Planes para el puente de mayo

Madrid tiene planes para todos los gustos 🙂

La «segunda Semana Santa» para los madrileños se llama puente de mayo (¡viva!). Y es que al universal día del trabajo le unimos la fiesta de la comunidad, el 2 de mayo que conmemora la rebelión de los ciudadanos madrileños contra las tropas napoleónicas.

Es un momento de éxodo y atascos monumentales, pero también es un momento maravilloso para disfrutar de nuestra comunidad autónoma. Nosotras siempre partidarias de esto porque estamos orgullosas de nuestras ciudades, de nuestras montañas, los bosques y los pantanos. Eso por no hablar de la cantidad de actividades que tiene el programa de las Fiestas del dos de Mayo…

Aquí vas a encontrar dos modos de llenar tu agenda: un programa de eventos día por día que combina planes y citas de agenda de todo tipo y condición y una buena lista de planes que podéis poner en marcha este puente.

· · · · · · · · ·

Un programa completo…

Sábado 29 abril: Un planazo entre globos y un merendero.

Evitamos los atascos que circundan las carreteras de la comunidad y nos quedamos aquí con uno de los últimos planes que han surgido en el panorama madrileño. El Balloon Museum es un plan para ir con niños, para ir en pareja, con amigos o con quien más te apetezca.

De punto gastro, bien para comer o bien para cenar, nuestra propuesta es Villa Verbena, a orillas del lago de la Casa de Campo.

· · · · · · · · ·

Domingo 30 abril: Recreación histórica de la Guerra de la Independencia.

Te presentamos a los actores y actrices de esta recreación: la Asociación Histórico-Cultural «Voluntarios de Madrid 1808-1814» es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por el Ayuntamiento de Madrid, compuesta por un amplio grupo de personas de todo tipo de edad y profesión que, desde hace 20 años, recrea los dos Regimientos de Voluntarios de Madrid, constituidos en 1808 y que participaron en múltiples batallas de la Guerra de la Independencia como Somosierra, Tudela, Uclés o San Marcial.

Este domingo dedican el día completo a tal evento. El programa comienza a las 11h en el Parque del Retiro y finaliza a las 20.30h en la Plaza de Oriente. Mira aquí todos los detalles.

Recuerda que ahí mismo tienes El Anciano Rey de los Vinos, taberna castiza y centenaria famosa por su riquísimo vino dulce acompañado por una galletita de yema. Pero cuenta con una carta genial de tapas y raciones.

· · · · · · · · ·

Lunes 1 de mayo: Nos vamos de excursión.

Y ¿qué mejor forma de celebrar el Día del Trabajo que turisteando? Mira, puedes animarte por encaminar el coche hacia Manzanares el Real, hacia Patones, hacia Chinchón, hacia San Lorenzo de El Escorial, hacia Rascafría, hacia Nuevo Baztán….

Y para organizar la excursión tienes un artículo echa un vistazo a los pueblos más bonitos de Madrid.

Y si quieres salir de la Comunidad sin gastar mucha gasolina ¿qué tal Toledo, Ávila, Segovia, Brihuega, Pedraza, Siguenza, Salamanca, La Granja?… incluso puedes coger un AVE de esos baratos y acercaros a Valladolid.

· · · · · · · · ·

Martes 2 de mayo: Vamos al corazón del suceso.

¿Qué te parece si das una vuelta por el barrio de Malasaña? un barrio bohemio, un barrio de paseo, de terraceo, de tiendas vintage, de mucha cultura y del espíritu de la movida. Puedes pasear, comer, tomar una cerveza…

· · · · · · · · ·

Lista de planes para que lo compongas tú

Esto es como un buffet de ensaladas. Aquí te dejamos el tomate, la lechuga, el queso, las aceitunas, el atún…. para que te compongas la que más te guste. Planes para todos los gustos.

1 · Tirar hachas como si estuviésemos en Canadá

Urban Safari · Delicias 9 · ver artículo publicado

Un plan genial para hacer con amigos o con los hijos con una diana y hachas bien especiales para probar la puntería y hacer una divertida competición. En Urban Safari tenemos el plan perfecto.

· · · · · · · · ·

2 · Resolver un misterio…

Aventurico · Alejandro González, 3 · ver artículo publicado

Aventurico están especializados en que el interesante mundo de los escapes rooms se viva en familia (¡qué gran idea!). Cuenta con aventuras para niños más pequeños… y sus familias, para niños más mayores… y sus familias.

· · · · · · · · ·

3 · Ver un buen musical

Madrid se ha ido convirtiendo, a lo largo de los últimos años, en la capital de los musicales en español, un Broadway nacional que mueve mucho turismo.

· · · · · · · · ·

4 · Ir a una bolera

Una tarde en una bolera es un plan estupendo para reírse, mostrar habilidades, hacer competiciones y pasar un rato estupendo tanto en momentos de frío como de calor.

· · · · · · · · ·

5 · Pisar el nuevo Kilómetro cero

Una de las mayores turistadas de Madrid es poner un pie en el kilómetro cero de todas las carreteras de la península. Seguro que ya lo has hecho, pero ahora está de estreno después de la patulea de años. ¿Lo has visto?

· · · · · · · · ·

6 · Pasar el día en un parque temático

Los tenemos y de primera fila. El Parque de Atracciones, el Parque Warner, el Zoológico, Faunia… estos son famosos perro en hay muchos más parques temáticos en Madrid.

Nos parece un gran plan en familia como todos estos otros de los que hablamos aquí.

· · · · · · · · ·

7 · Conocer Madrid a vuelo de pájaro

Teleférico de Madrid

Es un placer observar Madrid desde arriba y hay buenos lugares desde los que disfrutar de esas vistas. Aquí van algunos de los que conocemos y las razones por las que nos gustan.

· · · · · · · · ·

8 · Buscar el plan perfecto para Instagram

Mira este plan que creamos hace tiempo para familias con teens. Aquí la idea es no madrugar (¡maravilla!), disfrutar de un delicioso brunch amenizado por un DJ y después recorrer escenarios dignos de la foto más chula.

Ikono lo tenemos incluido en nuestro listado de museos de Madrid. Tenemos los más conocidos y los menos. Puedes organizarte un plan con alguno de ellos…

· · · · · · · · ·

9 · Pasear por algún parque estupendo…

Jardín Botánico

Disfrutar de agradables paseos por los parques de Madrid resulta delicioso, jardines maravillosos que merecen la pena ser visitados. Nos parece un plan perfecto al aire libre. Y es que Madrid tiene una luz especial, y eso se refleja en sus parques.

· · · · · · · · ·

10 · Ir de tapeo

Dice una leyenda que las tapas surgieron por la necesidad de tapar los vasos de vino e impedir que se colasen en ellos moscas o el polvo. Sea cuál sea el origen, la tapa y el tapeo se ha convertido en un distintivo de la Marca España y un planazo social. 

· · · · · · · · ·

Esperamos haber dado en la diana y que hayas encontrado aquí planes para rellenar tus tiempos en familia.

Feliz puente.