Espacio Abierto

Ocio de calidad para los más jóvenes

Espacio Abierto

Qué puedes encontrar…

Un espacio cultural especialmente dirigido a niños, niñas y adolescentes. Está ubicado en el maravilloso parque La Quinta de los Molinos y se trata de un gran palacete, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, que se ha destinado al ocio de los más jóvenes.

En Espacio Abierto encontramos distintas zonas, en función de su destino. La “Urbanoteca” está dirigida a niños y niñas de 0 a 12 años. Se trata de un gran espacio lleno de colchonetas, estímulos para bebés, grandes juegos para construir, saltar, apilar o trepar, manualidades, zona de juego tranquilo, libros adecuados a esa edad… La #PlayQuinta es la zona más especial porque en ella se ha pensado en los adolescentes. Se dirige a chicos y chicas de entre 12 y 18 años y lo enfocan como una “guarida” para ellos. Ping pong, cartas, juegos de mesa, cómics, hamacas alucinantes, libros, instrumentos musicales… Se enfoca como un punto de encuentro o lugar de quedada de los teens. El Café está en el centro del Palacete y está gestionado por una ONG que enseña a chicos y chicas en riesgo de exclusión, una profesión. Todo lleno de color y de luz, resulta un espacio de lo más agradable para picar algo. El Teatro es el lugar perfecto para llevar a cabo su programa de actividades, así como sus aulas. Y es que Espacio Abierto, además de un lugar agradable para pasar el rato, es también un hervidero de buenos talleres, de cursos, obras de teatro, cuenta cuentos…

Espacio Abierto

Lo mejor…

Constituye una opción de ocio realmente especial y un lugar a tener en cuenta siempre que no tengas plan una tarde de sábado. Las familias con niños pequeños deben grabarse el camino a Espacio Abierto en el navegador.

Siempre hay una pega…

Se aparca mal por la zona. Pero hay una boca de metro cercana, Suanzes.

Espacio Abierto

Apunte Yosílosé…

Estuvimos conociendo el espacio nada más lo abrieron y quedamos enamoradas. La luz entraba a raudales por todo el espacio, las gentes que monitorizan los espacios nos atendieron con una amabilidad apasionante y el paseo hasta el palacete por el parque nos pareció maravilloso.

Nosotras entramos por la puerta del parque que conocíamos, en la calle Alcalá, pero el centro queda mucho más cerca de la calle Juan Ignacio Luca de Tena.

Dónde encontrarlo

Juan Ignacio Luca de Tena 20 | 28027 Madrid
T. 91 318 45 90