Frenchy

Menos es más


Qué puedes encontrar…
Una concept store con aires franceses. Es decir, un espacio en el que confluye arte, artesanía, moda y bisutería. Y todo con un mismo estilo sencillo basado en el lema de su fundadora, Capucine Pointillart: «menos es más».

En su tienda encontramos el corazón de su andadura como emprendedora, la marca de bisutería BY164Paris, que su madre diseña en París. Se trata de una bisutería sencilla, con baño de oro, estilo sencillo y atemporal que convierte cada pieza en rotundamente ponible.

Pero hay más. Cuenta, además, con las chaquetas de Charlotte Blaz, que
son blazers elegantes fabricadas con telas únicas de tapicería. Encontrarás vestidos y chaquetas del Atelier de Sandrine, una marca venida de Galicia y con un estilo boho chic que nos encanta. Los zapatos corren a cargo de Bobos, una marca 100% made in Spain y especializada en bailarinas femeninas y refinadas. Como representante del arte, los cuadros y cerámicas de la artista belga Eva Claessens que ha sido elegida por Capucine por su sencillez.

En resumen, toda pieza que entra en Frenchy guarda un mismo concepto de sencillez y estilo singular que inspira a su fundadora. Su mayor inspiración son Francia, España, Marruecos y Portugal y cada
marca y cada pieza que entra por la puerta de este espacio tiene una personalidad muy definida.

Lo mejor…
La buena selección de sus prendas y objetos. Nos gusta mucho la idea de que no haya un catálogo interminable pero cada cosa sea especial.

Siempre hay una pega…
Cierran a mediodía.

Apunte Yosílosé…
Ya conocíamos a Capucine y su maravillosa marca de bisutería By164 de la que nos reconocemos absolutas fans. Sus piezas son de las de no quitarse y de las que dan realmente buen resultado. Las llevan desde niñas de 12 años hasta sus abuelas. Ahora, ese espíritu chic parisino lo ha podido plasmar en un universo más amplio, de la mano de otras marcas que aportan sus creaciones para completar el armario y la casa.

Dónde encontrarlo

Gabriel Lobo 14 | 28002 Madrid