Qué hacer en Madrid el Día de la Madre
Ideas de planes para todos los gustos en Madrid que resultan perfectos para celebrar el Día de la Madre.
Este es un tema que nos gusta trabajar dado que nosotras también lo somos y “barremos para casa”. Pero es que somos firmes convencidas, por experiencia propia, pasar un buen rato de ocio con la familia es el mejor regalo que puede recibir una madre. Fijaos cuántas posibilidades de planes para hacer en Madrid con ocasión del Día de la Madre.
Y si aún, además, queréis hacerle un buen regalo, echad un vistazo a nuestra selección de ideas de regalo para el Día de la Madre
📍 Para madres crafties…
Se trata de un planazo de evasión, confesiones, tertulia y creatividad. Son dos horas trabajando en decorar y pintar una pieza de cerámica blanca y degustando un café de especialidad. ¡Una maravilla! Debes reservar y podéis ir todos porque lo niños son también bienvenidos en cualquiera de sus locales. Y es que, además de este espacio de charla y pintura, cuentan también con otros locales más enfocados a pequeñitos en los que se programan talleres de cerámica en familia. Usaréis un torno de cerámico de uso profesional para crear vuestra pieza y, además, pintaréis una taza. Todos son un plan divertidísimo para hacer el Día de la Madre y un regalo muy divertido.
· · · · · · · · ·
📍 Para madres competitivas…
Sabemos de una empresa dedicada al ocio diferente y especialmente enfocado en familias de Madrid. En Aventurico podemos elegir escape rooms, juegos de realidad virtual y gymkhanas con temáticas geniales que suponen aventuras perfectas para hacer todos juntos. En el local de Ventas, Alicia en el País de las Maravillas, el mundo de Harry Potter, la jungla de Jumanji, juegos de magia, el circo o juegos de espías… En su local de Prosperidad, el Pulse Up y el Escondite en la Oscuridad que son trending topic en redes sociales. Todas las aventuras son perfectas para pasar un rato genial con mamá como protagonista.
· · · · · · · · ·
📍 Para madres influencers…
Fotos, fotos, fotos… Confiesa que a ti también te apetece el rollito selfie continuo, si tienes hijos adolescentes no te van poner pega en este plan. En esta preciosa ciudad nuestra tienes muchos escenarios en los que sumergiros e inmortalizar con el móvil. Conseguir la perfecta foto de familia es un gran plan para hacer el Día de la Madre y encima, queda para la posteridad.
· · · · · · · · ·
📍 Para madres amantes del vino…
Imagina: una visita a una bodega donde os explicarán cómo se recoge la uva, los procesos químicos que generan el vino, todas las variables que afectan a su sabor, esas barricas tan importantes o la degustación del final. Pues en Madrid podéis hacerlo también. Tenemos cuatro zonas vinícolas, Arganda del Rey, Navalcarnero, El Molar y San Martín de Valdeiglesias. En todas ellas encontramos bodegas con actividades interesantes de enoturismo. Buen plan de domingo, se aprende, se bebe buen vino y se conocen localidades preciosas de Madrid.
· · · · · · · · ·
📍 Para madres camperas…
La idea de estar en contacto con la naturaleza para este tipo de madre resulta seguro el plan perfecto para celebrar el Día de la Madre. Es uno de los planes que hacer con niños, plan saludable que os hará sentir como de viaje.
¿Prefieres una excursión más tipo senderista? También tenemos…
· · · · · · · · ·
📍 Para madres culturetas...
Madrid es un hervidero de buenas exposiciones y tenemos mucha suerte. Las que están ahora y nos apetecen, las combinamos con una buena parada gastro y tenemos el plan perfecto para celebrar el Día de la Madre.
Son tantos los museos que tiene Madrid que es imposible que el alma de la cultura se aburra.
