Ovillo

Cocina viajada en un ambiente mágico

Qué puedes encontrar…

Un restaurante precioso, muy personal, en un entorno mágico y con una cocina diferente, aventura en solitario del chef Javier Muñoz-Calero.

Entramos en detalle. Se trata de un restaurante de reciente apertura, ubicado en el barrio de Prosperidad en lo que antaño fue una nave industrial, un espacio diáfano que ha quedado mágico. En el techo, enormes claraboyas que llenan de luz natural el espacio. Una preciosa cocina vista, tuberías vistas y evidentes que ponen de manifiesto ese pasado industrial, mucha vegetación, espejos isabelinos, velas y grandes mesas de madera. Son las antiguas mesas de trabajo de la fábrica de marroquinería que vivió en el mismo espacio con los cajones donde se guardaban los hilos para coser las piezas de bolsos y carteras.

La cocina se define como clásica e internacional. Se trata de una carta corta que recoge recetas de los lugares en los que el chef ha vivido la cocina. Francia y Suiza, Tailandia y España, sobre todo Cataluña y País Vasco, son sus influencias. Y también una carta variable, que se adapta a la estación y a los productos de la temporada.

Otro detalle bonito, la mayor parte del equipo de Ovillo procede de Cocina Conciencia, un proyecto de Fundación Raíces, que tiene como objetivo la incorporación laboral y social de jóvenes españoles y extranjeros de 16 a 25 años sin referentes adultos en España o en situación de vulnerabilidad. Y el servicio es inmejorable!

Lo mejor…

El ambiente mágico que crean entre la sala y el plato. Resulta un restaurante perfecto para una cita romántica o para una reunión de amigos con los que hace mucho que no te ves.

Siempre hay una pega…

Está fuera de los circuitos propios de la restauración de moda. Pero eso es más una ventaja porque se aparca genial 😉

Apunte Yosílosé…

Interésate por el espacio para cualquier evento que tengas que celebrar. Será un éxito seguro.

Y si te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos, tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid. Entra y disfrútalos.

Dónde encontrarlo

Pantoja 8 | 28002 Madrid
T. 91 737 33 90 · T. 627 823 866