El Perro y la Galleta

Otro Galleta en el Barrio de Salamanca


Qué puedes encontrar…

Un restaurante precioso pegado al Retiro. Cuenta con una decoración muy inglesa, llena de pinturas y adornos perrunos y presidiendo una gran barra de madera antigua, con un gran ventanal que lo llena de luz. Una deco muy neoyorkina. Tiene una sala principal con mesas pequeñas y una gran mesa comunal y luego dos salitas más pequeñas, con más mesas.

La carta hace honor a su nombre y algunas cosas se cocinan con galleta, como las berenjenas rebozadas en galleta y parmesano con pomodoro, la tarta de galleta… aunque, no os asustéis, pues no son todas. Os recomendamos que no os vayáis sin probar la burrata con tomatito cherry y pesto, el risotto de boletus y parmesano, la hamburguesa de buey con cebolla caramelizada y bacon crujiente con salsa Pedro Ximenez y la tarta de tres chocolates con helado de galleta.

Y sus desayunos maravillosos con un buen café, una bollería muy rica, postres con galleta y unos buenísimos huevos benedictine con jamón, nos hacen incluirlo dentro de nuestro listado de Los mejores desayunos de Madrid.

Lo mejor…

De la carta nos gustó todo, sobre todo sus cocas, nos encantó la de jamón de pato, higos, rábanos y foie… La decoración, con una iluminación impresionante.

Siempre hay una pega…

Esta a tope todos los días, así que la reserva es obligada, también entre semana.

Apunte Yosílosé…

Nos encanta el ambiente de este local de la familia Fontaneda. Y nos encanta porque, además de rico y bonito, está a dos pasos de El Retiro por lo que el plan es perfecto!!

Ah! Y os recomendamos conocer también a su hermano mayor, Bar Galleta.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid y otro con Los mejores restaurantes de Madrid entra y disfrútalos.

Dónde encontrarlo

Claudio Coello 1 | 28009 Madrid
T. 606 822 421