser más sencilla. De primero, una ensalada verde, de plato principal un entrecot con patatas fritas finas y bien crujientes y una maravillosa y misteriosa salsa que traen directamente desde Suiza.
· · · · · · · · ·
Un estupendo restaurante y un elegante bar de copas que conviven en el mismo espacio, un maravilloso palacete en el Barrio de Salamanca. Tienen una preciosa terraza en el jardín y un viñedo urbano, el único de Madrid.
· · · · · · · · ·
Un kaitensushi, es decir, un restaurante japonés en el que el sushi se desplaza por una cinta giratoria. Se trata de un concepto creado en Osaka y bien extendido por todo el mundo que en Madrid es único… y muy divertido.
· · · · · · · · ·
Un bonito restaurante con dos plantas, un patio espectacular, una decoración exótica y una carta muy entretenida. Cuenta con inspiración cubana pero también hay mucho mediterráneo.
· · · · · · · · ·
Restaurante y carnicería, un todo en uno. Aquí puedes degustar magníficas carnes u optar por llevártelas para casa. En su carta puedes encontrar demás cosas pero lógicamente, la protagonista de su carta es la carne. El espacio dentro del Corte Inglés de Goya (Gourmet Experience) es un lugar ideal para ir en grupo puesto que cuenta con dos amplias mesas comunales.
· · · · · · · · ·
Una terraza escondida en pleno Barrio de Salamanca. La cocina tiene sello español y mucha inspiración asiática. Es una carta perfecta para todos los paladares. El patio interior se puede disfrutar cuando hace mucho calor y mucho frío. Cuando la temperatura se templa, los cristales se recogen y vuelve a quedar al aire libre el vergel de siempre.
· · · · · · · · ·
Una empresa de catering de las mejores de España, consolidada y reconocida por años de buen hacer es ahora una preciosa tienda gourmet y cuenta con dos restaurantes maravillosos en los que desayunar, comer, merendar o cenar.
· · · · · · · · ·
Cuenta con una decoración muy inglesa, llena de pinturas y adornos perrunos y presidiendo una gran barra de madera antigua, con un gran ventanal que lo llena de luz. La carta hace honor a su nombre y algunas cosas se cocinan con galleta, como las berenjenas rebozadas en galleta y parmesano con pomodoro, la tarta de galleta…
· · · · · · · · ·
Un chiringuito en plena ciudad. Un restaurante del famoso chef Dani García que basa toda su cocina en el pescado. ¡Maravilloso! a carta es muy andaluza, como todo lo que hace Dani.
· · · · · · · · ·
Un enorme restaurante especializado en buena materia prima a la parrilla. Ocupa el local en el que durante muchísimo años estuvo ubicada la cafetería La Flecha y son muchos metros cuadrados distribuidos en tres plantas y una terraza en las que disfrutar de una cocina de primera.
· · · · · · · · ·
Un delicioso restaurante mexicano, decorado en tonos blancos y lleno de cactus y espejos, con un equipo maravilloso al frente de sus fogones. Podríamos definirlo como un restaurante mexicano con un toque urbano muy especial. Nada que ver con la imagen de tex mex, que estamos acostumbrados, pues sus platos son auténticos platos mejicanos.
· · · · · · · · ·
Es mucho más que un restaurante. Disfrutar de una comida o cena y unas buenas copas, rodeado de preciosos expositores de fruta, de quesos, de fiambre, que te venden para que te lleves a casa como si fuese un colmado antigüo, pues incluso sus camareros van así vestidos.
Aquí puedes ver más opciones en Salamanca
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en CHAMARTÍN
Un pequeño restaurante en el barrio de Prosperidad con estupenda interpretación de la cocina tailandesa. Con una carta corta pero deliciosa, un local pequeñito pero muy bien decorado, es un lugar que merece la pena visitar.
· · · · · · · · ·
Su barco insignia son esos sandwiches espectaculares, de los que encontarías en un local de Nueva York. El de pastrami ahumado (lo hacen ellos mismos), el Philly Cheese con carne, cebolla pimiento y muuuucha salsa cheddar, el Cubano con pastrami de pollo y cheddar, el BLT clásico…
· · · · · · · · ·
Un pabellón de cristal que permite reunirse de forma segura y alrededor de platos de cocina tradicional muy, muy bien hechos. De esos que gustan a todas las edades. Es un lugar precioso y calentito para que la necesidad de terraza no te deje helada.
