DE TURISMO POR CASTILLA LEÓN, HOTELES Y CONSEJOS

La cuna de España, tierra de vino, de castillos y de románico. La cercanía con Madrid lo convierte en uno de nuestros destinos favoritos para una escapada. Muy fans de Castilla León.

En Segovia

experie
Molino del Feo · Camino de Pradena s/n (Ventosilla y Tejadilla) · ver artículo publicado

Se trata de una edificación singular, un molino de agua centenario junto a un río que fluye todo el año, en el que poder encontrar un escape profundo y perfecto. Con capacidad hasta 12 personas y de alquiler íntegro, está perfectamente equipada con todas las comodidades para disfrutar de la naturaleza, de excursiones a Pedraza o Sepúlveda, disfrutar del esquí o del kayac en verano.

…………………………………

De paseo por La Granja

¿Hace cuánto no visitas La Granja de San Ildefonso? Aquí van los consejos para vuestra visita. Y es que además del maravilloso Palacio Real, se pueden hacer muchas cosas…

…………………………………

Plan Pedraza
Un paseo por Pedraza

Se trata de una excursión con mucha historia, buena gastronomía y alguno que otro escaparate. Y a tan sólo una hora y media de Madrid. ¡Nos vamos a Pedraza!

…………………………………

experie
Apartamentos Artesa
Apartamentos Artesa · Barco 8 (Santo Tomé del Puerto) · ver artículo publicado

Una casona del siglo XIX, que en su día fue panadería y hoy son 6 preciosos apartamentos, en Segovia. Todos tienen un dormitorio, cocina y sofá cama en el salón, con una deco muy agradable. En la planta baja está el spa, con piscina, duchas termales, baño turco y sauna. Puedes reservar con Booking aquí.

…………………………………

experie
La Tejera de Fausto · Ctra. La Salceda a Sepúlveda, km. 7 (Requijada) · ver artículo publicado

Un antiguo horno de tejas de arcilla roja de un paisano de la zona llamado Fausto. Cuenta con 9 habitaciones, todas ellas decoradas de diferente forma y con montones de detalles. Camas con o sin dosel, mantas de cuadros, flores secas, vigas de madera, paredes de piedra y, todas ellas, con maravillosa chimenea… Puedes reservar con Booking aquí.

…………………………………

experie
Hotel Ayllón · Plaza Manuel de Falla (Ayllón) · ver artículo publicado

El hotel Ayllón, es una antigua casona segoviana del s.XIX, decorada a base de forja, cerámica, madera, piedra y barro, una chulísima mezcla rural y moderna. El hotel es muy acogedor, con sólo 18 habitaciones y está en el mismo casco antiguo de Ayllón, en la Plaza Mayor, muy cómodo para pasear. Puedes reservar con Booking aquí.

…………………………………

experie
El Molino de Peñarrubias · Molino 1 (Peñarrubias del Pirón) · ver artículo publicado

Una bonita casa rural, de alquiler íntegro y que merece la pena tener en cuenta para pasar un agradable fin de semana en la naturaleza. Está situada a la orilla de un río, el Pirón, en la provincia de Segovia a poco más de 100 kilómetros de Madrid y es un antiguo molino harinero reconstruído de forma ecológica. 

…………………………………

En Soria

experie
El Morendal · Ctra. Del Povar 2 (Almarza) · ver artículo publicado

Una antigua fábrica de harinas hoy convertida en un precioso establecimiento rural, rodeada de castaños y chopos y situada en Almarza, a 15 minutos de Soria y junto al río Tera. La casa ha sido rehabilitada conservando el sabor de las antiguas casas castellanas, una reforma preciosa con 12 habitaciones, divididas en tres apartamentos y tres habitaciones grandes. Puedes reservar en Booking aquí.

…………………………………

Museo de la Evolución Humana · Paseo Sierra de Atapuerca, s/n · ver artículo publicado

Este museo pretende dar una amplia visión de cómo ha evolucionado la especie humana desde épocas prehistóricas. Cuenta con una parte interactiva para los niños que resulta de lo más entretenido.

…………………………………

En Ávila

Ávila

Una preciosa y amurallada ciudad que merece la pena conocer y que tenemos a tiro de piedra. El hogar de Santa Teresa de Jesús pero con mucho más que conocer y para disfrutar.

