Andén 0

Precioso viaje al pasado

Andén 0

Qué puedes encontrar…

La antigua estación de Chamberí que data de 1919 y que ha sido restaurada con esplendor para que conozcamos más de cerca la historia del Metro de Madrid. Se trata de una de las paradas de la primera línea de Metro que existió en la capital y que contaba con ocho estaciones: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, Iglesia, Chamberí, Glorieta de Bilbao, Hospicio, Red de San Luis y Puerta del Sol.

En su día fue clausurada por ser demasiado corta para la nueva longitud de los trenes y ahora ha sido de nuevo abierta como museo.

El diseño es de Antonio Palacios y está bien decorada con azulejos de colores. Los carteles publicitarios son uno de los grandes atractivos de la estación, ya que se conservan prácticamente tal y como fueron creados en la década de los 20. Están restaurados así como el mobiliario y los andenes originales.

La entrada es gratuita y hay visitas guiadas a las horas en punto.

Lo mejor…

Es un viaje precioso al pasado. Un paseo por la historia que muchos recordarán. Es un plan gratuito y corto que resulta perfecto en cualquier momento.

Andén 0

Siempre hay una pega…

El horario es corto. Los jueves de 10h a 13h, los viernes de 11h a 19h y los sábados y domingos de 11h a 15h.

Apunte Yosílosé…

Recomendamos muchísimo esta visita. Cuando entramos a visitar el Andén 0, pudimos recordar muchos de los detalles que en él se exhiben. En la entrada hay una sala con una proyección con noticias antiguas sobre la historia del metro.

Dónde encontrarlo

Plaza de Chamberí s/n | 28010 Madrid
T. 91 392 06 93