Philippa 1970

Qué puedes encontrar…

Una maravillosa tienda de moda para nosotras que se inspira en el glamour de los años 70 para crear una ropa con la que es imposible no ser la más elegante y «fashion» del lugar. No en vano, detrás de esta marca hay diseñadores de prestigio y celebrities de las que vemos en las revistas.

Se trata de una marca con tienda online y tienda física en el Barrio de las Salesas y un catálogo presidido por vestidos alucinantes, largos, cortos, midi, para eventos y casuales que se confeccionan con telas de estampados rotundos e impresionantes. Además, encontramos pantalones, camisas, blusas, faldas, chaquetas, abrigos… con pequeños catálogos pero igual de bonitos. Y algún bolso para rematar el look.

Lo mejor…

Se trata de prendas que no pasan desapercibidas, únicas, bien cosidas y que no necesitan nada más para que lleves el look perfecto.

Siempre hay una pega…

No es la marca de moda más barata, realmente, pero es que lo especial y exclusivo tiene su precio.

Apunte Yosílosé…

Es una marca que verás en muchas revistas del corazón porque hay muchas celebrities que se han enamorado de ellas. No nos extraña. Nuestra propuesta es que te hagas con una de sus prendas para que presida tu armario. Lo complementas con algo que ya tengas y lo luces toda la temporada.

¿Te apetece seguir leyendo sobre más tiendas de moda para nosotras?

Guaitaras

Qué puedes encontrar…

Una marca y tienda online de accesorios originales, diferentes y artesanos, exclusivos y especiales. Bolsos, broches, abanicos, pendientes, anillos, brazaletes, collares… Son elaborados en América Latina por artesanas de allí siguiendo el diseño de la creadora de la marca y con fibras y materiales naturales.

Los pendientes son un verdadero espectáculo, favorecedores e impresionantes. Con flores, corales, pájaros, estrellas de mar, cuentas de vidrio, herrajes de plata… Los brazaletes, anillos y collares continúan la misma línea y los bolsos son perfectos para ir arreglada, pequeños, bordados, con flecos…

Lo mejor…

Su diseño es un espectáculo. Todo su catálogo te va a impresionar porque rezuma originalidad y espectacularidad.

Siempre hay una pega…

Son piezas caras. Están hechas de forma artesanal, son exclusivas y eso se refleja en el precio.

Apunte Yosilosé…

Las hemos conocido en un market, como a otras marcas bonitas, y fuimos como hipnotizadas a ver sus pendientes. Son tan espectaculares… Si tienes un evento (o si lo vas a tener en algún momento), no dejes de echar un vistazo a su colección porque aunque lleves el vestido más sencillo del mundo, con ese complemento parecerás una celebrity de revista.

Y si te apetece seguir leyendo sobre bisutería en Madrid, nosotras tenemos una buena selección hecha…

Caosini

Qué puedes encontrar…

Bolsos preciosos, confeccionados en telas únicas, con formas diferentes y que proceden de una mente creativa que ha fundado su propia marca. Dice que sus bolsos son fruto del caos (de ahí su nombre) y ello lo refleja el hecho de que no hay un bolso igual que otro. Se confeccionan con telas preciosas, se forran con otras y esas combinaciones son únicas. Son bolsos coquetos, que se llevan en la mano con asas en tela, en madera o en concha y que valen tanto para eventos como para ir a una cena o, incluso, para llevar a trabajar.

Su confección es cuidadosa y bien hecha y las telas utilizadas son las protagonistas del complemento. De hecho, se trata de telas de rayas, de cuadros, geométricas, con paisajes…

Lo mejor…

Son una monada de bolsos, perfectos para todo momento. Desde el evento más chic hasta el paseo familiar.

Siempre hay una pega…

El catálogo está compuesto de bolsos con asa para llevar en mano. Si eres de las que prefiere el plan bandolera, no lo vas a encontrar.

Apunte Yosílosé…

La hemos conocido en un mercadillo de creadores con un algo diferente y encaja a la perfección con ese calificativo. Contagia su ilusión y no nos extraña porque sus bolsos son preciosos.