…………………………………

experie
San Cayetano
Quinta de San Cayetano · Paraje de San Miguel – Carretera de Chilla · ver artículo publicado

Una casa de campo, de alquiler íntegro, situada en Candeleda, en el Valle del Tiétar y a algo menos de dos horas de Madrid, rodeada de bosque de robles y con un servicio propio de un hotel de 5 estrellas.

…………………………………

experie
La Casa de los Tomillares
La Casa de los Tomillares · Ctra. Candeleda-Oropesa AV 910 Km 5 · ver artículo publicado

Un hotel rural cinco estrellas en Candeleda. Un lugar en el que todo es exquisito, la casa, los patios, el porche, las habitaciones, la cocina… Toda la casa ha sido decorada por la dueña, con un toque francés y muchísimo gusto.

…………………………………

experie
Torre del Mayorazgo · Carretera de Vadillo 28 (Villatoro) · ver artículo publicado

Una preciosa casa rural, sita en el que fue el castillo de Villatoro, fundado en el s.XIV por el rey Alfonso XI, que hoy está totalmente rehabilitado. El castillo es ideal para pasar unos días con los niños y con amigos, pues dispone de habitaciones dobles, suites dúplex y suites familiares para cuatro personas.

…………………………………

En Salamanca

experie
Hotel Domus Real Fuerte de la Concepción
Hotel Fuerte de la Concepción · Avenida de Portugal s/n (Aldea del Obispo) · ver artículo publicado

Pertenece a una gran cadena hotelera pero cuenta con las características propias de un alojamiento con encanto. Está ubicado en un fuerte-fortaleza del siglo XVII en forma de estrella, a pocos kilómetros de Aldea del Obispo en medio de la nada, así que la paz está asegurada. La fortaleza ha sido reconstruida pero sólo en su interior, manteniendo por fuera el espacio con las huellas de las batallas. Puedes reservar con Booking aquí.

…………………………………

experie
Posada de Candelario · Enrique Fraile 31 (Candelario) · ver artículo publicado

Era una casa tradicional del año 1800, que ha sido totalmente restaurada y cuenta ahora con 15 habitaciones dobles decoradas manteniendo la tradición de las casas de Candelario, con ladrillo visto, piedra, vigas de madera, barro cocido para el suelo e impecables colchas y mantas blancas, con pocos muebles dándole un aspecto sobrio y muy rústico.

…………………………………

Salamanca, preciosa ciudad universitaria

Una preciosa ciudad universitaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella disfrutaréis de una historia de siglos, una vida universitaria que merece conocer y una gran gastronomía.

En León

Museo Fauna Salvaje · Valdehuesa · ver artículo publicado

El mejor y más completo Museo de Ciencias Naturales de toda Europa está en León. En él se exhiben, naturalizados, la práctica totalidad de la fauna mundial, distribuidos en distintas salas que, a través de pinturas realistas, recrean perfectamente su habitat.

…………………………………

En Zamora

experie
La Casa de los Arribes · Fornillos de Fermoselle · ver artículo publicado

Un complejo rural, un grupo de casas independientes donde cuidan todos los detalles. Están en pleno Parque Natural de los Arribes de Duero. Son casas de alquiler íntegro.

…………………………………

Lagunas de Villafáfila, de paseo entre ánades, garzas y aguiluchos

Unas lagunas al nordeste de Zamora, en plena Tierra de Campos. Ocupan una extensión de 32.000 hectáreas y constituyen la segunda zona más importante de España, después de las Marismas del Guadalquivir, de invernada de aves.

…………………………………

En Valladolid

experie
Hotel Spa Arzuaga · Quintanilla de Onésimo · ver artículo publicado

Con habitaciones amplias y un spa especializado en vinoterapia, es un lujo para una excursión de fin de semana. El hotel cuenta con un riquísimo restaurante con terrazas panorámicas, con vistas al viñedo.

…………………………………

Valladolid, cultura y lechazo

Valladolid es la capital de Castilla León y una ciudad cargada de historia. Su gastronomía también la hace merecedora de una visita que puede ser breve gracias al AVE o más larga. Como tú quieras.

…………………………………

Muchos de los alojamientos que aquí te hemos contado, forman parte de nuestra lista de casas rurales preciosas cerca de Madrid.

¿Te gusta viajar? ¡A nosotras también! Echa un vistazo a todas nuestras experiencias en España, en Europa y ¡por todo el mundo!