evolucion2evolucion1

Museo de la Evolución Humana

Para tod@s

Qué puedes encontrar…

Este museo pretende dar una amplia visión de cómo ha evolucionado la especie humana desde épocas prehistóricas. La visita tiene 3 partes, ubicadas en 3 diferentes lugares (te llevan en autobús!), y que no necesariamente debes realizar en su totalidad. La primera, en el propio museo, con tres plantas en las que ver la teoría de la evolución de Darwin, descripciones sobre el ser humano, descubrimientos antropológicos que sustentan el Museo y distintos ecosistemas. La segunda parte se realiza desde Ibeas de Juarros, un pueblecito muy cercano a Burgos. Y la última de las visitas: El parque Arqueológico situado en el mismo pueblo de Atapuerca. Es la parte más interactiva del recorrido y en la que los niños son protagonistas, ya que en cada parte de la exposición se requiere de su colaboración. Aquí te explican, con todo detalle, cómo manipulaban nuestros antepasados las piedras para hacer armas y herramientas, o cómo realizaban los enterramientos, o cómo realizaban las pinturas rupestres y cómo elaboraban las diferentes pinturas que utilizaban o en qué viviendas habitaban, o cómo cazaban y cómo hacían el fuego. Eso sí, con la colaboración de los niños que, a la vez, se lo “pasan bomba”.

Lo mejor…

Todo lo que se aprende en este Museo. Y que el comienzo está ubicado en pleno centro de Burgos, bastante accesible como para pasar un día genial, diferente e instructivo, niños incluidos.

Siempre hay alguna pega…

Si quieres realizar todo el recorrido, debes deedicar un día completo.

Apunte Yosílosé…

En el pueblo de la segunda parada, Ibeas de Juarros, y antes de tomar el autobús (incluido en el precio) que te llevará a los yacimientos, puedes comer en cualquiera de sus variados restaurantes. Desde yosilose te recomendamos “Los Claveles”, por calidad, precio y servicio.

Dónde encontrarlo

Paseo Sierra de Atapuerca, s/n | 09002 Burgos
T. 902 02 42 46