Parques temáticos de Alcobendas

Columpios de la nueva era

Qué puedes encontrar…

Un plan genial, divertido, flexible y gratuito que cualquier niño adoraría. Y es que el Ayuntamiento de Alcobendas ha sabido darle una creatividad bien especial a los parques infantiles de su municipio. Ya no sólo se divertirán en un columpio o en un balancín, ahora podrán sentirse vaqueros, astronautas o peces.

Sin duda, los parques infantiles más chulos de la Comunidad de Madrid están en Alcobendas.

Parque Temático El Océano · Paseo de Fuente Lucha s/n

El parque temático ocupa 500 metros cuadrados. Tiene una gran estación submarina, una ballena gigante o un submarino, además de varios juegos de hamacas en su interior y de diversas cuerdas para trepar. Junto a ella, una estructura de arcos de acero simula ser un gran submarino con juego de tablero para batallas navales.

Parque Temático El Hormiguero · Av. Camilo José Cela s/n

Situado en el Parque de Galicia, la zona temática del Hormiguero es una iniciativa única en Europa. La atracción central de la zona, que ocupa 1.500 metros cuadrados, es un muro metálico que simula un hormiguero, el Wall Hola, en cuyo interior los niños pueden jugar y divertirse. Alrededor, un entramado de caminos que imitan los que recorren las hormigas en su llegada al hormiguero.

Parque Temático Poblado del Oeste · Marqués de la Valdavia

Este parque temático cuenta con 800 metros cuadrados y está ambientado en el lejano oeste. Su atracción principal es un gran tobogán circular de madera. Además, existen alrededor más atracciones como una mini polea para cargar arena, un pequeño tren y edificaciones de un típico pueblo del oeste como la cantina, el banco, el calabozo del sheriff, etc. El suelo es de arena a diferencia de los demás.

Parque Temático Barco de Aventuras · Av. Olímpica s/n

El área infantil situada en el Arroyo de la Vega mide 685 metros cuadrados. Su elemento central es un barco de grandes dimensiones. Toda el área está inspirada en el ambiente marino. El suelo de caucho continuo volumétrico reproduce el oleaje del mar. El espacio cuenta con bancos integrados en la zona infantil para que los padres y acompañantes puedan vigilar cómodamente a los pequeños, y papeleras personalizadas en forma de delfín.

Parque temático del Espacio · Paseo de Valdelasfuentes

Ocupa casi 800 metros cuadrados. Tiene tirolina, dos multijuegos grandes que imitan a naves espaciales, coche lunar, un transbordador balancín… y todo ello sobre un suelo con volúmenes a modo de cráteres como si de la superficie de la luna se tratase.

Lo mejor…

Es el Plan con mayúsculas para cualquier peque. Es un plan que se puede hacer en cualquier momento, que no requiere reserva previa, que resulta agotador para ellos y descansado para los padres… Es un plan gratis que siempre parece un premio.

Siempre hay una pega…

No estaréis solos. Son parques muy visitados.

Apunte Yosílosé…

Nosotras tuvimos la gran suerte de poder ir una mañana de septiembre y los disfrutamos en modo VIP. Si tienes la ocasión, no lo dudes. Y luego combínalo con una rica merienda en cualquiera de estas súper cafeterías de Alcobendas.