Doñaluz

Sabores latinos con vistas a la Puerta del Sol

Qué puedes encontrar…

Una de las terrazas más bonitas de Madrid con una carta de platos latinos perfectos para pasar una velada inolvidable. Ubicado en el corazón de la ciudad (en el más estricto sentido de la palabra), en la azotea del hotel B&B Madrid Centro Puerta del Sol, este restaurante latino resulta un lugar bien agradable por todo su comedor acristalado en invierno y abierto en verano desde el que cenar con aires latinos y buenas vistas.

En su carta son claros los aires latinos, pero no dejan de lado el influjo nacional puesto que se encuentran en una calle bien castiza. Así, sus propuestas abren con una buena sección de platos para compartir en primer lugar, que ellos llaman Sabores Previos. Dentro de esta categoría encontramos patatas criollas con bacon, cheddar, cebolla caramelizada y salsa criolla, Lágrimas de pollo al estilo cajún con alioli de lima y cilantro, Guacamole con jalapeños, salmón y totopos como claramente latinas pero comparten cartel con las croquetas de cecina (deliciosas!), la tabla de jamón ibérico o la de quesos.

Los “Sabores principales” incluyen también, lo mejor de ambos mundos. Tiradito de pez espada ahumado con jengibre y fruta de la pasión, Tacos de bogavante con aguacate y mango, Arepas de pollo estilo tinga poblana con guacamole, bacon crujiente y plátano… Y la parte más nuestra con el chuletón de ternera a la brasa con pimientos del piquillo, el Pollo tomatero macerado a la brasa o la Sepia a la brasa con aceite, ajo y perejil. También encontramos una buena hamburguesa y un hot dog por lo que no será fácil convencer a los peques de la casa.

Como cierre, Sabores artesanos, que consisten en buenos postres caseros como la tarta de chocolate guinness, la de zanahoria o la de queso con mermelada de fresa. También hay helados, batidos de varios sabores (nata, chocolate kinder, donut, mango, pistacho…) o los tequeños de nutella. Imposible no acabar bien la cena.

Para antes o después de esa cena, un buen cóctel de su carta os completa el plan: cena y copeteo.

El espacio, con mucha vegetación, madera y una cortina con la imagen de Doña Luz que nos da la bienvenida, está inspirada en Cartagena de Indias.

Lo mejor…

Sin duda, la ubicación de la terraza que le da ese aire mágico de noche de verano. Las propuestas son muy apetecibles, desde luego, pero con esas vistas saben aún mejor.

Siempre hay una pega…

Las mejores mesas, las que se encuentran completamente pegadas a la baranda de la terraza y que son las que cuentan con mejores vistas, son para dos o para cuatro personas. Grupos, más alejados del borde.

Apunte Yosílosé…

Lo visitamos el verano pasado después de dar un paseo nocturno por el centro de Madrid. Fuimos en familia y recomendamos el plan para todos. Es tan bonito Madrid en verano por la noche…

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Las Mejores Terrazas de Madrid y otro con Los mejores restaurantes de Madrid entra y disfrútalos.

Dónde encontrarlo

Montera 10-12 - Azotea | 28013 Madrid
T. 91 731 67 57