QUÉ HACER EN MADRID EN EL DÍA DE LA MADRE

Este es un tema que nos gusta trabajar dado que nosotras también lo somos y “barremos para casa”. Pero es que somos firmes convencidas, por experiencia propia, pasar un buen rato de ocio con la familia es el mejor regalo que puede recibir una madre. Fijaos cuántas posibilidades para hacer feliz a cualquier tipo de mamá.

Y si aún, además, queréis hacerle un buen regalo, echad un vistazo a nuestra selección de ideas de regalo para el Día de la Madre

Para madres amantes del vino…

De enoturismo por Madrid

Imagina: una visita a una bodega donde os explicarán cómo se recoge la uva, los procesos químicos que generan el vino, todas las variables que afectan a su sabor, esas barricas tan importantes o la degustación del final. Pues en Madrid podéis hacerlo también. Tenemos cuatro zonas vinícolas, Arganda del Rey, Navalcarnero, El Molar y San Martín de Valdeiglesias. En todas ellas encontramos bodegas con actividades interesantes de enoturismo.

……………

Para madres influencers…

Un plan completo de domingo: brunch y visita experiencial

Es el plan perfecto para madres de niños adolescentes. Aquí la idea es no madrugar (eso seguro que les convence), disfrutar de un delicioso brunch amenizado por un DJ (otro punto para nosotros) y después recorrer escenarios dignos de la foto más chula. Yo creo que les convencemos seguro.

Y si la idea del brunch te parece que encaja para esa madre amorosa, mira aquí.

……………

Para madres camperas

Vistas Reales
Día de campo con vistas

Tenemos el lugar perfecto. Se llama Vistas Reales y se trata de una finca en la Sierra Norte de Madrid, con hípica, restaurante y club de niños en la que organizan actividades para los más pequeños centradas en el contacto con la naturaleza y los animales. Vistas Reales proporciona un plan completo para un día en familia ¡Uno de esos planes que nos encantan!

Y si sois de los que preferís celebrar el día de la madre al aire libre, aquí tenemos más ideas.

……………

Para madres bien competitivas…

¿Quién gana lanzando hachas?

El plan resulta genial: en Urban Safari podemos lanzar hachas a la diana e ir contando puntos, como jugar a los dardos pero a lo grande. Os acompaña un monitor que os va proporcionando hachas distintas y os da instrucciones y consejos sobre cómo lanzarlas para que se claven bien en la diana. ¿Qué tal un campeonato familiar?

……………

Para madres con afición por la Historia…

Un día de prehistoria y chuletón

Otro plan al aire libre que nos traslada a comienzo de los tiempos. En la sierra de Madrid hay un Valle de los Neandertales que está muy bien contado. Y después, cocina bien casera y tradicional en uno de esos restaurantes que llevan tiempo haciendo requetebien las cosas.

¿Quieres ver más restaurantes de la sierra de Madrid que bien valen una excursión?

……………

Para madres culturetas...

Parte del Arte
Ver una expo y que se la cuenten

Madrid es un hervidero de buenas exposiciones y tenemos mucha suerte. Ahora bien, por interesante y bien organizada que esté, nada se compara a que las expertas de Parte del Arte te la cuenten. Es una idea maravillosa si sois bastantes de familia y hacéis grupo privado. ¡A lo Vip!

Son tantos los museos que tiene Madrid que es imposible que el alma de la cultura se aburra.

……………

Para madres crafties…

Pasar una tarde pintando y charlando

Tenemos un buen lugar, en el corazón molón de Madrid, en el que pasar la tarde con un café y unos pinceles. Pinta en Copas lleva muchos años proporcionando maravillosas y creativas veladas que son más que relajantes. Eliges pieza en blanco que pintar y te dejas llevar por tu creatividad y la agradable charla. Eso sí, debéis reservar plaza en su web.

Y con la obra acabada, seguid charlando en el preciosísimo local que Lamucca tiene al lado disfrutando de sus hamburguesas, sus pizzas de autor o su parrilla.

……………

Para madres deportistas…

Una jornada en el centro de ocio más alternativo

En X Madrid, este centro nada convencional, podéis bucear con mamá, hacer escalada, vivir una realidad virtual, practicar en un rocódromo, podéis disfrutar de un escape room, jugar a los bolos, hacer una competición de tiro o de lanzamiento de hacha, ir al cine… entre otras muchas cosas. Y luego tomar algo porque hay más de 20 opciones gastro.

……………

Para madres con necesidad de salir de la ciudad

Llévala al pueblo…

Aquí te dejamos el menú porque tenemos muchos pueblos seleccionados como los pueblos más bonitos de Madrid y en vosotros (y sobre todo en ella) deberéis fijaros cuando organicés la excursión. ¿Es más monumental y la llevamos a San Lorenzo del Escorial? ¿La queremos sorprender con lo mágico de Nuevo baztán? ¿Es más de sierra y la llevamos a Rascafría? ¿Prefiere el campo y La Hiruela le encaja más?…

……………

Para madres románticas…

Jardín Botánico
Un paseo entre las flores

El Día de la Madre tiene lugar en primavera ¿casualidad?. La idea es dar un buen paseo por el Jardín Botánico, guiado o no y aprender sobre flores, árboles, plantas y hortalizas. Un agradable paseo matutino.

Si ya se os ha hecho la hora de comer, ¿qué tal una deliciosa cocina italiana? En la Trattoría de Sant’Arcangelo podeís disfrutar y mucho.

……………

Diez madres, diez planes. ¿Conoces otro tipo de madre? Cuéntanoslo. Nosotras ya estamos deseando ver qué tipo de madre somos… Y si buscas más planes de ocio en Madrid o planes para hacer con niños en Madrid, sigue leyendo.