Sisapo

Deliciosa cocina fusión mediterránea

Qué puedes encontrar…

Un restaurante pequeño en tamaño pero grande en cocina. Se trata de una deliciosa cocina fusión con esencia mediterránea y productos de primera que os ha fascinado.

Empecemos por el local. Se trata de un estrecho restaurante con una estética que llaman industrial y que consiste en ladrillo en pared y tuberías vistas. Resulta un entorno agradable para disfrutar de su cocina deliciosa.

En la carta, la especialidad son las ostras y las croquetas pero no te limites porque todo está riquísimo. Los entrantes son un espectáculo. Las patatas sisapo con mayonesa chipotle, las gyozas de carabinero con verduritas encurtidas, el shao mai de rabo de toro con huevo de codorniz y sichimi (para comerte un quintal), el bao de panceta lacada con pepino curado y cilantro…

Como platos principales hay propuestas tan apetecibles como el steak tartar con hueso de tuétano a la parrilla y mostaza a las finas hierbas (nos maravilló), las carrilleras al oporto con burratina atemperada, almendras, cacao y menta, la pluma ibérica con yuzu, trufa y puré de tubérculos o unas más que ricas hamburguesas de picaña.

De postre, muy rica la tarta fluida de queso o el donut bañado en chocolate blanco con curry y helado de vainilla.

Un lujo que tiene como nombres propios el de un joven chef, Alejandro Aguirre, que tiene nuestra completa admiración, y el de un yacimiento arqueológico romano, Sisapo, que podemos visitar en la provincia de Ciudad Real.

El restaurante se ubica en la calle Trafalgar, en pleno Chamberí muy cerca de la Plaza de Olavide, un hervidero de la restauración madrileña que nos encanta.

Lo mejor…

Su cocina y el impecable servicio. Amables, con vocación, alegría…

Siempre hay una pega…

Es pequeño. Reserva.

Apunte Yosílosé…

Cuando estuvimos teníamos reserva en el interior pero observamos una pequeña terraza agradable. Una buena idea para ir de picoteo y disfrutar de sus ostras con champán o de unas ricas croquetas.

¿Te apetece seguir leyendo sobre restaurantes en Madrid?

Dónde encontrarlo

Trafalgar 14 | 28010 Madrid
T. 91 029 12 47