Y nos vamos de tabernas…

Plan para el fin de semana

¿Qué te evoca la palabra aperitivo? Vacaciones, tiempo libre, vermú, boquerones, cerveza bien tirada, pincho de tortilla…. en definitiva: felicidad. El aperitivo es una de esas vivencias que, de forma sencilla y espontánea, te sitúa en un momento de bienestar. Y si eres de aquí (oriundo o adoptado) y te ubicas en una buena taberna castiza, placer multiplicado. Por eso, para este fin de semana nos vamos de tabernas castizas. En algo completaremos el plan pero el objetivo es el aperitivo…

Un vino dulce en El Anciano Rey de los Vinos.

Una taberna con más de 100 años de historia que conserva incluso el rojo de las puertas que, antiguamente, indicaba establecimiento en el que se sirve vino. De hecho, la seña de la casa es un vino dulce de marca propia que se sirve con una oblea de acompañamiento. De comer, ricas tapas castizas.

Y si antes quieres hacer algo por la zona… Nuestra recomendación, sin duda, es acercarte al Palacio Real y visitar las Cocinas Reales. Acuérdate de comprar entradas con antelación.

…………….

El Economato

Un rico vermú de la enorme carta de El Economato.

Locales bonitos, nuevos y luminosos que guardan con cariño la esencia tabernera de Madrid. Están especializados en vermú y no en vano cuentan con una de las cartas más extensas de esta bebida mítica. De comer, tapas al más puro estilo vermutero como la gilda o el matrimonio. Además, buenas conservas y embutidos.

Y si antes quieres hacer algo por la zona… Elige el local de la calle Echegaray y visita la preciosa Casa de Lope de Vega. Visita gratuita, interesante y breve que te ubica perfectamente en el Siglo de Oro.

…………….

Celso y Manolo
Un Agua de Madrid bien acompañada en Celso y Manolo.

Otra buena taberna resucitada de la mano de nuevas generaciones con respeto por el pasado. Su look es de taberna castiza clásica y así lo pregonan. Pero en su carta hay cabida a nuevos aires. De picoteo, ¿qué tal unas empanadillas de Móstoles y cualquiera de su catálogo de tomates? Por cierto, el agua de Madrid es limonada, apta para todos los públicos.

Y si quieres hacer algo por la zona… Chueca está a tus pies para darte un buen paseo. Pero si quieres simplemente mirar, súbete al mirador del Círculo de Bellas Artes y disfruta de Madrid desde lo alto antes del aperitivo.

…………….

Ardosa
Una cervecita bien tirada en la Bodega de la Ardosa.

Otro de los grandes clásicos de Madrid que aún tiene abarrotado su pequeño espacio. Abarrotado de gente, de botellas, de fotos de famosos… Esta bodega tiene ya más de 100 años de historia y sigue gustando a modernos y antiguos. Acompaña la cañita con un pincho de una de las tortillas más famosas de Madrid.

Y si quieres hacer algo por la zona… Estás en un barrio genial, lleno de comercios originales y gente. Si buscas cultura, acércate a conocer más sobre esta ciudad en el Museo de Historia de Madrid.

…………….

EL5DETIRSO

Un vaso de sangría bien fresquita en El 5 de Tirso.

Acaba de abrir sus puertas con el objetivo de rescatar la esencia de las antiguas tascas madrileñas. Lugar perfecto para los que se confiesan apasionados de las tapas madrileñas, acompañamos nuestra bebida con su Gilda con anchoa de Santoña, los espectaculares y sabrosos torreznos, los calamares nacionales fritos o el pincho de tortilla.

Y si quieres hacer algo por la zona… Estás en el cogollo de la ciudad: la Plaza Mayor, el Jardín del Palacio de Anglona, el Mercado de la Cebada o el Museo de San Isidro a tiro de piedra.

Feliz fin de semana.

Teresa, Eva y Myriam.