Hattori Hanzo

Más que sushi

Qué puedes encontrar…

Una taberna japonesa (izakaya) con nombre de samurai y que nos demuestra que en Japón se comen muchas más cosas además del sushi. Su ambientación es perfecta. Una auténtica taberna de japón con oscuridad, farolillos de papel en tonos rojos y un comedor con mesas a nivel del suelo, como en las pelis niponas. Una vez te acercas con gotas de sudor en la frente porque crees que vas a tener que comer con las piernas a lo indio, observas el truco. Y es que cada mesa está montada en un foso para que nuestra posición sentados sea occidental pero la sensación visual oriental.

La carta es otra sorpresa porque no encontramos sushi, sashimi o nigiri entre las propuestas. Platos crudos y sabrosos como un tataki o un tartar de atún o unos mejillones glaseados. Las especialidades cuentan con carne a la brasa, de waygu y de cerdo, una peculiar lasaña de cangrejo o una anguila asada realmente rica. Pero a nosotras nos encanta su tapeo, con los baos que nos tienen conquistadas, las deliciosas gyozas y el maravilloso ebimayo (pídelo!). Postres con cientos de ingredientes que les proporcionan dulzor y frescura a partes iguales. Tienen una versión en postre de la famosa canción pen-pinapple-apple-pen 😉

Un restaurante genial para los amantes de la cocina japo.

Lo mejor…

Sin duda, ese ambiente bien creado que te hace sentir de viaje. Y el ebimayo, y la capacidad de sorprender…

Siempre hay una pega…

Está ubicado al ladito del edificio de Telefónica en Gran Vía. Está claro que debes ir en transporte público.

Apunte Yosílosé…

Fuimos unas cuantas amigas y pasamos un rato genial. Los camareros fueron encantadores y nos ayudaron a pedir porque estábamos bastante perdidas. Todo fue un acierto.

Dónde encontrarlo

Mesonero Romanos 17 | 28004 Madrid
T. 91 786 57 80 · T. 606 282 608