· · · · · · · · ·
📍 Para madres aficionadas a la adrenalina…
En X Madrid, este centro nada convencional, podéis bucear con mamá, hacer escalada, vivir una realidad virtual, practicar en un rocódromo, podéis disfrutar de un escape room, jugar a los bolos, hacer una competición de tiro o de lanzamiento de hacha, ir al cine… entre otras muchas cosas. Y luego tomar algo porque hay más de 20 opciones gastro.
· · · · · · · · ·
📍 Para madres con necesidad de salir de la ciudad…
Aquí te dejamos el menú porque tenemos muchos pueblos seleccionados como los pueblos más bonitos de Madrid y en vosotros (y sobre todo en ella) está en elegir el que merezca la excursión. ¿Cómo es la madre homenajeada? ¿Es más monumental y la llevamos a San Lorenzo del Escorial? ¿La queremos sorprender con lo mágico de Nuevo Baztán? ¿Es más de sierra y la llevamos a Rascafría? ¿Prefiere el campo y La Hiruela le encaja más?…
· · · · · · · · ·
📍 Para madres románticas…
El Día de la Madre tiene lugar en primavera ¿casualidad?. La idea es dar un buen paseo por el Jardín Botánico, guiado o no y aprender sobre flores, árboles, plantas y hortalizas. Un agradable paseo matutino para celebrar el Día de la Madre.
Si ya se os ha hecho la hora de comer, ¿qué tal una deliciosa cocina italiana? En la Trattoría de Sant’Arcangelo podeís disfrutar y mucho.
· · · · · · · · ·
¿Conoces otro tipo de madre? Cuéntanoslo. Nosotras ya estamos deseando ver qué tipo de madre somos…
· · · · · · · · ·
📍 RESTAURANTES PARA IR CON MAMÁ
Y cerramos con el plan que nunca falla, una comida en familia con mamá. Aportamos 10 restaurantes que nos gustan para ella.
Una casa de comidas italiana que resulta rotundamente acogedora. En el glamourisísimo callejón de Puigcerdá, el local tiene varias plantas y las mesas se disponen en varias estancias decoradas como una auténtica casa antigua, con rincones diferentes y preciosos.
· · · · · · · · ·
Un oasis tropical en el mismito corazón de Madrid. Se trata de un restaurante peruano, en la azotea de un nuevo hotel, The Madrid Edition, lleno de color, vegetación, música, cócteles y buena cocina. Es el lugar perfecto para comer o cenar o, simplemente, para tomar una copa en un ambiente único.
· · · · · · · · ·
Un restaurante y bar rotundamente original desde el primer momento en el que entras en el local. La decoración es impresionante, la carta es especial y está muy rica y la carta de cócteles van servidos en vasos con tentáculos, en un Goya, en un huevo, en una cabeza de mono… Todo un espectáculo.
· · · · · · · · ·
Este precioso restaurante de horario ininterrumpido y ambiente acogedor y casero en el que disfrutar de un buen brunch, una comida o cena deliciosa y saludable o una rica merienda. Y luego, de paseíto por el centro.
· · · · · · · · ·
Muy fans de este pequeño restaurante fusión que elabora platos de altísima cocina en un gran ambiente y a dos pasitos de la Plaza de Olavide que tiene un ambientazo rotundo de terraceo.
· · · · · · · · ·
Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid que combina, a la perfección, lo tradicional de la cocina con lo cosmopolita de su ambiente y de su local.
· · · · · · · · ·
¿Cómo no ir a conocer a aquellos que han sido capaces de fusionar la cocina cántabra con la hindú con tanto éxito? Vale la pena degustar esa creativa mezcla. Y si encima, el restaurante es un espectáculo visual y tiene unos cócteles de escándalo…
· · · · · · · · ·
Es mucho más que un restaurante. Disfrutar de una comida o cena y unas buenas copas, rodeado de preciosos expositores de fruta, de quesos, de fiambre como si fuese un colmado antigüo, pues incluso sus camareros van así vestidos.
· · · · · · · · ·
Y si buscas más planes de ocio en Madrid o planes para hacer con niños en Madrid, sigue leyendo.