Entretenimiento en casa

#YoMeQuedoenCasa

Y llegó la vuelta al cole. Ni te has dado cuenta, verdad. Pues los peques vuelven a sus clases virtuales. Pero aún queda más tiempo que rellenar y debemos buscar más entretenimiento en casa para los niños y para toda la familia.

Tenemos la gran suerte de que hay buenas empresas dando lo mejor para aportarnos ideas y utensilios que nos pueden proporcionar un rato de diversión. Aquí va nuestra selección.

Talleres de arte para disfrutar en casa con MirArte

Nuestras creativas amigas nos proponen una divertida sesión de arte en casa, Casas con Alma. Será a través de Zoom y, en ella, podremos descubrir obras de arte sobre un tema y crearemos un taller en familia.

¿Cuándo será? Tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril o el sábado 25 de abril. De 17:30h a 18:30h para peques de 3 a 7 años y de 8:45h a 19:45h para niños de 8 a 13. Pero ojo! Si son edades recomendadas pero si tienes peques de ambos grupos, elige sesión y conectaos todos juntos a una.

¿Qué vais a necesitar? Papel de diferentes tamaños, ceras, rotuladores o acuarelas, revistas y papeles de colores para recortar, tijeras, pinzas de la ropa, pegamento o cinta adhesiva, tubos de cartón de papel higiénico, botellas de plástico… Son ideas, pero básicamente lo que tengáis a mano.

¿Cómo apuntaros? Pues manda un sms o un whatsapp al 655 199 223 y allí te darán instrucciones para el pago (10 euros la sesión) y te mandarán la invitación para Zoom.

………………………………………….

Juego de pistas del Museo del Prado.

El gran Museo del Prado se ha inventado un entretenimiento estupendo para las familias. En este link encontrarás un plano del museo, ilustrado por Teresa Bellón, que está pensado para jugar en familia y nos invita a descubrir el Museo de manera divertida. Cada día mostrarán una sala del Prado con diferentes retos a superar. Las soluciones se facilitarán al día siguiente, pudiendo acceder a ellas desde esta misma página.

………………………………………….

Campamentos desde casa y más en Todocampamentos

Esta web, que tiene como misión informar de buenos campamentos para verano, Semana Santa o Navidad, ofrece ahora “campamentos desde casa”, “concursos de pintura” y aporta ideas y pasatiempos para los más pequeños de la casa.

………………………………………….

Juegos, tareas y recetas de Fundaland

Cada día, por email si te suscribes a su newsletter o en los stories de su perfil de Instagram, nuestros amigos de Fundaland nos aportan ideas de diversión para los peques de la casa. Son ideas sencillas y fáciles de llevar a cabo en casa.

Una receta saludable pero apetitosa como las tortitas de plátano o las magdalenas de pera y almendra. Una tarea que los peques entenderán como juego pero que les aporta hábitos de orden y colaboración en casa como regar las plantas u ordenar las estanterías de libros por colores. Ideas de juego tradicional como el “frío-caliente” o el “pictionary casero”… No hace falta que pienses tú. En Fundaland te dan la propuesta diaria ya pensada.

…………………………………..

Animales en 3D con la realidad aumentada de Google

Aquí os hablamos de la famosa funcionalidad de Google que, si bien lleva ya tiempo en nuestro móviles, es ahora cuando está teniendo una mayor utilidad porque ¿qué niño se resiste a tener un tiburón gigante en su cuarto?. Esta funcionalidad está disponible en cualquier móvil que sea compatible con ARCore, que es el programa que ofrece esta realidad aumentada.

Lo que tienes que hacer para acceder a esta funcionalidad es lo siguiente:

  1. Abre Google en tu smartphone.
  2. Escribe en el buscador el nombre de un animal y recuerda que, si el nombre coincide con la denominación de otra cosa, debes poner la palabra “animal” (ejemplo claro de este conflicto es el león).
  3. Baja un poco en los resultados de la búsqueda hasta encontrar un panel con el animal en movimiento con un botón que pone “Ver en 3D”.
  4. Pulsa sobre el botón y apunta el teléfono hacia un espacio concreto. La funcionalidad te pide que muevas el móvil por todo el cuarto para que sea capaz de determinar las dimensiones de la habitación.
  5. Alucina con el animal que aparece en tu mesa de comedor, o encima de tu cama!

No están todos los miembros del reino animal pero estos sí: tigre, leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, rottweiler, serpientes, águila, oso, caballo, poni, tortuga, gato, pulpo u oso panda.

…………………………………..

Los juegos de mesa de Curiosite

Nos decantamos por esta tienda de cosas curiosas porque entre sus juegos de mesa hay opciones realmente divertidas. Los hay para niños o para más mayores, y los hay de preguntas geniales que hacen pensar, de cartas, de habilidad, de memoria…

…………………………………..

Cuentacuentos en Liberespacio

Una de nuestras librerías infantiles favoritas que no se rinde en su misión de comunicar el amor que sienten por la lectura a los peques de la casa. Por eso, tiene en marcha la lectura del libro “Basil, el ratón Súperdetective” con la maravillosa voz de Zaida, dueña y alma de la librería. En su web encuentras, además, talleres y presentaciones verdaderamente chulos.

Dejad vuestro email registrado en su web y Zaida os irá anunciando más actividades.

…………………………………..

Talleres creativos de Mamá Pottery

Las profesionales del torno han abierto un capítulo online de talleres para que los pequeños den rienda suelta a su creatividad. Echa un vistazo y ponlos con los pinceles a tope. ¡Nos ha encantado la actividad de crear un políptico primaveral! Y acuérdate de Mamá Pottery cuando todo acabe porque es un lugar maravilloso para aprender cerámica y mucho más.