Transforma una habitación para montarte la oficina en casa

¿Eres de la opinión de que el teletrabajo ha llegado para quedarse? La pandemia ha demostrado que somos capaces de mantener un buen ritmo de trabajo sin desplazamientos y las ventajas de este modo de trabajo son bien conocidas. Nosotras, mejor que nadie, podemos asegurarlo pues ya llevamos años tecleando desde casa, y desde la experiencia (como nos gusta hacer todo en yosilose.com;), os damos estos consejos. 

Si tu casa va a contener tu centro de trabajo, debes contar con un espacio dedicado a esta labor.

Este punto es bien importante y es uno de los aspectos que recuerdo de mis primeras semanas en yosilose.com. Yo venía de trabajar en banca con mi puesto de trabajo perfectamente equipado y busqué dónde crear un entorno similar que fuera exclusivo de trabajo. Al principio lo tenía en mi dormitorio porque mi casa no era grande, después encontré un hueco en cuarto aparte. Evita elegir las zonas de la casa con más distracciones y vida en las que la concentración es notablemente inferior. Busca un espacio tranquilo, con poco trasiego de gente y donde no haya mucho ruido. Dedicar un espacio en exclusiva permite que tu mente se ponga en modo trabajo de forma más sencilla.

Una vez localizado, aquí van tres requisitos mínimos:

Una buena mesa y una adecuada silla de escritorio.

Pase que durante el confinamiento nos hayamos apañado con la mesa del comedor o el sofá del salón pero, si el teletrabajo se hace más estable en nuestra vida, debemos «profesionalizar» nuestro puesto.

Una mesa debe contar con la altura adecuada y un buen espacio para las piernas. Estaría genial que pudiese ser amplia pero ya sabemos que eso no depende más que del hueco que hayamos encontrado para nuestra «oficina».

Y si las mesas son importantes, las sillas de escritorio son vitales. No vale cualquier silla porque son muchas las horas en las que vamos a esta ahí sentados. Las sillas adecuadas tienen que sujetar bien la espalda, el cuello y tener un buen acolchado. Es, en nuestra opición, el primer elemento en el que nos centraríamos para crear la oficina en casa.

Y por último, si quieres perfeccionar el tema, hazte con un escaloncito para los pies ¡maravilla pura!

Una buena iluminación para este espacio.

Si puedes disponer de luz natural, ¡enhorabuena! Es lo mejor tanto para la vista como para el ánimo. Pero si no es así, hay muchas opciones maravillosas. Flexos, lamparas de mesa, lámparas de pie… Busca una bombilla led de tono neutro de la que simula la luz natural. ¡Están tan bien conseguidas!

Hazte con buenas fórmulas para el almacenamiento.

Dependerán del tamaño del espacio con el que cuentes pero hay soluciones que se adaptan a cualquier circunstancia. Cajas clasificadoras, muebles con ruedas que puedes adaptar debajo de la mesa de trabajo, baldas sencillas para la pared… 

Es mucho más sencillo encontrar un documento bien clasificado y más relajante trabajar en un espacio bien ordenado con cajas y archivadores entonados. Ventajas y ventajas.

¿Ya te has hecho con estos mínimos? Pues ahora sube de nivel y hazte con una planta para tu despachito. Hay estudios que demuestran que el toque verde aumenta la creatividad. Y preocúpate del aroma, elige un difusor de aroma que cree un ambiente agradable.