Guía completa para visitar en familia la exposición Mondrian y De Stijl… por MirArte

¿Quieres un plan para este fin de semana? Visita con los niños el Museo Reina Sofía.

Para este post volvemos a tener la gran suerte de unir la maravillosa exposición Mondrian y De Stijl del Museo Reina Sofía que entra en su última semana (¡¡no lo dejes!!) y, por otro, las maravillosas y generosas expertas en arte de MirArte que han preparado una guía para ver esta exposición en familia que nos ha maravillado y queremos compartir.

El Museo Reina Sofía organiza la exposición “Mondrian y De Stijl” con 35 cuadros del pintor Piet Mondrian. El museo reúne la muestra más completa del artista holandés en 40 años. Junto Mondrian, también se exhiben 60 obras de sus compañeros del neoplasticismo, que se agrupaban en la revista De Stijl (El Estilo).

El entorno pandémico limita aforos en los museos e impiden que podamos ir acompañados de guías que nos expliquen lo que vemos. Pero con esta maravillosa guía que han creado en MirArte, podréis adentraros en el mundo de colores de Mondrian, responder las preguntas que te planteen los niños, o animar la visita con anécdotas de Mondrian.

La guía completa consta de 5 paradas. En cada una de ellas, MirArte nos proporciona recursos para convertirnos en guías de nuestros propios hijos. Puedes crear interés antes de empezar y contar a los pequeños que, según avanza la visita, va a cambiar mucho el estilo de los cuadros y verán cosas cada vez más fantásticas, porque empieza con las obras de juventud de Mondrian, y termina cuando era ya anciano.

Datos de la exposición Mondrian y De Stijl

Finaliza este próximo lunes, 1 de marzo. ¡¡No dejes pasar la oportunidad!!

La expo está ubicada en el Edificio Sabatini, planta 1 (Sede principal del museo). El precio de la entrada es de 8 € Online y 10 € en taquilla.

Entrada gratuita: los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 18:00 a 20:00 y los domingos, de 13:30 a 14:15.

El horario es de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado (excepto los martes que el museo está cerrado) y de 10:00 a 14:30 el domingo.

Para contactar con el Museo Reina Sofía, dispones de los siguientes medios:

  • Teléfono: (+34) 91 774 1000
  • Mail: info@museoreinasofia.es
  • Web: www.museoreinasofia.es

Y si te apetece completar el plan, nuestra recomendación es que disfrutes de un delicioso bocadillo de calamares en El Brillante nada más salir del museo.

Y si te animas con la idea de las visitas culturales en familia, lee la guía que MirArte ha preparado para ver la expo Reencuentros en el Museo del Prado.

………………..

Más detalle sobre las creadoras de esta guía: MirArte

Se trata de una empresa dedicada a promover el arte y la cultura para todos los públicos. Para ello, lleva a cabo acciones didácticas en museos (con talleres muy interesantes en sitios tan importantes como la Fundación Canal, el Museo Sorolla o el ya desaparecido Museo ABC), guías para ver exposiciones, visitas en familia, talleres online…

Nuestra recomendación yosílosé: Apunta a tus peques a sus talleres online. Preparan unas extraescolares online que los mantendrán pegados a la pantalla un rato largo un par de días a la semana.