· · · · · · · · ·
Un restaurante precioso, muy personal, en un entorno mágico y con una cocina diferente, aventura en solitario del chef Javier Muñoz-Calero. Una carta viajera y un aspectos solidario que lo hace más grande.
· · · · · · · · ·
Un maravilloso restaurante con jardín, un auténtico oasis con una parcela de 1.000 metros cuadrados con sala interior y terraza súper amplia. La cocina corre de cuenta del chef Borja Segura y está protagonizada por productos de origen nacional. Hay una carta para la sala que resulta más amplia y una más de picoteo para la terraza.
· · · · · · · · ·
Una alucinante tienda gourmet en la que, además de unas estanterías repletas de productos delicatessen para llevar, hay agradables mesas para degustarlos allí. Tienda gourmet y bar de tapas en uno.
· · · · · · · · ·
Un restaurante de alta cocina mexicana que nos acerca platos de todo el país americano y que en España resultan menos conocido. Ingredientes sorprendentes para nosotros, acostumbrados como estamos a las fajitas y burritos, pero que allí son habituales.
· · · · · · · · ·
Una monada de restaurante, con una deco muy nórdica llena de toques afrancesados y una carta deliciosa. Hay un comedor principal, el patio y la terraza con cielo de red y guirnalda de luces.
· · · · · · · · ·
Se trata del lugar donde disfrutar de la cocina de Íñigo Pérez de Leceta. En su casa podréis degustar una maravillosa cocina de mercado con profundas raíces vascas. Urrechu mezcla a la perfección los productos y recetas de siempre con las técnicas más actuales, aunque sus recetas más tradicionales siguen siendo sus grandes estrellas.
· · · · · · · · ·
Un restaurante mítico. Un clásico de los 80 que aún permanece en perfecto estado y manteniendo su esencia. Cuenta con una amplia carta de perritos y hamburguesas deliciosas y en un ambiente muy agradable.
· · · · · · · · ·
Un restaurante muuuuuy agradable, con cocina de mercado, un horario extenso desde el mediodía hasta la madrugada y dos plantas con estancias en las que te apetece quedarte. Se trata de un local mítico de la movida madrileña. Un bar de copas y marcha que se ha transformado en un restaurante verdaderamente recomendable. Por ambiente y por carta.
· · · · · · · · ·
El mejor lugar para disfrutar de la verdadera pizza napolitana que está hecha en horno de piedra, en un horneado lento y preciso, con una masa que ha estado fermentando durante dos días y con ingredientes recién traídos de Italia. Los artífices de estas pizzas también son del país vecino. Y como resultado de toda esta serie de medidas bien pensadas, en Grosso Napoletano tienen unas pizzas ¡de chuparse los dedos!
· · · · · · · · ·
Un restaurante japo fusión. Con una cocina bien interesante, un local muy pequeño y mucho ambiente, este restaurante es el hermano pequeño de Teckel y Pointer y en él puedes disfrutar de lo bien que se mezcla la gastronomía japonesa con los toques mexicanos.
· · · · · · · · ·
El restaurante en Madrid del maravilloso Dani García, un cocinero malagueño con estrellas Michelín y un maravilloso talento para darle a la cocina de su tierra una vuelta muy especial.
· · · · · · · · ·
Uno de los restaurantes más bonitos de Madrid. El local te dejará con la boca abierta desde la entrada, una enorme biblioteca con estanterías rojas y miles de volúmenes que guardan buena relación con el mundo oriental. La carta se compone de propuestas bien ricas llenas de influencias orientales y occidentales.
Aquí puedes ver más opciones en Chamartín
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en HORTALEZA
Un restaurante italiano, del mismo grupo que Fellina y El Columpio, que se ubica en la zona norte de Madrid y que aúna buena cocina italiana y un gran ambiente. En una zona residencial tranquila, con una terracita abierta a una plaza y una bonita decoración en madera y azulejo verde, su carta está compuesta de recetas auténticas italianas.
· · · · · · · · ·
En un bonito edificio cercano a Arturo Soria, se ha recreado una casa con jardín del sur de China, de la zona de Shanghái. Se trata de un auténtico restaurante chino que cuenta con una carta variada y de calidad y con pocas concesiones al hombre occidental.