Y si quieres seguir leyendo sobre tiendas de bolsos bonitos en Madrid

Monteblanco Concept Store

Qué puedes encontrar…

Una marca y tienda online con ropa bonita para nosotras. Fruto de una iniciativa particular, en esta tienda de viene del sur encontramos, fundamentalmente, vestidos. Largos, especiales, bien confeccionados y diseñados, con telas únicas y que sientan de maravilla. Pero también hemos visto monos, abrigos, pantalones, faldas, tops…

Todo se confecciona en España y con telas muy diferentes, ese es el principal punto fuerte de esta marca. Su diseño es sencillo, ponible, favorecedor, femenino. Y la confección, impecable.

Lo mejor…

Es otra opción diferente para vestir con estilo y hacerlo de forma especial, fuera de lo de siempre y lo que lleva todo el mundo.

Siempre hay una pega…

Las colecciones son cortas y además, no cuenta con punto de venta en Madrid por lo que te tienes que fiar de nosotras cuando te decimos que es un primor de prendas o seguirlos en Instagram para enterarte de los pop ups y showrooms a los que acuden.

Apunte Yosílosé…

Nos vamos a ir animando a llenar nuestro armario con prendas escogidas y especiales de las que duren muchas temporadas y no cansen. Que sean prendas bien hechas y con conciencia. Esta marca es bueno para ello.

Y si te apetece seguir leyendo sobre buenas tiendas de moda para mujer, te recomendamos que leas este especial.

Nos vamos de verbena

Y llega el verano y con él las verbenas. La primera de Madrid tiene por motivo las Fiestas de San Antonio de la Florida, un gran plan. La zona no puede ser más bonita, al lado del río, con la ermita de San Antonio de la Florida como epicentro de todas las actividades… Pero comenzamos con algo de tradición y cultura madrileña…

Las fiestas de San Antonio de la Florida tienen su origen en el siglo XIX. Hay dos momentazos imprescindibles de ellas: los alfileres de las modistillas y el pan bendecido. San Antonio es conocido como santo casamentero porque, según dice la tradición, convenció a un novio que no quería casarse a que le pidiese matrimonio a su chica. Desde entonces, las mujeres colocan en el interior de la pila del agua bendita 13 alfileres, meten la mano y cuentan los alfileres que se les quedan pegados. El número de alfileres se convertirá en el número de pretendientes que tendrá ese año. En cuanto al pan, se supone que debemos guardar el pan bendecido durante todo el año para conservar los ahorros ¿No te parecen bonitas estas costumbres?

Con ellas como base, se organiza una agenda de actividades estupendas en el Parque de la Bombilla que se extienden durante días. Este año, las fiestas de San Antonio están teniendo lugar desde el día del santo, el martes 13 hasta el domingo 18. Hay actividades culturales como la apertura de acceso libre de martes a domingo de 9:30 a 19h a la Ermita y al monumento que contiene los frescos de Goya. Habrá yincanas para los más pequeñitos en el Parque de la Bombilla tanto el sábado como el domingo por la mañana. Y por la noche, actuaciones musicales de primera línea como las de Blas Cantó, Melocos o Vicco.

Y también habrá actividades «typical» madrileñas, como el concurso de mantones, chotis y pasodobles y la elección de Modistilla y Galán, o un reparto de chocolate con churros.

En este pdf puedes descargar el programa completo (del jueves 13 al domingo 16).

En fin, comer, beber, bailar, jugar y, sobre todo, divertirse muchísimo. No está nada mal el plan…

· · · · · · · · ·

Apuntes yosílosé al plan…

Aprovecha para visitar la Ermita de San Antonio de la Florida. 

La ermita de San Antonio de la Florida se construye a finales del siglo XVIII y está decorada de forma impresionante por frescos de Goya, que también está enterrado en ella (menos la cabeza que no se sabe dónde está). La preocupación por conservar esta joya pintada íntegramente por Goya hizo que, allá por 1928 se construyera una ermita gemela a la que se derivó el culto y la original quedó como museo de Goya.

· · · · · · · · ·

Come un pollo asado y sidra en Casa Mingo

Un restaurante de toda la vida (se abrió en 1888) en el que tomar pollo asado y sidra, básicamente en un ambiente “vetusto” de una sala llena de miles de botellas que se extienden por las paredes. Eso sí, te puede tocar esperar porque se pone hasta la bandera.

Pasa un gran fin de semana… y no te olvides de meter en el bolso el abanico y las gafas de sol. El verano se acerca.

