SOBRE NOSOTRAS…

Somos Teresa y Eva, creadoras de yosilose.com, entusiastas de nuestro trabajo y de la posibilidad de ayudarte con nuestras recomendaciones. Aquí te contamos quiénes somos y cómo trabajamos… porque detrás de esta página estamos nosotras, personas reales con nombre y apellido.

Algo de historia…

Rondaba el año 2002 ó 2003, no sabríamos precisarte, cuando nos conocimos. Fue en la guardería de nuestros hijos mayores que, ya para entonces, eran «best friends». Una diseñadora por cuenta propia y una licenciada en ADE que intentaba conciliar su vida profesional en banca privada con la crianza de su pequeño recién llegado al mundo… Y fue esa búsqueda de la tan difícil, famosa y ansiada conciliación la que nos unió en este proyecto precioso.

Yosilose.com era una estupenda forma de plasmar nuestro tiempo libre, nuestros descubrimientos y las aventuras en las que embarcábamos a nuestras familias. Ambas somos personas inquietas, con ganas de hacer, de conocer, de viajar y de vivir. No nos conformamos con la rutina de siempre y nos encanta investigar. Así somos y lo hemos sido siempre.

Comenzamos con una página creada especialmente para nosotras, inspirada en nuestras necesidades y compaginando esta labor con el trabajo previo. Pero, poco a poco, todo fue creciendo y necesitábamos más tiempo de dedicación y otra tecnología que sustentase el proyecto. Cambios en la forma pero no en el fondo: el nuevo yosilose.com seguía recogiendo nuestro tiempo libre, nuestros descubrimientos y las aventuras en las que seguíamos embarcando a nuestra familias (¡benditas sean!).

Teresa es la encargada de la imagen de nuestra página. Diseñadora gráfica de profesión, le da un toque especial a todas nuestras recomendaciones y se esmera especialmente en atender nuestras redes sociales a través de las que te contamos lo que nos gusta, lo que recomendamos, lo que vivimos…

Es esposa de Pedro (el creador de nuestra primera página web) y madre de Pablo y Mateo.

Eva es el texto. Licenciada en Cunef, se pasa horas escribiendo experiencias, poniendo en orden ideas e intentado que la información de nuestra web sea útil, práctica, entretenida y bien organizada. Porque queremos que yosilose.com, además de bonita tenga interés.

Es esposa de Diego y madre de Yago y Cristina.

Todo el contenido de nuestra web procede de experiencias personales. Sin excepción. Todas y cada una de las personas de las que acabamos de hablar tienen algo de participación en alguna de las ideas recomendadas. Pero no sólo ellas. Ya tenemos embarcadas a decenas de personas de las que nos fiamos ciegamente.

Cómo va surgiendo el contenido «yosi»…

«Nosotras recomendamos lo que nos gusta, lo que consideramos realmente recomendable porque lo hemos vivido en primera persona«. Este es nuestro mantra, lo hemos repetido en multitud de ocasiones. Y es lo que nos inspira. Ahora bien, dado que no poseemos del don de la ubicuidad y queremos ser útiles, utilizamos también las experiencias de personas allegadas, a las que conocemos y de las que nos fiamos plenamente.

Las ideas aparecen de formas muy diversas. Somos lectoras empedernidas de aperturas y estrenos en Madrid, nos llegan notas de prensa de organismos oficiales, de agencias de comunicación, nos escriben negocios que quieren que los conozcamos, Instagram también nos inspira en muchas ocasiones o simplemente pateando la ciudad. También nos surgen en una conversación en familia o entre amigos. No es infrecuente que alguien de nuestro entorno esté describiendo alguna vivencia que nos despierte el «instinto yosílosé» y comencemos a atosigarlo a preguntas 🤣🤣. Si la experiencia pasa nuestros filtros, la convertimos en parte de nuestro contenido. Y nuestros filtros son muy sencillos…

Nos gustan las ideas originales, especiales, prácticas, diferentes, honradas, que funcionen y a precios que se puedan pagar.

Con el paso de los años, nuestro contenido ha ido evolucionando y ha pasado de estar muy centrado en niños pequeños a ir más hacia el mundo adolescente, fiel reflejo de nuestra propia vida.

Nuestras experiencias se financian con nuestros bolsillos…

Nosotras pagamos por lo que consumimos o compramos. Lo que vivimos está #pagadoconnuestrosdineros. Siempre lo hemos hecho. Es nuestra forma de entender este trabajo.

Una vez que un plan, un estreno, un restaurante o una tienda nos llama la atención, planificamos una visita o compramos entradas o reservamos y vamos a vivirlos. Y PAGAMOS CADA EURO del plan, de la cena o de la prenda de ropa.

Y es que queremos ser libres para recomendar lo que realmente nos gusta, y entendemos que esta es la mejor manera.

Con el paso de los años y la consolidación de la marca yosílosé, algunos establecimientos nos envían productos para que los conozcamos o nos invitan a vivir experiencias. Lo agradecemos también, es una buena manera de conocer trabajos honestos. Pero siempre teniendo claro que sólo recomendaremos el trabajo si lo encontramos recomendable (valga la redundancia).

La problemática de un contenido tan extenso…

Son ya muchos años recomendando y son muchas las vivencias descritas en nuestra página. Por eso hemos creado especiales monográficos que organicen toda la información que hemos acabado acumulando sobre un tema concreto.

Y esta cantidad de establecimientos recomendados nos conduce de lleno a otro de nuestros más serios caballos de batalla: mantener actualizada la información. Trabajamos a diario para que lo que aparece en yosilose.com sea correcto y exista. Escribimos periódicamente a los establecimientos para solicitarles nos actualicen su información, vamos modificando y dando de baja establecimientos cerrados que encontramos en paseos, que nos cuentan nuestros lectores, que vemos sin actividad de mucho tiempo en redes sociales… pero aún con todo eso, hay ocasiones en las que algo se nos pasa, y por ello pedimos disculpas.

Todas las aventuras en las que nos metemos…

Que somos seres inquietos ya te lo hemos contado. Y ese no parar quietas se plasma también en todos los caminos que emprendemos para recomendar nuestras ideas recomendables. Tenemos una newsletter en la que incluímos las ideas de la semana, tenemos buenos podcasts en los que hablamos con expertos sobre muchos temas interesantes, hemos publicado revistas gratuitas en papel y en versión digital, hacemos talleres para emprendedoras…

Felices…

Nos encanta nuestro trabajo. Somos afortunadas. Pensamos en ti cada vez que escribimos. Y trabajamos para lograr una web que nos gustaría leer y recibir a nosotras. Porque la vida cotidiana es muy extensa para el poco tiempo que tenemos y contar con info contrastada te facilita la vida.

Si en algún momento quieres contarnos algo info@yosilose.com 🙂