La PrimeraLa Primera

La Primera

Cantabria en el centro de Madrid

Qué puedes encontrar…

Un restaurante exquisito y precioso. De la familia de Cañadío y La Maruca, con la calidad exquisita de la buena cocina que llevan haciendo desde hace ya más de 45 años, La Primera tiene un aroma cántabro que no puede eludir (ni debe;). La materia prima exquisita incluso a la vista de una “no experta” pero la elaboración más impresionante aún. Entrantes entre los que no hay forma de decidirse como las croquetas de lacón y huevo (indispensables!!), la merluza orly, un pastel de queso con trufa impresionante, rabas, tartar de aguacate y salmón para fanáticos del aguacate como yo, patatas rellenas de estofado de rabo, anchoas de escándalo… Un apartado delicioso de verduras, otro de huevos con una genial versión de los huevos fritos con patatas y morcilla de Landa, pasta deliciosa, carnes súper sabrosas como la hamburguesa de la casa, o el steak de novillo y pescados maravillosos como la merluza rula.

Pero este bonito restaurante está también está abierto para un agradable desayuno a muy buenos precios: en combos o por platos sueltos. Cereales, tortillas, yogures, bollería, panes variados…

La decoración del espacio es maravillosa, a base de madera, tapicería oscura, buena iluminación y mucho verde. Pero lo más bonito de su decoración son las vistas porque el edificio de La Primera es el emblemático Gran Vía 1, el de la joyería Grassy. En el primer espacio de la sala hay una barra importante y las mesas dan al lado de Gran Vía. En la segunda parte de la sala, el espacio se abre redondo y las vistas llegan al Banco de España, al Palacio de las Comunicaciones…. Espectacular!

El tercer punto a comentar es el servicio impecable. Camareros atentos y muy amables que hacen lo posible porque tengas una velada genial.

Lo mejor…

¡Todo! No sé elegir…

Siempre hay una pega…

Todo el mundo quiere conocerlo y hay que reservar con antelación.

Apunte Yosílosé…

Lo encontramos el lugar perfecto para ir a cenar con amigos, para llevar a comer a tus padres y para desayunar con los niños antes de llevarlos a la Fundación Telefónica, por ejemplo. El lugar es mágico.

 

Dónde encontrarlo

Gran Vía 1 | 28013 Madrid
T. 91 052 06 20