Museum of Illusion

Nada es lo que parece, ¡y menos aquí!

Qué puedes encontrar…

Un museo diferente que nos adentran en el mundo de las ilusiones ópticas. No todo es lo que parece y el sentido de la vista no siempre tiene la razón. A esta conclusión llegas después del divertido recorrido por este espacio lleno de estancias que desafían a nuestros sentidos.

El Cuarto de Ames es genial. Un espacio en el que los de una esquina parecen gigantes y los de la otra enanitos. Genial para una foto en familia. El Cuarto Inclinado os permite conseguir una instantánea cabeza abajo. El Cuarto Infinito, todo empapelado de espejos, hará que te sientas entre una multitud. El Cuarto Antigravedad es el típico de suelo torcido y paredes rectas y el Túnel del Vórtice os demostrará como la vista impide dar un paso por un puente quieto. Además, cuenta con el Salón de Juegos Inteligentes, donde poder entrenar el cerebro con diversos juegos (no disponible actualmente debido a las medidas de protección ante el COVID 19).

Pero aún hay más. A lo largo del recorrido que está maravillosamente atendido por el personal del museo, que nos indica cuál es el truco, el engaño óptico o el lugar en el que hacer la foto perfecta, veremos hologramas, ilusiones, caleidoscopios, ilusiones fotográficas de distintos tipos…Todo ello nos deja claro que a veces los ojos ven cosas que el cerebro no puede comprender.

El museo dispone, además, de una tienda en la que se pueden encontrar más de 80 juegos de dilemas, puzzles de madera, juegos de construcción, educativos y todo tipo de souvenirs. La idea procede de Croacia. De allí es el primer Museo de las Ilusiones que luego se ha extendido por muchas ciudades de todo el mundo. Ahora tenemos el nuestro en Madrid.

Lo mejor…

Resulta entretenidísimo para todos los públicos. Tanto mayores como pequeños alucinamos con el engaño a nuestros sentidos.

Siempre hay una pega…

No es muy grande. Nosotras elegiríamos un momento del día en el que no haya mucha gente para poder disfrutar de los trucos a nuestro ritmo.

Apunte Yosílosé…

Resulta un plan ideal para ir en familia al centro de Madrid. Dedícale un rato. Ve con una cámara de fotos o con el móvil bien cargado de batería porque aquí la idea es ir plasmando cada momento en fotos. Calculamos una hora larga de recorrido disfrutón.

Después de alucinar con las ilusiones, son muchos los puntos de interés que pueden completar el plan. Un chocolate en San Ginés, una cena con maravillosas vistas en PuertalSol si te apetece typical Spanish o Doñaluz si te animas por algo más latino, un helado de los más ricos en Mistura en la Plaza Mayor o el mítico bocadillo de calamares en La Campana. Hay cientos de posibilidades una vez te acercas al corazón de la ciudad.

Y si buscas más museos con actividades para niños en Madrid, lee aquí. O más planes para hacer en familia en Madrid.

Dónde encontrarlo

Doctor Cortezo 8 | 28012 Madrid
T. 91 103 34 55