Zahati

Qué puedes encontrar…

Una marca con más de 100 años de historia en la producción de sombreros y accesorios artesanales. Con la paja como materia prima principal, su catálogo está compuesto, fundamentalmente, por sombreros de todo tipo y para toda ocasión, que se hacen de forma artesanal por manos expertas y españolas.

Por tipo de sombrero encontramos los cuchi que tienen ala amplia y curvada, el andalusian que también tiene ala ancha pero recta, el beetle que se caracteriza por su copa con una muesca y su ala semi-inclinada, el bucket con ala corta e inclinada, el canotier que no necesita explicación, el chinito que tiene la forma piramidal que tienen los recolectores de arroz en Asia, el flama con un gran ala semi inclinada que le da un aire de diva a quien lo luzca, hay viseras, los pom-pin con un ala grande y muy inclinada, los pork pie que tienen una forma peculiar en su corona, los denominados seta, también de inspiración oriental con el ala muy baja… Y todos ellos, confeccionados de forma artesana con paja natural y en muchos colores diferentes.

Pero esta marca también ha llevado su saber al mundo de los bolsos con mucho dónde elegir porque encontramos desde los grandes capazos a los pequeños tubitos pasando por las galletas, las medias lunas, los bolsos con forma de abanico, las cestas…

Y más complementos como anillos, pulseras, diademas y pendientes, también hechos con paja y gran originalidad.

Lo mejor…

Para nosotras, los sombreros. Son una maravilla. Originales, prácticos, elegantes, bien hechos…

Siempre hay una pega…

Que es verdaderamente imposible elegir uno solo…

Apunte Yosílosé…

Vienen de Alicante y a Madrid llegan solo vía online. Pero nosotras hemos tenido la suerte de conocerlos en un showroom y nos parecieron espectaculares. Por eso están aquí y los recomendamos.

¿Seguimos hablando de complementos de moda?

One Touch Style

Qué puedes encontrar…

Una marca online de zapatos originales para nosotras. Se trata de una marca 100% made in Spain que busca darle una vuelta a la alpargata y convertirla en un calzado de tendencia que valga para cualquier situación y en cualquier época del año.

Con la tradicional suela de esparto, encontramos botines tipo tejano, de cuadros escoceses, de piel de serpiente, zuecos, sandalias con cuña alta y media y sandalias planas. Cada colección se diseña en Madrid y se fabrica artesanalmente en España con pieles recicladas de alta calidad, materiales naturales y sostenibles cuidadosamente seleccionados.

Cuenta con tienda online y está presente, también, en varias tiendas en Madrid y en muchos mercadillos y pop ups.

Lo mejor…

Su diseño, sin duda. Son un calzado cómodo, sencillo, ponible en muchos momentos, que encaja a mujeres de estilos bien diferentes…

Siempre hay una pega…

Tiene un catálogo algo corto aún. Y no es un calzado rebarato (como decimos siempre, la calidad se paga).

Apunte Yosílosé…

Nosotras la conocimos en Fundamarket, una cita a la que nunca falta. Y hemos comprado. En concreto, unos botines tipo cowboy que encajan perfectamente tanto en verano como en invierno. Son cómodos y van con falda y con pantalón, para hacer un recado y para salir a cenar.

La artífice, Marta, es todo amabilidad y facilidades a la hora de comprar sus productos.

Y si quieres seguir leyendo sobre zapaterías para nosotras en Madrid, no dejes de leer nuestro especial.

Müa Studios

Qué puedes encontrar…

Una marca y tienda online de pendientes sostenibles diseñados y fabricados por una mujer emprendedora que le pone mucho cariño a su trabajo. Los pendientes se componen de piezas que se fabrican en resina natural, de pulpa de madera y flor de algodón, en metacrilato y se montan en aros elaborados en metal con baño de oro u rodio y un acabado mate protector para evitar alergias.

Somos las clientas las que elegimos el pendiente completamente a nuestro gusto, en concreto en lo que se refiere a sus pendientes «3 en 1», porque cada par se compone de una pieza estampada o de color y una lisa que elegimos a nuestro gusto y que, junto con el aro, nos permiten tres maneras de utilizarlos. Este protocolo de elección de pendiente es el grueso de su colección pero también cuenta con otro estilo que no requiere nuestra creatividad, pendientes que se sujetan con tuerca y que están ya «predefinidos».

