mantro1mantro2

Museo de Antropología

Pueblos y razas del mundo

Qué puedes encontrar…

Un museo que pretende que conozcamos distintos pueblos y razas del mundo a través de los utensilios utilizados en su economía, en su indumentaria, en sus creencias, en sus casas, su música y ocio… No es muy extenso pero tiene objetos apasionantes: ropa de esquimal (inuit), vestidos sioux, platos y vasos antiguos de Filipinas, joyas, instrumentos musicales, juegos de mesa….

Lo mejor…

Una frase que se expone en este museo y que, además de ser maravillosa, resumen perfectamente el espíritu de su exposición: “Todos estamos hecho del mismo barro, pero no del mismo molde” (Proverbio mexicano)

Siempre hay alguna pega…

Que se te hace corto 😉

Apunte Yosílosé…

Para que los niños vayan motivados, anunciadles que se puede ver en él, el esqueleto del gigante extremeño Agustín Luengo Capilla, un hombre nacido en 1826 y que llegó a alcanzar la altura de 2,35 m por una enfermedad. Se expone en una vitrina y también pueden ver una escultura a tamaño real de este hombre que cedió su cuerpo al Museo. También les interesará ver un par de momias guanches o la cabeza de una mujer reducida por los jíbaros. Estos pueden ser, los ganchos pero os aseguro que el resto de piezas del museo les resultarán igual de apasionantes.

Dónde encontrarlo

Alfonso XII, 68 | 28014 Madrid
T. 91 530 64 18