QUÉ HACER EN MADRID EN EL DÍA DE LA MADRE

Este es un tema que nos gusta trabajar dado que nosotras también lo somos y “barremos para casa”. Pero es que somos firmes convencidas, por experiencia propia, pasar un buen rato de ocio con la familia es el mejor regalo que puede recibir una madre. Fijaos cuántas posibilidades para hacer feliz a cualquier tipo de mamá.

Y si aún, además, queréis hacerle un buen regalo, echad un vistazo a nuestra selección de ideas de regalo para el Día de la Madre

Para madres influencers…

Una tarde de fotos en un escenario muy especial

Tenemos el lugar ideal. Ikono Madrid es una galería de arte experiencial en la que pasear entre cortinas de tiras de colores que parecen una selva, una enoooorme piscina de bolas, una lluvia de confetti, un pasillo de neón, el bosque de bambú, los farolillos japoneses; una lluvia de estrellas con juego de espejos… Y plasmarlo todo en fotos como recuerdo de un día especial e inolvidable.

Como broche final, acercaos a tomar algo a El Jardín de Arzábal, en el Reina Sofía, una terraza preciosa en la que podéis comer algo a cualquier hora.

……………………………………………

Para madres camperas

Una divertida actividad en la Sierra del Guadarrama

En la central de reservas Sierra del Guadarrama tienen la actividad perfecta para la jornada perfecta. Montar en bici eléctrica por el campo, aprender más sobre las cabras, rutas educativas por la naturaleza, tirolinas, barranquismo, equitación..

Si luego queréis disfrutar de la buena mesa, echad un vistazo a nuestra selección de restaurantes en la sierra de Madrid a los que vale la pena acercarse. Entre ellos está el que os encaje más.

……………………………………………

Para madres detectivescas

The Rombo Code
Un caso, su resolución y una pizza

Vivid en familia una aventura de escapismo. En The Rombo Code encontráis cuatro aventuras diferentes repartidas en 11 salas. Las hay para todas las edades, con diferentes niveles de dificultad y requetebien organizadas. Para madres de adolescentes y para madres de pequeñitos.

Luego ponemos en común todos los misterios desvelados con una deliciosa pizza en la sucursal que Grosso Napoletano tiene muy cerquita de allí, en la calle Gaztambide.

……………………………………………

Para madres viajeras

Una ruta por Madrid bien guiada

La idea es que se sienta como de viaje, con una ruta bien explicada por esta ciudad tan bonita en la que vivimos y contada por gente maravillosa, Arte x Madrid, que nos relata los pormenores de la historia que se recoge en cada rincón. Una actividad al aire libre e interesante para toda la familia.

Y si quieres seguir empapándote de Madrid en este mes tan castizo, busca alguno de estos clásicos establecimientos de gastronomía madrileña para poner el mejor punto final.

……………………………………………

Para madres crafties…

Pasar una tarde pintando y charlando

Tenemos un buen lugar, en el corazón molón de Madrid, en el que pasar la tarde con un café y unos pinceles. Pinta en Copas lleva muchos años proporcionando maravillosas y creativas veladas que son más que relajantes. Eliges pieza en blanco que pintar y te dejas llevar por tu creatividad y la agradable charla. Eso sí, debéis reservar plaza en su web.

Y con la obra acabada, seguid charlando en el preciosísimo local que Lamucca tiene al lado disfrutando de sus hamburguesas, sus pizzas de autor o su parrilla.

……………………………………………

Para madres deportistas…

Un paseo por el río, en un vehículo divertido. Y de postre, un helado.

Un buen recorrido por los 7 kilómetros de Madrid Río resulta una actividad de lo más saludable. Y si queréis aumentar aún más el ritmo cardiaco, podéis hacerlo en lomos de una bici alquilada en Eco Moving Sport. Columpios, tirolinas, puentes históricos y muchas escenas bonitas para un día genial.

Y como, sin duda alguna, os lo habéis ganado ¿qué tal un verdadero helado italiano hecho por manos italianas y que os sabrá a gloria? En la Gelatería Di Angelo.

……………………………………………

Para madres culturetas

Una visita a palacio y una cocina vasca

Llévala a un Palacio tan interesante como el Palacio de Liria, lleno de tesoros. Debeis reservar la visita con antelación y sólo os ocupará una hora pero veréis muchos tesoros y escucharéis muchas historias interesantes.

Y después, una deliciosa cocina vasca en un local precioso. Se trata de la “sucursal” que El Pimiento Verde tiene en la calle Princesa y en la que disfrutaréis de una gran comida del día de la Madre.

……………………………………………

Para madres con necesidad de salir de la ciudad

Llévala al pueblo…

Aquí te dejamos el menú porque tenemos muchos pueblos seleccionados como los pueblos más bonitos de Madrid y en vosotros (y sobre todo en ella) deberéis fijaros cuando organicés la excursión. ¿Es más monumental y la llevamos a San Lorenzo del Escorial? ¿La queremos sorprender con lo mágico de Nuevo baztán? ¿Es más de sierra y la llevamos a Rascafría? ¿Prefiere el campo y La Hiruela le encaja más?…

……………………………………………

Para madres románticas…

Jardín Botánico
Un paseo entre las flores

El Día de la Madre tiene lugar en primavera ¿casualidad?. La idea es dar un buen paseo por el Jardín Botánico, guiado o no y aprender sobre flores, árboles, plantas y hortalizas. Un agradable paseo matutino.

Si ya se os ha hecho la hora de comer, ¿qué tal una deliciosa cocina italiana? En la Trattoría de Sant’Arcangelo podeís disfrutar y mucho.

……………………………………………

Para madres estresadas…

Comenzar muuuuy tranquilamente la mañana

Proponedle un brunch. Que duerma algo más, se despierte sin prisa y os déis un paseos tranquilo hacia alguno de los grandes brunch que se sirven en Madrid. Estos son, para nosotras, los mejores brunch de Madrid. Verás que hay para todos los gustos.

Diez madres, diez planes. ¿Conoces otro tipo de madre? Cuéntanoslo. Nosotras ya estamos deseando ver qué tipo de madre somos… Y si buscas más planes de ocio en Madrid o planes para hacer con niños en Madrid, sigue leyendo.