Atlantis Aquarium

Más que un acuario

Atlantis

Qué puedes encontrar…
Mucho más que un acuario. Es un centro de la naturaleza que se ha especializado en ecosistemas acuáticos. Con más de 6.000 metros cuadrados, su labor consiste en concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y la necesidad de cuidar nuestro planeta. Y para ello, integra 20 ecosistemas marinos con actividades interactivas a través de pantallas táctiles, realidad virtual, realidad aumentada y retos de conocimiento.

Son muchos los animales que podéis ver allí. Pingüinos, una enorme tortuga, corales de colores, medusas fascinantes así como cientos de peces diferentes como el famosísimo pez payaso, tiburones, rayas, pirañas… En cada acuario encontraréis una ficha de cada uno de los animales que allí viven con detalles sobre lo que comen, dónde habitan, si están o no en peligro de extinción y alguna peculiaridad de su especie.

Y a lo largo de todo el recorrido, en carteles didácticos y bien explicados, nos hacen tomar conciencia de todos los problemas que está generando el mal actuar del hombre sobre el ecosistema acuático.

Como broche final de todo el camino, el divertido túnel por debajo de una enorme piscina en la que nadan a sus anchas tiburones y grandes rayas.

Para los pequeños de la casa, Atlantis ha creado una actividad bien simpática con un juego de pistas que les entregan en la entrada y que deberán ir rellenando a medida que vayan pasando etapas. A la salida, si lo han completado tienen un premio 😉 Para entrar al acuario hay un tobogán genial y luego muchos recursos audiovisuales para que la visita no sea únicamente «mirar peces».

La visita se estima en una hora y media aproximadamente. Con este tiempo, podréis ir con calma por los distintos ecosistemas y rellenando el juego de pistas.

Atlantis

Lo mejor…
La forma bonita de dar a conocer y enseñar valores de responsabilidad medioambiental. Y lo bien organizado y provisto del acuario.

Siempre hay una pega…
Que haya mucha gente (y no nos extraña porque es un gran plan con niños).

Apunte Yosílosé…
Atlantis Aquarium está situado en Xanadú por lo que el plan se completa de forma estupenda con una comida o una merienda en familia por cualquiera de los sitios que hay allí. A nosotras nos gusta rematar el plan en el Tommy Mels que se sitúa justo enfrente del acuario porque nos gustan sus hamburguesas para comer y los batidos espectaculares para merendar.

Dónde encontrarlo

Puerto de Navacerrada - CC Xanadú | 28939 Madrid
T. 91 078 00 81