Museo Cerralbo

Un palacio lleno de tesoros

Museo Cerralbo

Qué puedes encontrar…
Un museo ubicado en un palacio del siglo XIX que representa a la perfección cómo eran las viviendas de la nobleza durante esa época. En él se expone la vasta colección de Don Enrique de Aguilera, XVII marqués de Cerralbo, que mandó construir el palacete. Cuadros de distintas época, estilos y escuelas, lucernarios romanos o ánforas encontradas al fondo del mar, libros, jarrones, cubiertos, armaduras, monedas, relojes, tapices, esculturas… El inventario es interminable y cuenta con obras de artistas tan reconocidos como Zurbarán o el Greco.

La visita transcurre en dos de las cuatro plantas del palacete, la baja y la superior. En ellas, el itinerario se dispone a través de salitas, salones, despachos o dormitorios con mobiliario original y con mucha exposición de piezas del museo que atiborran mesitas, paredes y escritorios. Resulta realmente entretenido tanta cantidad de piezas.

Museo Cerralbo

La visita se puede hacer con audioguías, se puede hacer con un cuaderno descriptivo de obras, hay visitas guiadas. Para las familias, el museo ofrece a los niños con la entrada un juego con un cartón en el que aparecen fotos de distintas piezas que deben localizar y marcar cuando lo hayan hecho. A la salida, si han encontrado todas las piezas, les espera un regalo. Esta idea los mantiene completamente alerta durante toda la visita y, si hay alguna pieza más esquiva, siempre se puede recurrir a los cuidadores de cada una de las salas para que les den alguna pista.

También podéis descargar en su web itinerarios con preguntas para hacer con ellos e ir recorriendo las salas con un hilo conductor. Asimismo, hacen talleres puntuales para todas las edades y actividades culturales.

De tooooodo esto hay una información bien detallada en su web.

Lo mejor…
Resulta entretenidísimo por su variedad y su enfoque con los niños nos apasiona.

Museo Cerralbo

Siempre hay una pega…
Lo único que se nos ocurre es que se acaben las guías en español (a nosotras nos pasó), pero si llevas el móvil, la puedes ir leyendo en su página web, así que no vemos pega.

Apunte Yosílosé…
Resulta una actividad bien entretenida para las familias porque, además, hay varias alternativas de recorridos y juegos así que podéis ir en varias ocasiones. Calculad una hora larga aproximadamente. Y si hicieseis la audioguía serían una dos horas.

T. 91 547 36 46 · T. 91 547 36 47