Cualquiera que sea el estilo de pendiente que elijamos, resulta de lo más favorecedor por los colores y las formas que tienen sus piezas, son completamente ponibles en cualquier circunstancia y muy cómodos porque no pesan absolutamente nada. Se trata de una marca de joyas sostenible por el material utilizado en su fabricación, en el embalaje que utiliza, en las pegatinas que cierran sus pedidos…

Se pueden comprar online y en showrooms de los que te enteras siguiéndola en Instagram.

Lo mejor…

Sus piezas son muy bonitas, favorecen mucho, tienen precios estupendos y son muy ligeras.

Siempre hay una pega…

Que no podrás elegir y te volverás loca.

Apunte Yosilosé…

La hemos conocido en un market, hemos visto y tocado sus piezas y son maravillosas. Echa un vistazo a su proceso de fabricación, que comparte en Instagram porque es muy interesante. Cuando la conocimos, nos enseñó la plancha de resina que corta en piezas ella misma, antes de montarlas.

Mira más ideas de bisutería si te interesan estos temas…

La Mare

Qué puedes encontrar…

Una marca y tienda online de bañadores y bikinis para mujer con unos principios encomiables y muy claros de sostenibilidad y ecología. Se trata de una moda baño diseñada y confeccionada en España, a orillas del mar, con un diseño minimalista y atemporal de cara a que sea ese traje de baño del que no te canses nunca, confeccionado con materiales de primera calidad, de telas e hilos reciclados, piezas resistentes al cloro y al sol, que no se ven afectadas por la decoloración la deformación y el desgaste para que te duren eternamente.

Son bikinis muy sencillos, que puedes componer a tu gusto con el top y el bottom que mejor te sienten, o trajes de baño enteros sencillos, lisos y favorecedores.

Confeccionan pequeñas colecciones con unidades limitadas hasta finalizar el tejido por lo que, cada prenda es aún más exclusiva. 

Son suaves, resistentes, sientan bien y tienen alma eco. La moda baño perfecta para nosotras.

Cuentan, también con algún complemento para ese momentazo playa/piscina, como algún top, bolsa de tela, faldita a juego o pareo.

Lo mejor…

Su filosofía y su diseño minimalista que encontramos muy favorecedor. También su confección perfecta y lo agradable de sus tejidos.

Siempre hay una pega…

Cuentan con un catálogo pequeño. Y, al no tener tienda física, o coinciden en un market con ellas o tienes que comprar sin probar. Eso sí, aceptan devoluciones bajo determinadas condiciones.

Apunte Yosílosé…

Cuando las conocimos y pudimos tocar sus prendas, nos parecieron maravillosas. Han colaborado, además, con la preciosa marca Andion Clothing y tienen un traje de baño entero y una falda a juego que son una preciosidad.

¿Te apetece leer más sobre moda baño para mujer en Madrid?

Dear Prudence

Qué puedes encontrar…

La marca de moda para nosotras de la diseñadora Casilda Arizón, una andaluza con tienda en Madrid que tiene colección para el día a día y mucho encargo para bodas tanto de novias como de invitadas.

En sus colecciones de diario, el vestido es la prenda fundamental y se confecciona con materia prima de calidad como el algodón, el lino orgánico, la seda natural, la seda satén… Cuenta con colecciones ya confeccionadas que podemos comprar online. Sus patrones son femeninos y elegantes, los detalles de sus prendas lo más interesante de esta marca, los ribetes, los cortes… Son prendas que se convierten en protagonistas de todo el look.

Su ropa de invitadas y bodas se hace por encargo en su atelier.

Lo mejor…

Para nosotras, lo que más nos gusta es la elegancia de todos sus diseños. Son atemporales, no cansan, son ponibles y favorecen a muchos tipos de mujeres. Nos encanta también el sello especial en un mundo de «modelos uniformados».

Siempre hay una pega…

No es moda barata, porque lo bien hecho tiene su coste. Y tampoco cuenta con un catálogo muy extenso. Eso sí, rebonito entero.

Apunte Yosílosé…

Somos cada vez más partidarias de ir introduciendo en nuestros armarios prendas especiales de las que nos duren muchísimo tiempo. Prendas que no nos cansen, que tengan mil vidas. Esta es una buena marca a considerar cuando estemos buscando una de ellas…

Y si te apetece seguir leyendo sobre buenas tiendas de moda para mujer, te recomendamos que leas este especial.

