Ávila

Un paseo por las murallas

Qué puedes encontrar…

Un tesoro muy cerquita de Madrid. Una de nuestra excursiones favoritas. Se trata de una pequeña ciudad, muy agradable y sencilla de recorrer. Una ciudad medieval, rodeada de murallas y hogar de Santa Teresa de Jesús que debes conocer y volver a conocer y volver…

Imprescindibles para ver

Las murallas. Este monumento defensivo es el más emblemático de la ciudad y tiene ya 2000 años. Se puede recorrer en La muralla puede recorrerse en todo su perímetro al exterior. Están abiertos al público unos 1.700 metros del mismo y es muy recomendable entrar por la cabecera de la catedral. Hay muchas entradas y salidas. Aquí encuentras detalle de todo el recorrido.

Dentro de la Muralla…

La Catedral. Su origen es del 63 d.c. y se visita con audioguía (las hay también para niños). Como curiosidad, aquí está enterrado Adolfo Suárez.

El Convento de Santa Teresa. ¿Cómo no visitar la casa de la Santa más famosa? El convento está erigido sobre la casa natal de Santa Teresa.

Plaza del Mercado Chico. La plaza del Ayuntamiento es otra parada obligatoria. Lugar perfecto para un picoteo.

Palacios como los de los Velada, los Verdugo, los Superunda, los Dávilas…

Fuera, el Mirador de los Cuatro Postes, la Basílica de San Vicente, el Monasterio de la Encarnación..

Organiza el recorrido que podréis ampliar con horarios y más visitas en la web de la ciudad.

Ávila Card. Se trata de una tarjeta interesante para los que quieran visitar muchos monumentos. Aquí te informan de los precios, los monumentos incluidos y dónde conseguirla.

Visitas guiadas. Si eres como nosotras, será de lo primerito que mires. Y es que el hecho de que te lo cuenten todo sobre cada monumento o cada rincón, hace que la visita sea más especial.

Dónde comer…

Es obligado tomar judías del Barco, disfrutar de un chuletón y acompañarlo de patatas revolconas. Y todos los restaurantes los elegimos así porque nos encanta el plan.

La Alcaravea (Plaza de la Catedral, 15 · 920 22 66 00)

Justo en el mismo centro en la Plaza de La Catedral, tiene una carta algo más tradicional, pero espectacular.

Los Candiles (Pedro de Lagasca 5 · 654 166 714)

Dicen que tienen el mejor chuletón de Ávila. Y lo acompañan maravillosamente con todas las recetas típicas avileñas.

Siglodoce (Plaza de la Catedral 6 · 920 25 28 85)

En un edificio del Siglo XII, podremos comer rodeado de muros de piedra y ladrillo de la primitiva construcción medieval.

Dónde dormir…

Palacio de Piedras Albas (Marqués Canales de Chozas, 2 · 920 211 340)

Dormir en un palacio dentro de las murallas de Ávila puede ser una opción perfecta en el mismo centro de la ciudad. Es el actual Parador.

Lo mejor…

Es una excursión preciosa que está muy cerca de Madrid.

Siempre hay una pega…

En invierno hace mucho frío.

Apunte Yosílosé…

Ya sabéis que cuando vamos fuera nos encanta comprar, traernos algo de cada sitio y si es de “papeo”, mejor que mejor. Os recomendamos las yemas y mantecados de pastelería La Flor de Castilla (Pza. José Tomé, 4 · 920 25 47 01). Y las judías del Barco de Ávila de La Blanquita (Esteban Domingo, 1 · 920 21 12 71), una tienda de comestibles de siempre con muy buena calidad.

Y si quieres conocer más lugares bonitos de Castilla León