El Rincón de la Abuela

Deliciosas gambas en Collado Mediano

Qué puedes encontrar…

Un restaurante delicioso, en el pueblo de Collado Mediano, ubicado en un bonito caserón antiguo y en el que puedes disfrutar de una experiencia gastronómica muy similar a la que nos proporciona el mítico Sala en Guadarrama (y es que ese es su origen).

El restaurante cuenta con salones dentro de ese caserón, una muy amplia terraza descubierta y otra grande cubierta. La carta comienza con entrantes apetecibles como los boquerones en vinagre, lomo, queso curado o las deliciosas croquetas de la abuela. Podemos elegir ensaladas tradicionales, guisos de la abuela como los callos o los pimientos rellenos… Es “obligatorio” pedir sus gambas a la plancha que están deliciosas antes de decantarse por una de sus propuestas de carne o pescado. Chuletas de lechal, solomillo de ternera, entrecot de choto, lomo de buey, boquerones fritos, pijotas, pulpo a la gallega, calamares a la andaluza, merluza a la romana o a la plancha… Hay también platos del día o de la temporada. Por ejemplo, el día que fuimos nosotros pedimos mollejas para el centro.

Vais a disfrutar, sin duda. Rematamos con postres caseros, helados, un café y una buena sobremesa en un lugar agradable.

El restaurante se encuentra en Collado Mediano enfrente al polideportivo municipal. Se aparca estupendamente y para antes o después del banquete tenéis rutas y pases que cuentan en la página web de turismo del Ayuntamiento de Collado Mediano.

Lo mejor…

Las gambas y lo amable del servicio. Es un plan de sábado o domingo maravilloso.

Siempre hay una pega…

Debes reservar con antelación porque suele estar lleno.

Apunte Yosílosé…

El creador de este maravilloso rincón estuvo años trabajando en Sala y luego se independizó. Ahora tenemos también esta buena opción para disfrutar de las riquísimas gambas que merecen la peregrinación.

Sumamos El Rincón de la Abuela a nuestro listado de buenos restaurantes de la sierra de Madrid que merecen una excursión.

Dónde encontrarlo

Paseo Alfredo Carneros 3 | 28450 Madrid
T. 91 859 85 59