Casa Museo del Ratón Pérez

La verdadera historia

Museo del Ratón PérezQué puedes encontrar…
En el centro de Madrid está la casa de Ratón Pérez. Luis Coloma escribió «RATÓN PÉREZ» como obsequio para Alfonso XIII por la caída de su primer diente de leche. En tal obra, que se encuentra en la cámara acorazada de la biblioteca del Palacio Real, citó la ubicación del hogar familiar de Pérez, exactamente en el mismo edificio donde hoy está su Casita-Museo. A petición del propio roedor y con el fin de permitir que todo el mundo que desee pueda conocer más sobre él, en 2008 abrió sus puertas la Casita-Museo tras años y años de rumores sobre si en los sótanos de aquel edificio, que en sus días albergaba la confitería Prast, vivió en algún momento tan carismático ratón en el interior de una caja de galletas. Es una encantadora visita de aproximadamente 35 minutos que te adentra en esta tradición y te acerca al mundo de Ratón Pérez.

Lo mejor…
Supone un reencuentro con la tradición y la ilusión gracias a un personaje al que todos tenemos un enorme cariño. Nos gusta cómo ha fusionado en su pequeño espacio, los elementos de época y actuales para ubicar en su contexto la vida de un personaje que será eterno: Ratón Pérez.

Museo del Ratón Pérez

Siempre hay alguna pega…
Durante las épocas de máxima afluencia, nos recomiendan acudir con antelación al museo a por su entrada anticipada. Y es que las entradas que tienen disponibles para vender por teléfono son muy escasas (las dedican, fundamentalmente, a gente de fuera de Madrid). A los madrileños nos toca acercarnos previamente. Toda la información al respecto está exclusivamente en el Blog.

Apunte Yosílosé…
¿Sabéis quién es Ratón Pérez? ¿Sabéis que hace Ratón Pérez con los dientes que se lleva? ¿Sabéis que relación guarda  Ratón Pérez con Mickey Mouse?? De todo eso nos hemos enterado en esta Casa Museo. Visítala y luego id a merendar a la Chocolatería San Ginés. Plan completo.

No te pierdas los Talleres didácticos que organizan de aproximadamente 2 horas de duración para los peques. Se puede solicitar información sobre estos en el teléfono 658678954.

 

Dónde encontrarlo

Arenal, 8 - Primera planta | 28013 Madrid
T. 91 522 69 68