MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN MADRID

Los que visitaremos en estas fiestas 2022-2023

Si hablamos de planes navideños, los mercadillos siempre están en cabeza. Y es que si hay algo que nos gusta de las compras navideñas es el rollito «mercadillo navideño». La decoración, el ambiente festivo, las luces, las velas…

Cada uno tiene su propia personalidad y siempre está lleno de sorpresas y buenas oportunidades; es una de nuestras propuestas de actividades en Madrid, tanto en familia como con amigos.

Como cada año, vamos componiendo nuestra lista de mercadillos a medida que salgan. No dejes de consultarla porque iremos actualizando a medida que se convoquen.

· · · · · · · · ·

Mercadillo de la Plaza Mayor · El más auténtico y el más navideño de todos, un clásico que debemos visitar todas las navidades y que vuelve en plenitud. Belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma para que vivamos la navidad como siempre.

¿Dónde? Plaza Mayor de Madrid ¿Cuándo? Del 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre, de 10h a 21h de domingo a jueves y hasta las 22h viernes, sábados y vísperas de festivo.

· · · · · · · · ·

La Navideña en la Plaza de España · Con la temática del Cascanueces la nueva plaza se llenará soldados de juguete que hacen realidad los deseos de una niña. Una pista de hielo de 450 m2, puestos de artesanía… además podéis disfrutar de take away del chef Javier Muñoz-Calero, un chocolate calentito de Chocolatería San Ginés o las famosas tortitas americanas Ihop. Venta de entradas para la pista de hielo aquí (6,50 euros e incluye los patines, 30 minutos).

¿Dónde? En la Plaza de España ¿Cuándo? Del 24 de noviembre al 8 de enero

· · · · · · · · ·

Fundamarket de A LA PAR · La edición de este año tendrá lugar en una gran carpa de circo. Además, podremos disfrutar por partida doble, durante dos fines de semana. Las mejores marcas, una estupenda zona gastro y por supuesto de fantásticos premios en la tómbola solidaria.

¿Dónde? En c/ Monasterio de las Huelgas 15 ¿Cuándo? Del 25 al 27 de noviembre y del 16 al 18 de diciembre de 11 a 20 h.

· · · · · · · · ·

Mercado de Motores · El pop up más famoso de Madrid vuelve por navidad. Y, como siempre, busca que apoyemos al comercio local (¡nos apuntamos!). Moda, diseño, arte, gourmet y objetos ‘vintage’. Debes reservar entrada preferente en la franja horaria deseada para asegurar tu asistencia.

¿Dónde? En el Museo del Ferrocarril ¿Cuándo? Hay una edición extra los días 26 y 27 de noviembre.

· · · · · · · · ·

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid · En este mercadillo tradicional participan artesanos de toda España. Un lugar ideal para encontrar regalos de Navidad únicos: joyería, bisutería, cerámica, marroquinería, alfarería, textil, grabado, juguetería, sombrerería, vidrio, encuadernación… Y todo hecho con las manos y de manera tradicional

¿Dónde? Paseo de Recoletos ¿Cuándo? Del 1 diciembre al 31 diciembre de 11 a 21 h., 24 y 30 de diciembre, de 10 a 15 h.

· · · · · · · · ·

Mercado de las Conchas · Será la XXI edición de este reconocido mercado en la Casa Verde de Torrelodones. Entre una gran variedad de artesanos y diseñadores de toda España, cuidadosamente seleccionados, podrás encontrar el regalo perfecto para estas Navidades.

¿Dónde? En Avda, Rosario Manzaneque 25 ¿Cuándo? El 10 y 11 de diciembre de 11 a 20 h.

· · · · · · · · ·

Mercado de los Pérez · En él encontraremos las últimas creaciones de los diseñadores y artesanos, cuidadosamente seleccionados, de diferentes categorías como cerámica, encuadernación, joyería, moda, ilustración y cosmética natural. Todos ellos con proyectos exclusivos hechos a mano que buscan, a través del detalle y del mimo, ofrecer la calidad más alta en cada uno de sus productos.

¿Dónde? Calle Playa de la Concha 2 (Boadilla del Monte) ¿Cuándo? El 17 y 18 de diciembre de 11h a 20h.

· · · · · · · · ·

Mercadillo navideño de inspiración londinense de la mano de la marca Beefeater · En él se podrá brindar con los mejores Hot Gins acompañados de música en directo, foodtrucks y mucho más.

¿Dónde? Fortuny 53 ¿Cuándo? Fechas por confirmar.

· · · · · · · · ·

Mercadillo del Gato es un mercadillo tradicional de Madrid con ropa y regalos que celebra su edición navideña como siempre.

¿Dónde? Gran Vía 13 ¿Cuándo? Del 16 de diciembre al 5 de enero.

· · · · · · · · ·

Pop Market de Navidad en el Palacio de Santa Barbara · Una cita ya tradicional con un mercadillo lleno de diseño, punto gastro y actividades infantiles.

¿Dónde? Hortaleza 87 ¿Cuándo? Del 16 de diciembre al 8 de enero.

· · · · · · · · ·

Y más mercadillos de los que encontraréis info en la página del Ayuntamiento de Madrid y que aquí os resumimos.

Mercadillo Navideño de Madrid Río. Ubicado detrás de la Casa del Reloj y junto a Matadero, se compone de una veintena de casetas de alimentación, productos típicos navideños, artesanía, un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños.

Paseo de la Chopera, 10. Fechas por confirmar.

Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés Castellana. Puestos gastro y de detalles delante del Corte Inglés.

Hasta el 5 de enero.