¡Bienvenidos a Madrid!

¡Estamos tan orgullosas de nuestra ciudad! Llevamos a Madrid en el corazón, la lucimos con orgullo y, siempre que nos dan la oportunidad, hacemos publicidad de ella. Madrid es la ciudad española que más turistas recibe, con más de cinco millones de visitantes en 2022, un nuevo destino del turismo de musicales, con una de las mejores pinacotecas del mundo y esa noche…. La noche en Madrid es famosa por todo el mundo.

Por estas razones (y por muchas más) te lo recomendamos: ¡Vente pá Madrid! Si eres de fuera, busca un fin de semana o un puente para conocerla. Y si tienes tan buena suerte como nosotras y vives aquí, no desperdicies la posibilidad de hacer de turista en tu propia ciudad. ¡Como si estuvieses de vacaciones pero ahorrándote el hotel! ¿Te animas?

Aquí va una propuesta de día completo de turisteo por Madrid…

La mejor forma de comenzar el día es con un gran desayuno. El Café Comercial es un café precioso e histórico. Fue fundado el 21 de marzo de 1887, durante la Restauración borbónica en España y su última renovación es de 2017. Todo un lujo en el que disfrutar de un desayuno dulce o salado, incluso un brunch.

Su ubicación es perfecta para comenzar el paseo por la calle Fuencarral, un paraíso del shopping en la que encontramos tanto tiendas vintage como tiendas trendy. Pero no sólo eso. En la calle Fuencarral encontramos el Museo de Historia de Madrid, el mejor lugar para conocer algo más de la ciudad en la que estamos.

El paseo nos va a llevar directamente a la Gran Vía y es entonces cuando debemos subirnos a Picalagartos, la azotea con mejores vistas de la emblemática calle. Nos encontramos ya muy cerca del corazón de la ciudad. 

¿Picoteo o cervecita acabada? Pues bajamos hacia la Puerta del Sol. Es una de las imágenes más conocidas de Madrid. Concretamente la del reloj desde el que despedimos el año cada 31 de diciembre. Las fotos allí son maravillosas.

Esta plaza ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos como el Motín de Esquilache, los acontecimientos del 2 de mayo contra las tropas de Napoleón o la proclamación de la Segunda República. Y en ella, además del súper famoso reloj, podemos ver el Kilómetro Cero, el Oso y el Madroño o la Casa de Correos.

En la Puerta del Sol desembocan calles importantes como la calle Mayor o la calle Arenal que merecen ser paseadas. En esta última vais a encontrar la mítica chocolatería San Ginés, fundada en 1894 y famosa por su chocolate con churros ¿Merendamos?.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es otro punto clave a visitar, una plaza porticada que es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y el punto de partida ideal para una visita a uno de los barrios con más encanto. No dejes de echar un vistazo a la Casa de la Panadería. En la actualidad es la sede del Centro de Turismo de la ciudad. Buen sitio para pedir unos mapas y algunas instrucciones.

El Mercado de San Miguel es otra buena parada, el primer mercado gastronómico de la ciudad en el que tienen puestos establecimientos de primera.

¿Quieres rematar el centro histórico? Pues de caminito hacia la Plaza de Oriente para conseguir la foto con el Palacio Real. Es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. A nosotras nos encanta la visita a sus cocinas… ¡Son impresionantes!

Desde allí hay poquito camino hasta la renovada Plaza de España rodeada de los primeros rascacielos de Madrid y en la que encontramos el Hotel Riu con su plataforma de cristal que ya habrás visto en muchas stories de Instagram. ¿Subimos?

Zapatos cómodos, los podómetros que echan humo, mucha historia, monumentos y mucho punto gastro. ¡Ya se nos ha hecho de noche! No te libras, Madrid nunca duerme. Paseos maravillosamente iluminados, musicales de primera línea, espectáculos para todos los gustos, tours nocturnos que cuentan leyendas o historias de terror, coctelerías en las que organizar una buena tertulia, las discotecas más entretenidas o buenas rutas de tapas pueden ser el broche perfecto.

Ahora sólo queda volver a casa o al hotel y comenzar a planificar una nueva jornada de turisteo.