¿A qué edad se debe regalar un móvil?

Cuando llega esta época del año, igual que cuando llegan las Primeras Comuniones, aparece este gran interrogante en muchas familias. ¿Cuándo debemos regalarle un móvil a un niño?

No nos engañemos. El móvil es, sin duda, uno de los objetos más preciados por los niños. Sabemos que ese regalo debajo del árbol de Navidad es un acierto seguro. Pero antes de regalarle un móvil a un niños hace falta pensar en las consecuencias de tal decisión.

Y es que un móvil tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes. No vamos a entrar en detalle sobre ambos capítulos porque realmente no es nuestra especialidad. Nosotras sólo podemos hablar en base a nuestra experiencia personal y podemos concluir que un móvil aporta tranquilidad a los padres, que pueden contactar en cualquier momento con su hijo o hija, pero también supone una gran fuente de conflicto.

¿Lo podrá utilizar a diario? ¿Cuánto tiempo? ¿A qué páginas podrá acceder? ¿Tendrá redes sociales? ¿Es consciente de las normas de educación que deben regir sus comunicaciones a través de redes sociales o de whatsapp?… Son muchos temas a tratar con ellos, a negociar y, sobre todo, a vigilar.

Y por otro lado, está el tema del coste. ¿Qué móvil elegimos? ¿Qué tarifa escogemos? Utilizar la estructura de comunicaciones familiar para añadir un móvil extra suele ser la mejor idea. En cualquier caso, resulta fundamental comprobar los distintos precios o las distintas tarifas de móviles. Los operadores ofrecen multitud de packs con determinados minutos gratuitos a fijos, ilimitados a móviles, accesos a internet desde el móvil con diferentes gigas…

En resumen, un móvil es un gran regalo, sin duda, pero que requiere una reflexión previa. Como tener una mascota.

Los expertos señalan los 12 años como edad mínima para proporcionarle un móvil a un niño, pero en vosotros está la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.