Por tu Cuenta

Qué puedes encontrar…

Una pequeña tienda de abalorios, cuentas, cintas, cordones, plumas…. y todo lo necesario para hacerte tus propia bisutería. Y con talleres para montar las piezas si tu no te ves capaz de hacerlo sol@ o quieres aprender nuevos modelos.

Cuenta también con una amplia colección de joyitas ya montadas y que puedes ver en su tienda online.

Lo mejor…

Los talleres para aprender pueden ser individuales (no tienes que esperar a que se forme grupo y te enseñan justo lo que tú quieres saber) o pueden ser de pequeños grupos de amig@s que queréis aprender cómo hacer un cinturón, como montar un collar concreto o hacer un tocado. Y en horario de mañana y de tarde. Genial!!

Siempre hay una pega…

Al final, como ocurre en todos estos sitios, el collar en cuestión no te sale más barato porque las piezas que necesitas suman dinero. Pero es tan divertido y gratificante hacer algo con tus propias manos…..

Y la tienda online sólo tiene joyas ya hechas, no cuentas para hacerte las tuyas.

Apunte Yosílosé…

Llévales alguna foto de una joya o complemento que te apetezca hacer. Busca un hueco y organiza un mini taller. Hemos visto cómo enseñaban a confeccionar unos cinturones de nudos alucinantes para darle un toque especial a un vestido.

Hay muchas buenas tiendas de manualidades y DIY en Madrid.

Sonmer

Qué puedes encontrar…

Una marca joven de moda para nosotras que nace con unos valores claros y un diseños precioso. En su catálogo, blusas, vestidos y faldas diseñados en España y confeccionados en India bajo unos claros y estrictos estándares de responsabilidad social y ecológica.

Pero comenzamos primero con la descripción de sus prendas. El catálogo entero de esta marca es un primor. Se inspira en diseños antiguos pero combinados con tendencia y su estilo es vintage, romántico, eterno… Las prendas se confeccionan con materia prima natural y bien seleccionada, algodón, viscosa, lino… Con bordados, con tiras bordadas, volantes y jaretas. Todo precioso.

Su filosofía es dejar atrás el modelo fast fashion y crear prendas que emocionen, que no te quieras quitar, que se conviertan en únicas en tu armario. Se busca un uso racional de los recursos que se necesitan para fabricar prendas, menor contaminación y mucha más ilusión por tu armario.

Además, sus prendas están hechas en la India con la más alta calidad, bajo la misma concepción del negocio, certificados potentes en cuanto a sostenibilidad en materia social y medio ambiental.

Cuentan con tienda online y una tienda física en el centro de Madrid.

Lo mejor…

Obviamente su filosofía, pero también su diseño y ese «primor» que hemos comentado en cada una de sus prendas. Femeninas y favorecedoras.

Siempre hay una pega…

Su catálogo es aún corto. Llevan poco tiempo.

Apunte Yosílosé…

Hace poco tiempo comentábamos que, al final, por muchas prendas que tengas en tu armario, siempre hay las que son verdaderos tesoros en tus looks y de las que tiras siempre. Esta es la idea, creemos, que impulsa a una marca así. A ser más selectivo con lo que entra en tu armario y que eso que entra, te produzca sentimientos. Comulgamos con esa idea.

Y si te apetece seguir leyendo sobre buenas tiendas de moda para mujer, te recomendamos que leas este especial.

9 más 5

Qué puedes encontrar…

Una tienda de moda para nosotras que busca demostrarnos que se puede vestir como a ti te gusta sin dejarte un presupuesto desproporcionado. Se trata de una iniciativa de dos madres de familias muy numerosas (pero mucho mucho, fíjate en el nombre de la marca) que saben más que nadie cómo gastar adecuadamente el dinero sin perder un ápice de glamour.

Blusas, pantalones, vestidos, chalecos, pantalones, jerseys, bolsos personalizados y un capítulo dedicado a la bisutería conforman su catálogo. Venden online y venden también en numerosos mercadillos por todo Madrid (para enterarte, tienes que seguirlas por Instagram).

