mingo2mingo1

Casa Mingo

Pollo y sidra, en Moncloa

Qué puedes encontrar…

Se trata de un restaurante de toda la vida (se abrió en 1888) en el que tomar pollo asado y sidra, básicamente. Se puede comenzar con algo de picar como queso, chorizo, lacón o empanada, para luego centrarse en el pollo con ensalada (no hay patatas fritas que no sean de bolsa, es así). De postre tarta de sidra (lógico), de santiago, flan “Dhul” (como te recalcan cuando lo pides)…

Lo mejor…

El ambiente “vetusto” de la sala llena de miles de botellas que se extienden por las paredes. Y lo bien que “marida” el pollo con la sidra 😉

Siempre hay alguna pega…

No reservan y los fines de semana está a tope. Si abajo no encontráis sitio, os recomendarán que subáis a un comedor más nuevo que tienen subiendo una pequeña cuesta, que tarda más en llenarse.

Apunte Yosílosé…

Es un sitio estupendo para ir con niños. Y la excursión completa, si os decidís por visitar este histórico establecimiento, pasa por visitar previamente la ermita de San Antonio de la Florida que está pegada a Casa Mingo y que está decorada con frescos de Goya. Los fines de semana abre por la mañana por lo que la excursión debe comenzar por la ermita. Y después de la comida, un paseíto por Madrid Río y sus columpios.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Paseo de la Florida, 34 | 28008 Madrid
T. 91 547 79 18