Tradiciones del Día de Muertos

Plan para el fin de semana

Se nos avecina un fin de semana importante. Y no sólo porque tenga un día más, que también 😉 Es un fin de semana con muchas tradiciones, de aquí y de otros lugares del mundo, con muchas historias, leyendas, cuentos, dulces y flores…. ¡Venga! vamos a vivirlo porque el finde que viene, será completamente distinto.

Viernes 1 de noviembre: ¡Una ruta misteriosa!

El plan para este día festivo es de tarde-noche porque apetece la idea de no madrugar, en primer lugar, y porque a la tarde hay una propuesta que no nos queremos perder. Se trata de una ruta nocturna de misterios y leyendas con Parte del Arte. La ruta nos lleva hasta Alcalá de Henares, una localidad cuyas calles encierran muchos misterios y guardan en su interior relatos aterradores, enigmáticas leyendas y extrañas historias. Un plan realmente divertido para adultos y familias con niños a partir de los 13 años que debes reservar cuanto antes porque las plazas son limitadas!!

Y después de la ruta… ¡unas croquetas en la Hostería del Estudiante!

Un clásico de la gastronomía alcalaína que se ubica en el mismo parador. Unas croquetas de cocido o unos duelos y quebrantos son el cierre perfecto para este día de misterio.

 

Sábado 2 de noviembre: Conocemos las tradiciones mejicanas…

En la preciosa Casa de México, en la calle Alberto Aguilera, por segundo año consecutivo, podemos visitar un enorme altar de muertos. Se trata de una bonita tradición mejicana que celebra el retorno por unos días de los parientes fallecidos para convivir con su familia viva. En homenaje a estos seres queridos que ya no están, las familias componen altares llenos de velas, flores, pan de los muertos, calaveras de azúcar y cualquier objeto que los fallecidos valorasen en vida. ¿Has visto la película de animación Coco? Pues es fiel reflejo de esta tradición y la Casa de México nos la muestra con un «requetealtar» que tiene visita gratuita y pases guiados de martes a sábado: 13:00 / 17:30 / 19:00 h. y domingos: 13:00 h. Una visita, cuánto menos, curiosa.

Y después de la visita… ¡seguimos en México con Tierra Burrito Bar!

Una comida divertida para toda la familia en la sucursal que este restaurante tiene en la Glorieta de Quevedo. Y es que cada uno se compone su propio burrito con ingredientes de primera y completamente a su gusto.

 

Nunos

Domingo 3 de noviembre: en busca del buñuelo perfecto.

¿O pensabas que nos íbamos a olvidar de las tradiciones de aquí? Somos muy de buñuelos y somos muy de tomarlos cuando manda la tradición. Hemos recopilado los mejores buñuelos de Madrid en un artículo especial para que escojas el lugar que mejor te venga para comprarlos antes de ir a casa de los abuelos a comer.

Buen fin de semana.

Dónde encontrarlo

| 0
Glorieta de Quevedo 6 - Tierra Burrito Bar | 28015 Madrid
Colegios 3 - Hosteria El Estudiante | 28801 Madrid
Alberto Aguilera 20 - Casa de México | 28015 Madrid