MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN MADRID

De planes navideños, los mercadillos siempre resuenan porque si hay algo que nos gusta de las compras navideñas es el rollito «mercadillo navideño». La decoración, el ambiente festivo, las luces, las velas… Y para que vayas planificándote, hemos preparamos «The List», una lista de los mejores mercadillos de Madrid que tendréis que imprimir para no perderos ninguno pues, aunque te dé la sensación de que «visto uno vistos todos», no hay nada menos cierto.

Cada uno tiene su propia personalidad y siempre está lleno de sorpresas y buenas oportunidades; es una de nuestras propuestas de actividades en Madrid, tanto en familia como con amigos.

Mercadillos Madrid

Mercadillo de la Plaza Mayor | El más auténtico y el más navideño de todos, un clásico que debemos visitar todas las navidades. Con más de 1000 casetas, llenas de figuritas para el Belén y adornos navideños.

¿Dónde? Plaza Mayor de Madrid ¿Cuándo? Del 23 de noviembre hasta el 31 de diciembre, de 10h a 21h de lunes a jueves y hasta las 22h de viernes a domingo.

Mercadillos de Navidad

Mercadillo de Navidad de Alcalá de Henares | Otro mercadillo puramente navideño.Este año, Alcalá, abrirá su recinto ferial a la Navidad. Más de metros cuadrados con atracciones, noria gigante y mercadillo de productos artesanos, al estilo de los Mercadillos de centro Europa, para disfrutar aún más de la Navidad.

¿Dónde? Recinto Ferial, ronda de Henares, 19 – Alcalá de Henares. ¿Cuándo? Desde el 22 de noviembre al 6 de enero.

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid | En este mercadillo tradicional participan más de 170 artesanos de toda España. Un lugar ideal para encontrar regalos de Navidad únicos: joyería, bisutería, cerámica, marroquinería, alfarería, textil, grabado, juguetería, sombrerería, vidrio, encuadernación… Y todo hecho con las manos y de manera tradicional.

¿Dónde? Paseo de Recoletos. ¿Cuándo? Del 1 al 30 de diciembre, de 11 a 21 h., 24 y 30 de diciembre, de 10 a 15 h.

New Town Market Madrid | Ellos dicen que es un lugar de vendedores de sueños donde conseguir regalos apetecibles para Navidad. Un palacio lleno de emprendedores, de creadores, de diseñadores, con decenas de puestos llenos de moda, calzado, bisutería, decoración.

¿Dónde? Palacio Gans (Princesa, 66)  ¿Cuándo? Desde el 3 de diciembre, hasta el 10 de enero, de 11h hasta las 21h.

Mercados de Navidad

Xmas Shop de Sally Hambleton | Adornos espectaculares para decorar la casa de navidad, centros navideños para poner una mesa de revista, objetos escogidos y perfectos para regalar… Y todo ello, en un entorno precioso lleno de velas y flores.

¿Dónde? En The Studio by Sally Hambleton, Gabriel Lobo 11 ¿Cuándo? Desde el 22 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 11h a 20:30h.

Mercado de Diseño Xmas Vibes Edition  | Un gran mercadillo, no sólo por todo lo que podéis encontrar sino también por la cantidad de puestos de casi 200 diseñadores. Una edición navideña donde encontrar un poco de todo: moda, complementos, decoración… Además, no te olvides de echar un vistazo a sus conciertos y talleres.

¿Dónde? Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera 14) ¿Cuándo? 21 y 22 de diciembre de 11h a 22h y de 11h a 21h.

Mercado del Encanto | La versión navideña de un pop up que surge de la iniciativa particular de tres mujeres que han querido crear su propia versión de lo que es un mercadillo perfecto. Marcas originales y creativas del mundo de la moda, complementos, decoración…

¿Dónde? Espacio Ephimera (Sandoval, 3 esquina con Fuencarral) ¿Cuándo? 20, 21 y 22 de diciembre.

Pero hay muchos más…

Rave Market | Más que un mercadillo es un evento alternativo en Madrid para todos los públicos donde el diseño emergente, la segunda mano, el arte y la gastronomía desarrollan un mercado a ritmo de música en directo.

¿Dónde? Sala La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto) ¿Cuándo? 22 de diciembre

. . . .

Mercadillo de El Gato Un mercadillo variado en el que encontrar regalos para todos, moda para nosotras, para ellos y para los niños, complementos, bisutería, decoración, gourmet… Este año contará con dos ubicaciones distintas dependiendo de las fechas.

¿Dónde? Casino Militar (Gran Vía 13) ¿Cuándo? 13 de diciembre al 3 de enero de 11h a 21h

. . . .

Pop up Chic| El famoso mercadillo de decoración, bisutería, complementos y moda es uno de los más visitados de Madrid. Este año contará con dos ediciones distintas y dos ubicaciones diferentes, dado el éxito de todas sus ediciones.

¿Dónde? Claudio Coello 55. ¿Cuándo? Todas las semanas de miércoles a domingo en horario de 11h a 21h.

. . . .

Santa Palace | En pleno corazón de Madrid, en el Palacio de Santa Bárbara tiene lugar esta segunda edición de un mercadillo con productos artesanos y exclusivos. Con actividades para niños, chuches, cuentos, arte y sorpresas y preciosa zona gastro. Plan en familia.¿Dónde? Palacio Santa Bárbara (Hortaleza 87) ¿Cuándo? 20, 21 y 22 de diciembre.