Qué puedes encontrar…
Un pequeño restaurante con un maravilloso y mágico jardín, dentro de un pequeño patio ajardinado, que nos recuerda a los patios londinenses y que es, sin duda, su mejor carta de presentación.
Donde Mónica es un buen restaurante, con una carta apetitosa, muy saludable, con inspiración claramente mediterránea y bien elaborada, con muchas opciones fuera de carta y apetecibles. A tener en cuenta en primer lugar. Pero como no es lo mismo disfrutar de un gran plato en un entorno maravilloso o en un cuchitril, vaya por delante que Donde Mónica aúna perfectamente, buena cocina y entorno de diez.
Su interior es pequeño pero también muy bien decorado. Todo luce una decoración muy “british” en tonos suaves, un ambiente muy acogedor. El restaurante tiene dos plantas con apenas 12 mesas por lo que te recomendamos reservar.
Su carta es sencilla y casera. Entrantes de los que les gustan a todos como la pizzeta crujiente con sashimi de atún rojo, las croquetas de jamón ibérico, el brioche de pulled pok con cebolla roja y encurtidos o la burrata de Puglia con tomate seco y pesto. Opciones en pescado como los bocaditos de merluza a la romana con pimientos de piquillo o lubina a la plancha con salsa tostada y tomatitos confitados, opciones de carne como la pallarda de ternera a la milanesa con papardelle o el butter chicken con arroz y postres caseros como la tarta de queso Payoyo horneada o el Lemon Pie.
Lo mejor…
La terraza, sin duda. Es el prototipo de oasis urbano al que se accede por un portalón de garaje señorial. Luces, mucho verde y tranquilidad a dos pasos de la Castellana.
Siempre hay una pega…
Que tienen muy pocas mesas por lo que no es un lugar para improvisar.
Apunte Yosílosé…
Nos sorprende lo poco conocido que resulta este lugar mágico en Madrid porque lleva ya muchos años en el panorama madrileño de la restauración. Si no has estado nunca, no dejes de visitarlo esta temporada porque se va a convertir en uno de tus favoritos.
Una de 🍹 las mejores terrazas de Madrid.