· · · · · · · · ·
Restaurantes gallegos de verdad y con auténticos productos de la tierra. Como dice su slogan, se trata de un «atajo a Galicia». El restaurante es grande con muchas mesas y no es el único de Madrid. Destacamos su excelente y exquisito pulpo, sin dejar de lado a los cachelos que lo acompañan, aliñados con aceite y pimentón… una verdadera delicia.
Aquí puedes ver más opciones en Hortaleza
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en FUENCARRAL – EL PARDO
Un kaiten sushi, o sushi giratorio. Es el hermano de otro sushi que da vueltas que está en el barrio de Salamanca y del que ya os hemos hablado, Running Sushi in Osaka, pero en un local mucho más grande y decorado como un mercado tradicional japonés.
· · · · · · · · ·
Nos encanta este precioso y lujoso merendero a las orilla del lago de la Casa de Campo que resulta el lugar perfecto para una comida en familia o para una quedada de amigos.
· · · · · · · · ·
Buena cocina casera americana, fundamentalmente. Y es que el nacimiento del primer restaurante de Alright, cercano a la Vaguada, lo motivaron unas deliciosas costillas en su punto perfecto de cocción. Ahora son dos los locales pero el mismo cariño y la misma calidad.
· · · · · · · · ·
Un espacio moderno de paredes blancas y de ladrillo visto en el que los comensales tienen la inmensa suerte de disfrutar de delicias en tamaño tapa. ¿Que por qué es una suerte? Porque así puedes probar más cosas. Todo cocinado a menos de 80 grados para conservar todo su sabor, como en la alta cocina.
· · · · · · · · ·
San Francisco es un restaurante muy pensado para banquetes, desde una cena o comida familiar pequeña, hasta una comunión, un bautizo, unas bodas de oro… pero también una comida de domingo en familia. Y es que cuenta con mucha y buena animación infantil. La comida es clásica, pero muy rica.
· · · · · · · · ·
Un precioso restaurante a las afueras de Madrid de los responsables de Pescaderías Coruñesas. Llevan años llevando lo mejor de los puertos de España a cada restaurante de Madrid y dando consejo sobre cómo es mejor cocinar los pescados y mariscos que venden en sus pescaderías como si se tratase de una joyería. Y con ese mismo amor por el producto han creado su restaurante lleno de encanto con una deco moderna y agradable
Aquí puedes ver más opciones en Fuencarral-El Pardo
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en MONCLOA – ARAVACA
Un restaurante inundado de flores. Se trata de otra de las opciones gastro de la estupenda empresa de artículo de piel y decoración, Salvador Bachiller que siempre monta locales espectaculares como el Jardín o el Invernadero.
· · · · · · · · ·
Un restaurante con carta mediterránea en Madrid y una preciosa decoración, en tonos tierra, blancos y beiges, con maderas, azulejos y muchos espejos.
· · · · · · · · ·
Un restaurante de cocina vasca. Un sitio para disfrutar de un “ratito de felicidad”. Su cocina se basa en la buena materia prima, una cocina estacional, siempre con platos fuera de carta.
· · · · · · · · ·
Un restaurante estupendo. Agradable, bien decorado en tonos verdes, cristales, espejos, suelos de madera y muchos ambientes. Un horario super extenso (de 12h a 2h) para poder comer, merendar, tomar un picoteo after work o cenar con copazo posterior.
· · · · · · · · ·
Un “fast good”. Un restaurante de cocina rápida mejicana, de cantidades enormes y buena calidad. Decorado con madera clara, ladrillo visto, grandes ventanales y terraza, muy amplio. Con muchas mesas e, incluso, mesas comunales perfectas para grandes grupos.
Aquí puedes ver más opciones en Moncloa-Aravaca
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en TETUÁN
Restaurantes agradables, para ir en familia, con amigos o para una quedada teen. En blanco, con mesas largas y muchas macetas. En la carta, pizzas muy, muy largas y que están realmente buenas.
· · · · · · · · ·
Han sido de los pioneros en querer dar a la hamburguesa el calificativo de alimento sano y, para ello, las suyas están elaboradas con buena carne de cebón de primera calidad y cocinada al horno de carbón. La idea de esta cadena es traer algo de la esencia de Nueva york al panorama culinario madrileño.
