Qué puedes encontrar…
Un muy buen restaurante chino. Los responsables son los hermanos María Li Bao y Felipe Bao y en China Crown pretenden ofrecer una buena interpretación de la cocina tradicional china. Su carta se compone de recetas milenarias y poco conocidas en España que proceden de las distintas regiones del Imperio chino. Está elaborada por cocineros nativos que se han impuesto la misión de mostrar una gastronomía china tradicional menos conocida en Occidente.
El local es precioso, bien alejado de la tradicional estética de los restaurantes chinos, con un aspecto sofisticado y cosmopolita pero con un toque indudablemente oriental. Un local alargado con una barra nada más entrar y una especie de dragón en el techo que parece cambiar de color. Paneles dorados, sedas rojas, maderas oscuras… el espacio es mágico.
La carta se ha ido confeccionando en base a recetas originales de la China Imperial. En ella encontramos un apetecible menú degustación “Ruta de la Seda” para que podamos recorrer el viaje de los hermanos Bao en la búsqueda de esas recetas.
Y si prefieres pedir a la carta, el escabeche picante de pollo de corral estilo Chong Qing; alguno de los dim sum, preparados a la vista del comensal, especialmente los de trufa y txangurro, o también el de aleta de tiburón -una receta creada hace más de 100 años-; las berenjenas chinas al estilo yuxiang…
La estrella del menú es el Pato Imperial Beijing, una receta ancestral que en China Crown preparan con todo el mimo y cinco horas de trabajo concienzudo. El servicio en mesa es también u ritual con sus cortes adecuados, sus crepes, puerros y un toque genial, el membrillo que queda de muerte con esta receta.
Más platos principales, costillas de ternera asadas en su propio jugo y envueltas en hoja de loto, picantón crujiente con anacardos a la salsa Sichuan, pepino de mar con reducción de cebolleta china y soja maylin…
Para cerrar el viaje con algo dulce, las opciones favoritas son el pez de la fortuna con pudin de mango o las torrijas cantonesas.
Un viaje a oriente que merece la pena realizar. Tiene un precioso reservado para grupos.
Lo mejor…
Lo delicioso de su cocina y ese aire de exclusividad que te hace sentir completamente VIP.
Siempre hay una pega…
No tiene los precios del restaurante chino de tu barrio.
Apunte Yosílosé…
Nos encanta este restaurante para una cita especial. Y es que ese aire exótico le da un punto romántico.
Ah! Y se ha animado con un Brunch Ginseng China Crown, una propuesta única, diferente al brunch tradicional que conocemos y muy saludable, ya que recoge algunos de los alimentos más energéticos de la gastronomía china y todos los platos están elaborados al vapor. Está disponible sábados y domingos de 11h a 13h.
¿Más restaurantes chinos de verdad? ¿O prefieres comprar ingredientes chinos de verdad y preparar tu tus propios platos?
¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.