MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN MADRID

NAVIDAD 2021 – 2022

Si hablamos de planes navideños, los mercadillos siempre están en cabeza. Y es que si hay algo que nos gusta de las compras navideñas es el rollito «mercadillo navideño». La decoración, el ambiente festivo, las luces, las velas…

Cada uno tiene su propia personalidad y siempre está lleno de sorpresas y buenas oportunidades; es una de nuestras propuestas de actividades en Madrid, tanto en familia como con amigos.

Como cada año, vamos componiendo nuestra lista de mercadillos a medida que salgan. No dejes de consultarla porque iremos actualizando a medida que se convoquen.

· · · · · · · · ·

Mercadillo de la Plaza Mayor · El más auténtico y el más navideño de todos, un clásico que debemos visitar todas las navidades y que vuelve en plenitud. Belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma para que vivamos la navidad como siempre.

¿Dónde? Plaza Mayor de Madrid ¿Cuándo? Del 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre, de 10:30h a 21h de lunes a jueves y hasta las 22h de viernes a domingo.

· · · · · · · · ·

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid · En este mercadillo tradicional participan artesanos de toda España. Un lugar ideal para encontrar regalos de Navidad únicos: joyería, bisutería, cerámica, marroquinería, alfarería, textil, grabado, juguetería, sombrerería, vidrio, encuadernación… Y todo hecho con las manos y de manera tradicional

¿Dónde? Paseo de Recoletos ¿Cuándo? Del 1 diciembre al 31 diciembre de 11 a 21 h., 24 y 30 de diciembre, de 10 a 15 h.

· · · · · · · · ·

Fundamarket de A LA PAR · La edición de este año tendrá lugar en una gran carpa de circo. Además, podremos disfrutar por partida doble, durante dos fines de semana. Las mejores marcas, una estupenda zona gastro y por supuesto de fantásticos premios en la tómbola solidaria.

¿Dónde? En c/ Monasterio de las Huelgas 15 ¿Cuándo? Del 17 al 19 de diciembre de 11 a 20 h.

· · · · · · · · ·

Mercado de los Pérez · En él encontraremos las últimas creaciones de los diseñadores y artesanos, cuidadosamente seleccionados, de diferentes categorías como cerámica, encuadernación, joyería, moda, ilustración y
cosmética natural. Todos ellos con proyectos exclusivos hechos a mano que buscan, a través del detalle y del mimo, ofrecer la calidad más alta en cada uno de sus productos.

¿Dónde? Calle Playa de la Concha 2 (Torrelodones) ¿Cuándo? El 18 y 19 de diciembre de 11h a 20h.

· · · · · · · · ·

Mercadillo navideño de inspiración londinense de la mano de la marca Beefeater. En él se podrá brindar con los mejores Hot Gins acompañados de música en directo, foodtrucks y mucho más.

¿Dónde? Fortuny 53 ¿Cuándo? Del 3 al 18 de diciembre.

· · · · · · · · ·

Y más mercadillos de los que encontraréis info en la página del Ayuntamiento de Madrid y que aquí os resumimos.

Mercadillo Navideño de Madrid Río. Ubicado detrás de la Casa del Reloj y junto a Matadero, se compone de una veintena de casetas de alimentación, productos típicos navideños, artesanía, un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños.

Paseo de la Chopera, 10. Del 1 dic 2021 a 8 ene 2022.

Mercadillo de la Plaza de Colón. Junto a la pista de hielo de Javier Fernández en Colón cuenta con casetas para todos los gustos.

Mercadillo Navideño inglés de la Iglesia anglicana Saint George’s Church. En él podrás encontrar regalos y adornos bien bonitos. Se celebra el 11 de diciembre.

Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés Castellana. En él encontramos este año la gastroneta de hamburguesas de luxe de Dabiz Muñoz, un puesto de la chocolatería san Ginés u otro de bocata de calamares de El Brillante.

Hasta el 5 de enero.

Mercadillo del Gato es un mercadillo tradicional de Madrid con ropa y regalos que celebra su edición navideña como siempre.

En The Westin Palace del 3 a 12 dic y en C.C de los Ejércitos del 17 dic a 5 ene.

Hop Home se estrena este año en el panorama de mercadillos y está dedicado a la decoración.

Velázquez 61. Hasta el 23 dic 2021.

· · · · · · · · ·

Los que ya han pasado y nos quedamos esperando la edición del año que viene…

Sally L. Hambleton

Xmas Shop de Sally Hambleton · Adornos espectaculares para decorar la casa de navidad, centros navideños para poner una mesa de revista, objetos escogidos y perfectos para regalar… Su catálogo te hará enloquecer de amor.

¿Dónde? En la tienda de Sally, Gabriel Lobo 11 (y habrá también versión virtual). ¿Cuándo? Del 2 al 11 de diciembre de 11h a 20h.

Ver el artículo yosílosé sobre Sally Hambleton.

· · · · · · · · ·

Mercado de las Conchas · Una nueva edición de este mercado ubicado en La Casa Verde de Torrelodones. Contará con más de treinta artesanos de muy distintos oficios: marroquinería, joyería, encuadernación, cerámica, madera y mucho más. Podréis disfrutar de una zona gourmet con productos como miel, vinos, foies, alta pastelería francesa y con foodtrucks para poder comer o tomar algo a lo largo del fin de semana.

¿Dónde? Avda. Rosario Manzaneque, 25 (Torrelodones) ¿Cuándo? El 11 y 12 de diciembre de 11h a 20h.

· · · · · · · · ·

Mercado de Motores · El pop up más famoso de Madrid vuelve por navidad. Y, como siempre, busca que apoyemos al comercio local (¡nos apuntamos!). Moda, diseño, arte, gourmet y objetos ‘vintage’. Debes reservar entrada preferente en la franja horaria deseada para asegurar tu asistencia.

¿Dónde? En el Museo del Ferrocarril ¿Cuándo? El 11 y 12 de diciembre desde las 11h de la mañana.

· · · · · · · · ·

Wintertown for Prodis · En el entorno natural privilegiado del Club Deportivo Somontes tendrá lugar un evento navideño maravilloso a beneficio de la Fundación Prodis. Serán tres días llenos de música, alegría, gastronomía, compras… y mucha solidaridad. Hay que comprar las entradas con antelación.

¿Dónde? Club Deportivo Somontes 3 (Ctra. de El Pardo, Km. 3,4) ¿Cuándo? El 10, 11 y 12 de diciembre.

· · · · · · · · ·

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-3.png

Estrella Market · En la galería comercial podrás encontrar muchos puestos bonitos para esas compritas navideñas, bisutería, ropa, manteles, pintura, calcetines y un montón de actividades para niño, magia, cuentacuentos, rincón de juegos, talleres…y lo mejor una rifa solidaria todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a la Fundación Aladina y a la Asociación juntos contra el cáncer infantil.

¿Dónde? Galería Comercial la Estrella el la c. Cruz del Sur 3 ¿Cuándo? El 9, 10 y 11 de diciembre de 9 a 20 horas.