LAS MEJORES CHOCOLATERÍAS Y BOMBONERÍAS DE MADRID

Si eres de esas personas a las que no les gusta el chocolate es posible que no te interese este artículo y que te sientas claramente en minoría. Negro, con leche, blanco, en bombón, a la taza… el chocolate es un placer y en Madrid hay establecimientos que giran en torno a este alimento que llegó de ultramar.

San Ginés
Chocolatería San Ginés · Pasadizo de San Ginés, 5 · ver artículo publicado

Es, sin duda, el mejor representante del chocolate castizo. Desde 1894 anima las meriendas y las madrugadas con un chocolate a la taza y buenos churros y porras con los que acompañarlo.

……………………………………………………..

Cacao Sampaka · Orellana 4 · ver artículo publicado

Una tienda que surge para dar a conocer la cultura del cacao y para ofrecer la posibilidad de disfrutarlo en múltiples variedades. Es una tienda y una cafetería. Y también tiene buena tienda online. En ella encontrarás todas las variedades del chocolate sin ningún tipo de aditivo. Elegantes colecciones de bombones, tabletas, confituras, cremas de cacao y lo que ellos denominan tentaciones. 

……………………………………………………..

La pajarita
La Pajarita · Villanueva, 14 · ver artículo publicado

Otro de nuestros establecimientos centenarios. Lleva desde 1852 ofreciendo caramelos y bombones. En este último capítulo, pajaritas de chocolate, flores, bombones rellenos, chocolate leña vieja… En su tienda del barrio de Salamanca o en online.

……………………………………………………..

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo
La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo · Alcalá 89 · ver artículo publicado

En un pequeño local frente al Retiro está este obrador portugués que vende O melhor bolo de chocolate do mundo. En dos versiones, con 53% de cacao o con 70% de cacao. La receta de la tarta no lleva ningún tipo de harina ni fermento, así que es perfecta para los celíacos.

……………………………………………………..

Oriol Balaguer · Ortega y Gasset 44 · ver artículo publicado

Una pequeña tienda de diseño, que confundiréis con una joyería de lujo, pues sus deliciosos dulces están colocados en vitrinas, como si de joyas se tratase. La estrella de este gran maestro es el chocolate, colecciones de bombones con más de sesenta referencias, soja, castaña asada, aceite de oliva, jengibre, ginebra… siempre en forma de semilla de cacao, con un empaquetado de diseño muy cuidado, teniendo en temporada los huevos de Pascua más originales.

……………………………………………………..

Moulin Chocolat
Moulin Chocolat · Alcalá 77 · ver artículo publicado

Una pastelería francesa maravillosa que está especializada en chocolate. Sus estanterías están llenas de chocolate en todas sus formas. Tabletas de sabores, cremas de cacao, con frutas, nueces, avellanas… Y una enorme colección de trufas.

Se nos hace la boca agua sólo de hablarte sobre estos lugares. Te animas a probarlos? Y si quieres seguir leyendo sobre dulces, puedes hacerlo sobre las mejores pastelerías de Madrid o conocer cuáles son nuestras tartas favoritas 😉 ¡Golosos, ánimo!