PARQUES TEMÁTICOS EN MADRID

“Archidiversión” a raudales. Pasar un buen rato en un parque temático es un gran plan en Madrid con niños. Pero no sólo. Aquí hablamos de parques temáticos muy diversos. Con montañas rusas y cachivaches vertiginosos o con buenos columpios. Y es que hay muchos tipos de parques temáticos, todos ellos bien divertidos.

Parques de atracciones

Parque de Atracciones · Casa de Campo, s/n

El decano de los parques en Madrid, lleva ya 50 años ofreciendo mucha diversión y adrenalina a las familias que lo visitan. Todos tenemos recuerdos en él. Cuenta con atracciones trepidantes, más tranquilas, una buena zona para pequeñitos y una gran parte acuática.

Info Covid 19: Ya está abierto. Obligatorias mascarillas, hay gel hidroalcohólico por todo el parque, limitación de aforo, entradas online y distancias de seguridad.

………………………………………………

Parque Warner · M-506, 28330 San Martín de la Vega

Un parque de atracciones inspirado en películas y dibujos animados producidos por Warner Bros. y DC Comics, así como en diversas zonas de los Estados Unidos, como las playas de California, Los Ángeles (incluyendo los estudios de Hollywood y el barrio de Beverly Hills) o Nueva York. Atracciones terroríficas y más tranquilas, incluso un gran área dedicada a los peques. Tienen también un parque acuático en la parcela de al lado, el Parque Warner Beach, del que hablamos a continuación.

Info Covid 19: Ya está abierto. Obligatorias mascarillas, hay gel hidroalcohólico por todo el parque, limitación de aforo, entradas online y distancias de seguridad.

Parques acuáticos

Aquopolis Villanueva de la Cañada · Av. Dehesa, s/n, 28691 Villanueva de la Cañada

Uno de los parques acuáticos más importantes de España. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Madrid, en el municipio de Villanueva de la Cañada. En él encontramos atracciones y toboganes para todas las edades, una zona VIP, piscinas y hasta una playa con hamacas.

Info Covid 19: Abre el 1 de julio. Recomendadas las mascarillas en zonas comunes, hay gel hidroalcohólico por todo el parque, limitación de aforo, entradas online y distancias de seguridad.

………………………………………………

Parque Warner Beach · M-506, 28330 San Martín de la Vega

El hermano pequeño y acuático del Parque Warner, cuenta con atracciones más tranquilas que el Acuopolis y algo menos de superficie pero es igual de divertido. Toboganes, olas, ríos… todo lo necesario para pasar un buen día.

Info Covid 19: Ya abierto. Recomendadas las mascarillas en zonas comunes, hay gel hidroalcohólico por todo el parque, limitación de aforo, entradas online y distancias de seguridad.

Y, aunque no sean parques acuáticos propiamente hablando, os animamos a echar un vistazo a buenas piscinas cubiertas de Madrid con toboganes. En ellas, la diversión es tanto de verano como de invierno.

Parques de la naturaleza

Zoo
Zoológicos, Acuarios y Safaris en Madrid

Otra buena categoría dentro de los parques temáticos, el Zoo Aquarium de Madrid, Faunia o el Safari Park entre otros, forman parte de nuestras recomendaciones sobre dónde ver animales en Madrid.

Info Covid 19: Ya abierto. Mascarillas obligatorias, hay gel hidroalcohólico por todo el parque, limitación de aforo, entradas online y distancias de seguridad.

………………………………………………

El Bosque Encantado · Camino de Marañones 217 (San Martín de Valdeiglesias) · ver artículo publicado

Un parque muy especial. Se trata de un jardín cuajado de flores, árboles maravillosos, plantas especiales y, lo que le da la gracia, más de 320 esculturas geniales que conforman los setos podados con formas diferentes y distribuidos por temas. Hay un camino que se llama la Ruta de las Aves, con seto podados con formas de aves. Otro es la Ruta de los Inventos y en él encontramos un seto con forma de helicóptero u otro con forma de tren. Está a Ruta de los Habitantes del Bosque, con setos en forma de ardillas, de ciervos…. 

Info Covid 19: Ya abierto. Recuerda comprar entradas con antelación por internet.

Parques de aventuras

Aventura Amazonia · Cercedilla y Pelayos de la Presa · ver artículo publicado

Parques en plena naturaleza donde se combina el ocio, el deporte de aventura, la naturaleza y la diversión en los árboles. Cuenta con recorridos realizados todos en los árboles con tirolinas y juegos diferentes (trapecios volantes, pasos de gigante, troncos basculantes, saltos de Tarzán, … ) todo en plena naturales, respetando al máximo el medio ambiente y en un entorno totalmente seguro.

Info Covid 19: Abre el 27 junio el parque de Pelayos de la Presa.

