Las mejores cervezas en Madrid
Dónde tomarse una buena cerveza en Madrid. Aquí estás las mejores cervecerías de la ciudad.
Esta bebida ya existente en la época romana, resulta un elemento imprescindible en cualquier aperitivo o ruta gastronómica por Madrid. Una excusa para quedar, una motivación para una buena caminata previa, un momento de relajación perfecto después de una semana dura de trabajo… Hay muchos y muy buenos lugares donde disfrutar de una buena y fría cerveza en Madrid. Cervecerías de Madrid bien recomendables para organizar plan entre amigos…
· · · · · · · · ·
Expertos cerveceros han creado un lugar en el que disfrutar de buena cerveza artesana y maridarla con una pizza de las auténticas. En la planta de arriba hay cuatro mesas con un banco corrido y sillas. Frente a ellas, está la barra con 15 grifos de cervezas artesanas, tanto nacionales como internacionales, y al lado un obrador donde se hacen al momento las riquísimas pizzas de masa fina y crujiente, de la que ¡te comes hasta el borde!
· · · · · · · · ·
Una cervecería con solera, de las de siempre, que empezó en 1815 como una fábrica de cervezas, siguió introduciendo barras para servir el aperitivo y hoy cuenta con comedor. Su cerveza es Mahou y son expertos en tirarla «como Dios manda». La cervecita y el platito de gambas de Huelva es un momentazo típico y único. Se encuentra en el precioso barrio de Las Salesas y es una de las cervecerías en Madrid con más tradición.
· · · · · · · · ·
Una taberna de las de toda la vida de Madrid, desde 1892, que fue famosa por ser la primera en tener grifo de cerveza. Un local pequeño y siempre abarrotado, cuajado de fotos y azulejos, columnas de madera y mucho ambiente. Es el sitio perfecto para acompañar una buena cerveza en Madrid con un delicioso pincho de tortilla. Se encuentra en el barrio de Malasaña y cuenta con muchas especialidades además de la tortilla, como el salmorejo y los arenques. Pero no podemos olvidarnos de las rabas, las croquetas y las anchoas. Y todo esto acompañado con unas buenas cañas o vermout de grifo. Es una de las tabernas centenarias de Madrid.
· · · · · · · · ·
Una tienda tanto física como online montada por personas apasionadas por el mundo de la cerveza, en la que encontrar cervezas en Madrid de gran calidad, cervezas difíciles de encontrar, cervezas de autor, elaboradas en microcervecerías, cervezas artesanas… Entre 400 y 500 referencias, españolas y extranjeras. Y bien escogidas. Su premisa es que no tienen nada que no comprarían ellos mismos. Una de las grandes cervecerías en Madrid.
· · · · · · · · ·
Es un clásico del tapeo de la zona centro de Madrid, en el entramado de calles de la Cava Alta, la Cava Baja y la calle Almendro. Un sitio perfectamente ubicado en el corazón de la movida. Entre las únicas bebidas que sirven están las deliciosas y bien fresquitas cervezas que se piden en un primer momento antes de pedir la tapa. Ricas cervezas en Madrid a juego de un rico tapeo en Madrid.
· · · · · · · · ·
Un bar de tapeo que lleva ya más de veinte años en el panorama madrileño y que en 2012 decidió retocar su rumbo hacia el mundo de la cerveza artesanal y hacia el maridaje de esa oferta cervecera con su cocina deliciosa. Cuenta con ocho grifos giratorios de inspiración anglosajona y es actualmente un referente en cuanto al panorama de cervecerías en Madrid.
· · · · · · · · ·
¿Quién sabe más de cerveza que un alemán? ¡Pues eso! Este restaurante y tienda delicatessen lleva años acercándonos a la cultura gastronómica alemana. Y junto con ese codillo y ese chucrut delicioso, también hay una gran y extensa carta de cervezas alemanas que, bien tiradas, convierten a este restaurante en una de las mejores cervecerías de Madrid.
· · · · · · · · ·
Sitio bien especial. Es una fábrica de cerveza artesanal en pleno corazón de Malasaña. Y es que, según dicen en su web, Malasaña no podía quedarse sin cerveza propia. En esta cervecería de Madrid, esta bebida es súper protagonista. Además de cerveza perfecta y bien tirada, puedes aprovechar para hacer una visita guiada por la mini fábrica.
· · · · · · · · ·
Fundada en 1987, es considerada como una de las mejores cervecerías de Madrid. Una gran barra, preciosos azulejos decorados y una cerveza bien tirada y, para acompañar, buenas tapas como las patatas fritas a la inglesa, las gambas cocidas y los embutidos.
· · · · · · · · ·
Junto con su hermano pequeño, La Grifería, se ha especializado en cervezas artesanas. Un sitio al que ir para disfrutar de una buena cerveza en Madrid acompañada de productos de buenos artesanos como las deliciosas tablas de quesos…
· · · · · · · · ·
Estas cervecerías en Madrid las encontramos recomendables. Nos gustan por su experiencia completa. No obstante, sabemos la suerte que tenemos por vivir en Madrid. Sabemos que son muchísimos los bares en los que las cañas están perfectas: perfectamente tiradas, bien fresquitas y bien acompañadas con unas patatas fritas (para nosotras el mejor maridaje, jejeje). Pero para que veas que, en yosilose.com, hablamos de todo y todo el mundo tiene cabida, también tenemos un especial sobre el vino, dónde disfrutarlo y dónde comprarlo.
· · · · · · · · ·
Mira que está rica la cerveza y el planazo de salir de picoteo. Mira que lleva grandes momentos y grandes conversaciones. Con ella o con un buen vino, con amigos o con familia, seguimos aportando ideas con estos sitios de tapas en Madrid también merecen la pena.