El estilo de sus prendas es muy de tendencia con un aire clásico para que que no te aburras y puedas tener su ropa tiempo y tiempo en tu armario. De hecho, este principio es uno de los que rige su negocio junto con otros tan interesantes como que tú eres única y para que puedas expresarlo, cuentan con prendas muy combinables de forma que consigas tu propio estilo, o que una relación es duradera si todos ganan por lo que cuidan a los proveedores y buscan los mejores precios para sus clientas. Además, y a pesar de tener una buena tienda online, son muy partidarias de que vayamos a su encuentro en alguno de sus mercadillos de forma que podamos tocar, probarnos y, sobre todo, conocernos (y es que son adorables además).

Lo mejor…

Son prendas muy monas a precios más que razonables. Una elección siempre interesante.

Siempre hay una pega…

Su estilo es similar a otras tiendas de moda de tendencia que conocemos y conoces.

Apunte Yosílosé…

¿Te imaginas lo que debe ser tener cinco hijos? Pues si ya son nueve… Estas dos mujeres y madres valientes, decidieron compaginar vida personal y profesional creando esta marca que lleva claramente su sello. Las apoyamos al 100%.

Y si te apetece seguir leyendo sobre buenas tiendas de moda para mujer, te recomendamos que leas este especial.

Vía Verde del Tajuña

Qué puedes encontrar…

La Vía Verde del Tajuña es un camino asfaltado que discurre junto al río Tajuña y que, con casi 67 kilómetros de precioso paisaje, resulta perfecto para ir en bicicleta o para una buena caminata. Es una ruta asfaltada de color rojo bastante bien mantenida y sin grandes desniveles (salvo entre Morata y Perales, donde hay tramos compartidos con trafico motorizado y pendiente pronunciada en tramos muy puntuales).

La ruta sale de Arganda del Rey en Madrid, a dónde puedes llegar cómodamente en la línea 9 de Metro de Madrid (¡gustazo!) con tu bici siempre que lo hagas en fin de semana o entre semana en horario permitido. Llega a Pozo de Almoguera en Guadalajara y en su recorrido, pasa por Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Carabaña, Orusco, Ambite (Comunidad de Madrid), Mondejar y Yebra (Guadalajara). Puedes empezar en cualquier tramo y hay que tener en cuenta que tienes que volver por el mismo camino porque no es una ruta circular.

Pero para ponernos en situación, vamos con algo de historia primero… Como bien sabrás, las vías verdes son caminos que se han establecido para el ciclismo y el senderismo por el recorrido que llevaban trenes que ya no están en servicio. Esta Vía Verde de Tajuña está ubicada en el recorrido del tren de Arganda (“que pita más que anda”) que estuvo en activo durante todo el siglo XX y que nació con una finalidad agrícola fundamentalmente, con la remolacha y la fruta como principales viajeros.

Es una idea estupenda incluir en esta ruta ciclista (o senderista), una parada en el Museo del Tren de Arganda, en la antigua estación de La Poveda, en el que nos van a hablar algo más de este pasado importante con vehículos y piezas históricas, tanto de esta línea como de otras del resto de España.

Después, el recorrido discurre entre plantaciones, pueblos, campos, cultivos, el río…. Además, la vía verde tiene tramos incluídos en el Camino de Santiago y el Camino de Uclés.

Lo mejor…

Se trata de un recorrido sencillo para toda la familia, que podéis acomodar al tiempo y las fuerzas de las que dispongáis (cuando estéis a mitad de tiempo o de fuerzas, vuelta). Es un recorrido al que se puede llegar en Metro y que está muy cerquita de la ciudad por lo que no requiere de planificación complicada.

Siempre hay una pega…

Que se te pinche la bici. Ojito y lleva el kit necesario ;). Ah! Y agua y algo de comida (hay mesitas por el camino para comer).

Apunte Yosílosé…

Esta ruta puede conectar con otra que se llama Vía Verde del Tren de los 40 días que aún no hemos hecho. La dejamos en la lista de «to do’s». Y echa un vistazo a esta descripción de ruta que te ofrece pormenores aunque, como ya te hemos contado, no tiene pérdida. La hemos encontrado en la web Vías Verdes.

¿Quieres seguir leyendo sobre senderismo en Madrid?

¿Necesitas algún complemento para la bici?