· · · · · · · · ·
Un pequeña y bonita cafetería especializada en repostería rica y creativa pero en la que también se puede disfrutar de una comida ligera o encargar una tarta personalizada para una fiesta. Allí mismo puedes comenzar a probar su buen hacer en repostería con un café y un trozo de tarta por ejemplo. Para comer, unos deliciosos sandwiches, wraps o paninis de mozzarela, salmón, atún, mortadela… O una sabrosas ensaladas como la de fresas y espinacas o la de gorgonzola y pera. Los bagel son capítulo aparte con opciones diferentes como el salmón, el pastrami, jamón serrano, tortilla o atún.
Aquí puedes ver más opciones en Tetuán
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en ALCOBENDAS
Un auténtico restaurante japonés con una decoración minimalista en tonos rojos y negros y estores de seda que distribuyen el comedor y dan una luz muy conseguida, un ambiente muy agradable.
¡Qué buenos restaurantes japoneses tenemos en Madrid!
· · · · · · · · ·
Un precioso invernadero dentro del maravilloso vivero Los Peñotes, en Alcobendas. En él podrás desayunar, merendar, tomar el aperitivo, comer y cenar (viernes y sábados). Su carta es sencilla, con una cocina casera muy rica, con una mención especial a sus tartas 😉
· · · · · · · · ·
Un restaurante con productos de primera y una parrilla como protagonista de la cocina. Locales luminosos, acristalados, con maderas, rafia, piedras y paredes claras, la carta se centra en recetas a la brasa. Y no pienses únicamente en carnes o pescados…
· · · · · · · · ·
Un restaurante de inspiración portuguesa que resulta perfecto para una comida familiar o una cena de amigos. Surge como réplica de las churrasquerías portuguesas puesto que el papel principal de su cocina vista lo ocupan unas brasas en las que se elabora el plato estrella de la carta, el franguito.
Aquí podrás ver más opciones en Alcobendas
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes en NOROESTE DE MADRID
Un gran restaurante, con una carta tradicional de inspiración gallega y unas vistas espectaculares de Madrid. Su carta está compuesta de una gran materia prima que te impresiona de verdad. El espacio está dispuesto en tres salones diferente y lo más espectacular de todo es la terraza que se abre hacia Madrid y que cuenta con las mejores vistas posibles de la ciudad. Nunca has estado en una terraza igual, con suelo de madera y mesas dispuestas hacia el skyline de Madrid.
· · · · · · · · ·
El auténtico sabor mexicano. Nachos con guacamole y queso, quesitos fundidos con choricito, con champiñón, tacos del pastor, de alambre con pimientos y queso, con camarones, con chorizo, enchiladas, cochinita pibil, crepes con cajeta, una deliciosa tarta tres leches. Margaritas, o una cervecita con lima, tequilas… Hay tres locales en Madrid, bien diferentes. Con una decoración bien callejera y urbana, el de Pozuelo es perfecto para ir en familia, en grupo y para disfrutar de la terraza.
Aquí puedes ver más opciones en el Noroeste de Madrid
· · · · · · · · ·
📍 Restaurantes FUERA DE MADRID
Cerramos esta selección con una escapada a uno de los restaurantes de la sierra que merecen la visita. Y es que se puede convertir en un plan más fresquito. En este restaurante delicioso puedes disfrutar de una experiencia gastronómica muy similar a la que nos proporciona el mítico Sala en Guadarrama: gambas y buena carne.
· · · · · · · · ·
Cocina castellana en un restaurante tradicional ubicado en Navacerrada en el lugar en el que, en su tiempo, hubo una antigua casa de postas y encuentro de caminos que usaron reyes y plebeyos.
· · · · · · · · ·
Su especialidad es la comida casera, un restaurante de siempre donde cocinan como lo hacían nuestras abuelas. Nos gusta por lo rico de sus recetas de siempre. Y su ambiente agradable con chimeneas encendidas en invierno y con una bonita terraza con vistas en verano.
· · · · · · · · ·
Nos ofrece muy buenos platos de comida francesa en un restaurante bonito, bien decorado, de ambiente cálido y agradable, con muy buen servicio y perfecto para disfrutar de una agradable comida en familia.
· · · · · · · · ·
Recetas tradicionales elaboradas con productos de kilómetro cero, seguro que disfrutaréis de un rico arroz con pollo, huevos revueltos, un tomate en ensalada, croquetas, carnes a la parrilla… Tienen menú infantil.
Y si eres de los que no se le hace perezosa una excursión por conocer y disfrutar de un rico restaurante, mira estos restaurantes de la sierra de Madrid que merecen una visita.
Aquí puedes ver más opciones fuera de Madrid
· · · · · · · · ·