PlenEat, alimentación ecológica

Pleaneat

Os vamos a hablar brevemente de este proyecto maravilloso que nos presentaron el otro día y que, de momento, sólo está accesible para ti si en tu curro así lo deciden. Y es que PlenEat es una empresa que monta los comedores de las empresas en versión ecológica. Sus fundadores son fervientes convencidos de que lo sano es lo ecológico, algo que muchos también pensamos pero que, en su caso, se ha convertido en una religión. Y nos han convencido.

Ellos defienden que lo ecológico aporta más salud y energía, ayuda a la concentración, a minimizar el estrés… Y nos animan a retirar de nuestra dieta diaria los alimentos que sabemos positivamente nos están aportando «veneno» al cuerpo. No hablan de pocas calorías, hablan de dejar fuera a los químicos. Así, en el desayuno al que nos invitaron para contarnos su proyecto había un brownie de chocolate elaborado con ingredientes eco que estaba delicioso, por cierto (ese es el mejor ejemplo de lo que te contamos). Nos apasionó el proyecto porque nosotras también somos convencidas de que la alimentación es la base de la salud y nos apasionó sobre todo por sus creadores, Juan Vila, Carlota Mateos e Isabel Llorens. Ellos ven claro el papel que juega PlenEat en el mundo. Y es vincular el campo y la ciudad en ambas direcciones. El campo provee a la ciudad con sus productos más saludables y la ciudad ayuda a reactivar el campo con la demanda de productos más saludables. Todo tiene sentido.

De momento, para nosotras o para los que no tengan la suerte de trabajar en una empresa con un corner PlenEat, la forma que tenemos de acercarnos a su cocina casera y saludable es vía caterings. PlenEat puede organizar el catering de la comunión de tu hijo, de tu cena de aniversario, de la puesta de largo de tu hija…. A precios sensatos y desde el punto de vista más saludable. En un futuro (no sabemos cómo de cercano), PlenEat estará presente en supermercados para que podamos llevarnos a casa comida ecológica bien cocinada.

Nos hemos quedado más tranquilas viendo surgir ideas así de bien inspiradas que, en nuestra opinión, van en la dirección más correcta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.