Ma·mut Concept Store

Qué puedes encontrar…

Una concept store dedicada al mundo infantil  y a los complementos que enseguida empezó a crecer. Nació por el amor a sus hijos unido a la pasión por los productos infantiles. Ahora mismo, en Ma·mut Concept Store puedes encontrar de todo para los pequeñitos, un universo infantil que se rige por principios firmes y muy compartibles. Prendas respetuosas y cómodas, juguetes educativos y de materiales sostenibles, objetos respetuosos con el medio ambiente. Y bajo estos principios comienzan a montar su catálogo.

En su aspecto de juguetería, nos encontramos con juguetes educativos, juegos de mesa, juguetes sensoriales para bebés, juegos de lógica, para viaje, juegos basados en la música, coches, peluches, puzzles, manualidades, disfraces, ciencia e investigación, juegos al aire libre, robótica, mapas magnéticos, walkie talkie, cubos y palas para el parque o para la playa… De marcas diferentes, especiales, difíciles de encontrar, lejos de licencias y de plásticos. Son seleccionados por los creadores del proyecto de forma cuidadosa y esmerada, en base a mucha investigación y muy buen criterio, con el fin de que, además de divertir, sean un modo de aprender.

Cuentan con una colección muy interesante de libros organizados por edades, para incentivar a la lectura, para aprender a leer, para trabajar emociones…

También es una «tienda de moda para pequeños». Con una marca propia de moda baño que se confecciona en España y Portugal en base a diseños propios, hay bañadores, culottes, bikinis y ponchos desde los cero hasta los 12 años. Pero no solo. También tienen una pequeña colección de moda para bebés y moda para niños y niñas con bodys, peleles, petos, faldas, blusas, camisetas, sudaderas, polos, vestiditos…. Y sus complementos, como los gorros, los sombreros, calzado respetuoso con los pies de los niños, cangrejeras para la playa…

Tiene muchos objetos para bebés y niños como relojes, gafas de sol, cosmética infantil, chalecos de flotación, menaje para pequeños, tuppers para llevarles la comida, cantimploras y botellas con un algo especial como las ultra resistentes, las que son de silicona y si se caen no se rompen, las térmicas.. Hay paraguas, ponchos para el agua, hay mochilas de distintas formas y con distintas funciones, tienen los mejores patinetes de Europa…

Hacen cestas para regalar a los niños, bien por un nacimiento, bien por un bautizo, por una primera comunión. Puedes elegir lo que quieres, puedes dejarles a ellos, puedes ir a recogerla o que la envíen al destinatario.

Cuentan con tienda física, en Valdebebas (¡se aparca de cine!), y con tienda online. Y, sobre todo, cuentan con un asesoramiento de primera tanto en la tienda física como en la online, o a través de sus redes sociales. Se desviven porque nos llevemos exactamente lo que necesitamos y nos asesoran para ello. Cuando un cliente entra por la puerta y solicita ayuda porque no sabe qué comprar, ellos harán las preguntas oportunas sobre cómo es el pequeño destinatario, qué le gusta, qué tipo de niño es… y con ello, encuentran el juguete, el libro o el objeto perfecto.

Lo mejor…

En este caso es difícil quedarse sólo con una o dos cosas. Su tienda física es preciosa. La selección de tooooooooooodo su catálogo es de las mejorcitas que hemos encontrado. El asesoramiento es impecable, lleno de paciencia, interés y cariño. Y el amor que han puesto en su proyecto es total. Han sabido crear un mundo perfecto para los niños.

Siempre hay una pega…

Que te pase como a nosotras y tus hijos ya tengan más de 12 años (aunque siempre habrá un sobrino o el hijo de una amiga…).

Apunte Yosílosé…

Nos hemos enamorado. Hemos tenido la suerte de conocer de manos de los creadores cómo ha nacido y se ha desarrollado este proyecto y creemos firmemente en él. El amor que le ponen a todo lo que incluyen en sus estanterías, la atención que le dedican a sus clientes y su verdadera vocación por los niños nos ha parecido una maravilla.

Son tres los artífices, Carmen, Berta y Rodrigo, que sólo ofrecen en su tienda lo que ellos le darían a sus hijos. Todos han redirigido sus carreras para crear este proyecto bonito en el que creen firmemente y que todavía tiene mucho crecimiento por delante con talleres y más. Estaremos pendientes.

