Tartar de melocotón, aguacate y gambas por Organizados.es

OrganizadosA pocos días de Nochebuena empieza la cuenta atrás y hoy nos vamos a ocupar de los que están encargados de llevar el aperitivo a la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Es algo muy típico que los anfitriones tengan ya pensado el plato principal y que a vosotr@s os pidan algún aperitivo.

Esta vez hemos elegido una receta de Organizados, nuestro supermercado online favorito, además con el código YOSILOSE tienes un 10% de descuento en tu compra (si es de más de 70 euros) . La receta es sencillota, para inexpertos quieran salir un poquito de lo de siempre y que se prepara en un momento. Se trata de un delicioso y ligero tartar de melocotón y gambas.

Ingredientes para cuatro personas
1 Aguacate
1 Melocotón o 1 mango natural
2 cucharadas de zumo de limón
2 Cucharadas cebolleta picada
200 gr de Gambas o langostinos cocidos.
1 Cucharada de Mahonesa
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Módena
Sal

Toque Yosílosé
Frambuesas para adornar
1 Cucharada de cebollino picado
Sustituir el melocotón por mango natural

Paso a paso en el mismo día:

En primer lugar, y para que lo tengáis previsto, os recomendamos llevar una presentación en vasitos transparentes desechables. Y es que resulta un emplatado más cómodo y muy sencillo de transportar.

Pelamos los aguacates y los cortamos en dados. Reservamos y, para evitar que el aguacate se ponga negro, añadimos un chorrito de limón. Hacemos el mismo proceso con el mango y la cebolleta, cortamos en cuadraditos y reservamos.

En un bol mezclamos: los dados del aguacate, la cebolleta, el aceite y las cucharadas de limón. Salamos y reservamos.

Tomamos el mango o melocotón, lo pelamos y lo cortamos en dados pequeños. Le añadimos un chorrito de aceite y sal e incorporamos la cucharada de mahonesa, mezclamos bien y reservamos.

A continuación pelamos las gambas y reservamos 4 gambas sin quitarles la colita para adornar, una por cada uno de los vasitos. Una vez peladas las gambas, las partimos en trocitos y las aderezamos con el aceite de oliva virgen y el vinagre de Módena.

Reservamos todo en tupper tapados en la nevera.

Antes de irnos a la cena montamos los vasitos por este orden: primero una capa de aguacate y cebolleta, seguimos con una capa de mango y terminamos con las gambas. Para adornar ponemos unas frambuesas y nuestra gamba pelada sin quitarle la colita y espolvoreamos con un poquito de cebollino fresco.

También puede montarse en un aro grande y servirlo, el orden sería el mismo.

Fresco, sano, sofisticado, muy sencillo y perfecto para comprarlo todo online en Organizados.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.