DÓNDE ENCONTRAR UNA BUENA CERVEZA EN MADRID

Bebida ya existente en la época romana, resulta un elemento imprescindible en cualquier aperitivo o ruta gastronómica por Madrid. Hay muchos y muy buenos lugares donde disfrutar de una buena y fría cerveza. A nosotras nos gustan estos.

Brew Wild Pizza Bar
Brew Wild Pizza Bar · Echegaray 23 · ver artículo publicado

Expertos cerveceros han creado un lugar en el que disfrutar de buena cerveza artesana y maridarla con una pizza de las auténticas. En la planta de arriba hay cuatro mesas con un banco corrido y sillas. Frente a ellas, está la barra con 15 grifos de cervezas artesanas, tanto nacionales como internacionales, y al lado un obrador donde se hacen al momento las riquísimas pizzas de masa fina y crujiente, de la que ¡te comes hasta el borde!

………………………………………………….

Santa Bárbara
Cervecería Santa Bárbara · Santa Bárbara 8 · ver artículo publicado

Una cervecería con solera, de las de siempre, que empezó en 1815 como una fábrica de cervezas, siguió introduciendo barras para servir el aperitivo y hoy cuenta con comedor. Su cerveza es Mahou y son expertos en tirarla “como Dios manda”. La cervecita y el platito de gambas de Huelva es un momentazo típico y único.

………………………………………………….

Ardosa
Bodega de la Ardosa · Colón 13 · ver artículo publicado

Una taberna de las de toda la vida de Madrid, desde 1892, que fue famosa por ser la primera en tener grifo de cerveza. Un local pequeño y siempre abarrotado, cuajado de fotos y azulejos, columnas de madera y mucho ambiente. Acompáñala de un rico pincho de tortilla.

………………………………………………….

Labirratorium
Labirratorium · Vallehermoso 34 · ver artículo publicado

Una tienda tanto física como online montada por personas apasionadas por el mundo de la cerveza, en la que encontrar cervezas de gran calidad, cervezas difíciles de encontrar, cervezas de autor, elaboradas en microcervecerías, cervezas artesanas… Entre 400 y 500 referencias, españolas y extranjeras. Y bien escogidas. Su premisa es que no tienen nada que no comprarían ellos mismos.

Buenísima la cerveza y el planazo de salir de picoteo. Con ella o con un buen vino, estos sitios de tapas en Madrid también merecen la pena.