Qué puedes encontrar…
Cocina castellana en un restaurante tradicional ubicado en Navacerrada en el lugar en el que, en su tiempo, hubo una antigua casa de postas y encuentro de caminos que usaron reyes y plebeyos.
Su especialidad (que debes pedir con antelación) es el cabrito y el tostón asado en horno de leña. Pero hay mucho más. Para comenzar, deliciosa sopa castellana, judiones de la Granja, queso curado, croquetas, morcilla o chorizo de matanza, salteado de setas… Como plato principal, además de los asados, entrecot, chuletón, rabo de toro o codornices. Postres caseros como la leche frita o el flan de huevo rematan la jornada gastronómico.
El restaurante tiene una taberna y un comedor más formal. Su decoración, la típica de restaurante de la sierra con sus sillas de madera, la chimenea, mucha madera…
Lo mejor…
Para nosotros, su aire castellano. Ese ambiente especial que tienen los restaurantes de época que te traen los platos en platos de barro.
Siempre hay una pega…
Que va! Nos encanta la excursión que acaba en comida rica.
Apunte Yosílosé…
Esta es nuestra propuesta: haces una reserva para comer en La Fonda Real. Subís pronto, bien a la estación, bien a dar un paseo por La Barranca y después de la caminata, reponéis fuerzas con una rica sopa castellana y un rico chuletón. Después, un paseo por Navacerrada y un café. Y así se pasa un sábado inolvidable.
¿Más restaurantes por la sierra que merecen una excursión?