………………………………………………

De Pino a Pino
De Pino a Pino · Navacerrada · ver artículo publicado

En un entorno natural precioso, este parque de tirolinas ubicado en Navacerrada tiene tirolinas, puentes oscilantes, circuitos de madera por las copas de los árboles… Hay muchos más circuitos, desde el de exploradores para niños de 9 años, hasta el circuito extremo a más de 20 metros de altura. Diversión y aventura para todos los gustos.

Info Covid 19: Ya abierto. Se realiza en grupos de hasta 20 personas y con cita previa

………………………………………………

Multiaventura Park
Multiaventura Park · direcciones en web · ver artículo publicado

Un montón de actividades divertidas en varios parques de la Comunidad de Madrid. Circuitos de tirolinas, rocódromos, barcas, camas elásticas, paintball, paseos en poni, minigolf, laberinto láser, bolas acuáticas…

Info Covid 19: De momento, cerrado.

………………………………………………

Sputnik Climbing Center
Sputnik Climbing · La Granja 100 · ver artículo publicado

Un centro de escalada indoor. Un lugar de ocio y deporte montado por amantes de la escalada y que va dirigido a todos los que quieran divertirse y practicar este estupendo deporte. Niños y mayores están perfectamente integrados en sus más de 1.500 metros cuadrados de paredes escalables. Hay zona infantil y zona para mayores.

Info Covid 19: Abre el 29 junio. Mascarillas obligatorias, hay gel hidroalcohólico, limitación de aforo, distancias de seguridad.

………………………………………………

Vertical Park · CC Tres Aguas y CC Plenilunio · ver artículo publicado

Parques de aventuras bajo techo, llenos de actividades para niños desde los 4 años, con ocho paredes de rocódromo, juegos en altura y tirolinas con varios grados de dificultad. Hay paredes temáticas como la del rescate de Rapunzel, la del Castillo de Drácula o la de Empire State ;). 

Info Covid 19: Ya está abierto. Obligatorias mascarillas, hay gel hidroalcohólico por todo el parque, limitación de aforo, entradas online y distancias de seguridad.

………………………………………………

Carlos Sainz Karting
Carlos Sainz Karting · Bruselas, 3 (Las Rozas) y Sepúlveda, 3 · ver artículo publicado

Buenos kartings al aire libre y bajo techo, que te permiten vivir la aventura de ser piloto de Fórmula 1. Unos karts de última generación de 270 c.c., totalmente equipados con la última tecnología. Hay dos tipos de karts para niños entre 8 y 14 años y de adultos a partir de 15 años.

Info Covid 19: Ya está abierto con todas las medidas de seguridad.

………………………………………………

Madrid Fly
Madrid Fly · Nuestra Señora del Retamar 16 (Las Rozas) · ver artículo publicado

Un túnel del viento en el que podrás sentir la sensación de volar. Se trata de una instalación de ocio en la que ocupa la parte protagonista un inmenso cilindro de cristal de 4,6 metros de ancho y 17 metros de alto, de los cuales 8 son de cristal. Con un desarrollo de tecnología impresionante, desde el suelo del cilindro unos ventiladores impulsan aire hacia arriba a una gran velocidad para que podamos volar. El momento del vuelo es el más emocionante de la experiencia pero hay más

Info Covid 19: Abrirán el 4 de julio con todas las medidas de seguridad.

Parques de ocio educativo

Micropolix · Salvador de Madariaga, S/N (San Sebastián de los Reyes)

Una ciudad para niños. Cuenta con 12.000 metros cuadrados con más de 30 espacios tematizados donde los niñ@s aprenden el valor del trabajo a través del juego. Micropolix tiene sus propias calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, policía, etc. Para disfrutar de las actividades de ocio, los ciudadanos deberán trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas, tus hijos se convertirán en bomberos, periodistas, arquitectos, músicos, médicos, reponedores y un largo etcétera.

Info Covid 19: De momento, cerrado.

………………………………………………

Parque Europa Torrejón
Parque Europa · Paseo de los Cipreses, s/n (Torrejón de Ardoz) · ver artículo publicado

El Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, nos pone muy fácil viajar por Europa sin salir de la Comunidad autónoma. Muchos de los más importantes monumentos europeos están allí replicados, en gran tamaño y bien explicados. Pasead al lado de la Torre Eiffel, la Torre de Belem o la Sirenita de Copenhague.

Info Covid 19: Abierto desde el mes pasado como el resto de parques y jardines de la comunidad.

Parques de columpios de Alcobendas

Parques temáticos con columpios

Un plan en familia divertido, fácil, sencillo, al aire libre, gratuito y con carrete para llenar tardes y tardes. Por Madrid y alrededores hay parques de columpios que bien merecen una excursión. Y como nos gusta darte todo bien organizadito, aquí incluimos todos los parques de columpios especiales de Alcobendas. Y es que la idea es hacer una ruta porque entre ellos se encuentran a pocos minutos.