Coalla

Un gourmet que debes visitar

Qué puedes encontrar…

Una alucinante tienda gourmet en la que, además de unas estanterías repletas de productos delicatessen para llevar, hay agradables mesas para degustarlos allí. Tienda gourmet y bar de tapas en uno.

Vamos por partes. Coalla es un nombre muy conocido en Asturias desde 1955. Concretamente nació en Gijón y cuenta con tienda allí y en Oviedo. Se trata de un negocio familiar que comenzó como un ultramarinos y que, hace unos años, amplió la oferta abriendo la posibilidad de degustar su buen producto en el propio local.

Ahora llega a Madrid, a un enorme y luminoso local de más de 300 metros cuadrados en Chamartín. Cuenta con dos plantas, la de arriba se dedica al vino (cientos de botellas, todas las denominaciones posibles y muchos lugares del mundo y de precios bien variados) y tiene mesas altas y taburetes. También dedica baldas a refrescos extranjeros y bebidas alcohólicas (desde un ron cubano a un whisky japonés).

La planta de abajo tiene las paredes “empapeladas” con grandes estanterías en las que encontrar un sinfín de conservas y más. Salsas, especias, conservas de pescado, de carne, pasta, arroces, legumbres diferentes, chocolates… En el centro, un gran mostrador lleno a rebosar de quesos deliciosos de nacionalidades y denominaciones diferentes, buenas chacinas como el jamón ibérico o la cecina de León, salmón ahumado, panes artesanos y bollos deliciosos…

A continuación una barra y varias mesas altas y taburetes en los que tomar algo. Está abierto desde la mañana por lo que puedes tomar un café y un pastel por ejemplo, para desayunar, y luego comer o cenar bien alguna de las propuestas que tienen en su carta, bien algo de lo que encuentras en sus estantes que te lo preparan para tomar. Un vino y algo de queso, chacinas, alguna lata de conserva… Todo resulta apetecible. Las propuestas de su carta son sencillas pero deliciosas y todas preparadas con productos de la tienda: arroz cremoso con calamares en su tinta de Güeyu Mar, pastrami en pan de pita, vitello tonnato, tingas mexicanas de ternera o pollo…

Lo mejor…

Para nosotras dos temas importantes. El primero, la enoooorme variedad de su catálogo. Y no sólo en tipos de productos, que también, sino en variedad de precio. Puedes ir a Coalla y gastarte poco o mucho. Hay para todos. El segundo, porque han creado un ambiente tan agradable que apetece quedarse.

Siempre hay una pega…

Pues que vayas con la idea de comprar sólo una salsa de mostaza con naranjas y acabes con la cesta repleta 😉 Todo es apetecible.

Apunte Yosílosé…

Nos hemos quedado enamoradas de este lugar. Admiramos su estética, su catálogo y, sobre todo, su valentía al abrir en un momento tan complicado. Vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas este lugar así que nos veremos por allí tomando unos vinos…

Dónde encontrarlo

Serrano 203 | 28016 Madrid