Merluza en salsa verde por Organizados.es

Merluza · Organizados

Estos días de grandes comidas, muchos son de pavo, otros de cordero y hay también muchos fans del cochinillo, pero para los fans del pescado, vamos a preparar un merluza en salsa verde, sencilla y fácil. Aquí lo importante será comprar una buena merluza. Nosotras os recomendamos la lonja de Organizados, nuestro supermercado online favorito, además con el código YOSILOSE tienes un 10% de descuento en tu compra (si es de más de 70 euros) . Verás como viene preparado en caja de corcho con hielo, directa del Cantábrico.

Pero vamos a centrarnos en nuestra receta.

Ingredientes para 4 personas:
Merluza (4 rodajas o en lomos)
En Organizados la merluza es de pincho y te la sirven en rodajas o en lomos.
Almejas (250 gr)
Harina (1 cucharada)
Caldo de pescado (125ml), si puede ser casero mejor
Vino blanco (20ml)
Ajo (4 dientes)
Perejil fresco picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:
Empezamos nuestra receta, ponemos las almejas en un bol con agua muy fría, cubriéndolas totalmente y añadimos un puñado de sal, durante una hora, tiramos el agua y repetimos la operación dejando las almejas una hora más. Así, nos aseguramos que han soltado toda la arenilla que pudieran tener.

A continuación, picamos los ajos y reservamos. Elegimos una cazuela grande donde quepan bien nuestras rodajas de merluza, añadimos aceite de oliva y doramos los ajos, en cuanto empiezan a dorarse añadimos la harina y tostamos junto con el aceite y los ajos, cuando este tostada vertemos el caldo de pescado y el vino. Removemos enérgicamente para evitar que se hagan grumos.

Añadimos la merluza que previamente hemos salado junto con el perejil fresco picadito, la dejamos tres minutos a fuego medio meneando la cazuela, para que ligue bien la salsa y añadimos las almejas para que empiecen a abrirse dejamos tres minutos más y servimos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.