Marabara

Qué puedes encontrar…

Una marca y tienda online de bolsos artesanales que nace de una iniciativa particular, una vocación real y un cambio de trayectoria (súper historia de esas que nos enamoran). Cada bolso está creado a mano a la antigua usanza con materiales sostenibles como el cuero reciclado, el denim Seaqual, la lona reciclada, el cordón de algodón orgánico…

Los hay pequeños y de mano, trenzados en cordón y en colores vivos. los hay veganos, confeccionados con microfibra de alta resistencia, en cuero reciclado, en cuero y tela… Hay bolsos mini, hay bandoleras, tote bags, bolsitos de mano, hay shopping bags…

Todos ellos son confeccionados en la sierra madrileña a mano y con cariño. En pequeña escala. Para rematar la esencia sostenible de la marca, se envían en embalajes reciclados,  con precinto de papel craft y adhesivo de caucho natural. Se venden online y se venden en Suela .

Lo mejor…

Son bolsos monos, honestos, bien hechos y sostenibles. Su diseño es atemporal con la idea de que puedan ser ese bolso que te pones siempre, del que nunca te cansas, que te va con todo…

Siempre hay una pega…

Que te va a costar elegir.

Apunte Yosílosé…

Su artífice es ingeniera y cambió su trabajo en una multinacional por su pequeño gran proyecto cuando confeccionó su primer bolso azul… Aplaudimos este tipo de iniciativas.

¿Quieres seguir leyendo más sobre tiendas de bolsos en Madrid?

Parriego Kids

Qué puedes encontrar…

Una marca de precioso calzado infantil con todo el saber de la familia de Antonio Parriego. Se trata de una iniciativa de la tercera generación de esta familia que sigue la tradición de un calzado 100% made in Spain, confeccionados con materiales de primera calidad y con plantillas y hormas que están pensados para los pies pequeñitos de niños y niñas que, además de guapetones, tienen que estar cómodos.

Alpargatas, badanas, bailarinas, inglesitos, merceditas, botas de agua, botas, mocasines, venecianas, bluchers, bambas… Cualquier tipo de calzado para niños, para niñas y para bebés, con tallas que van desde la 16 a la 39.

Los mocasines clásicos de serraje, las bambas con goma en tonos pastel, las bailarinas animal print, en cuadros vichy o con flores de Liberty, merceditas de lino, de piel o de terciopelo…

Se trata de una tienda online, con envíos gratuitos y devoluciones posibles en el plazo determinado. Un servicio impecable para un calzado impecable.

Lo mejor…

En nuestra opinión, sus diseños son preciosos. Nos parecen elegantes y sencillos, que encajan a las mil maravillas tanto para eventos como para el día a día.

Siempre hay una pega…

Hay calzado infantil más barato, pero puede que más bonito no.

Apunte Yosílosé…

Somos muy fans de las familias que contagian el amor por lo que hacen de generación en generación. Hazte con unos zapatos bonitos para cada temporada. De esos que puedan lucir en cualquier evento al que vayáis toda la familia.

Y si quieres seguir leyendo sobre tiendas de calzado infantil

Parque del Retiro

Qué puedes encontrar…

El principal y más importante de los parques de nuestra ciudad. Nuestro «Central Park», un espacio en el que puedes pasar un día completo sin repetir actividad. Y comenzamos con un poco de historia…

Los jardines del Buen Retiro fueron creados por Felipe IV en el siglo XVII como finca de recreo. A lo largo de los siglos XVIII y XIX, fueron creciendo con nuevas instalaciones como la Casa de Fieras, el Real Embarcadero y el Jardín de Caprichos o Reservado, del que quedan algunos edificios como la Montaña Artificial y la Casita del Pescador (una monada de construcción en medio de un estanque que ahora alberga un punto de información).

Durante la Guerra de la Independencia fue utilizado como fortaleza y acuartelamiento por los franceses y sufrió importantes destrozos. En 1868 se abrió al público en general y posteriormente, el ensanche urbano de la ciudad durante el siglo XIX también lo afectó y configuró su estructura tal y como está en nuestros días.

A finales del siglo XIX y principios del XX, el parque sirvió de escenario para la celebración de diversas exposiciones internacionales, de las cuales han quedado edificios tan emblemáticos como el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez.

En 1935 se declara Jardín Histórico Artístico y la última gran intervención emblemática es la creación del Bosque del Recuerdo, monumento conmemorativo construido como homenaje a las víctimas de los atentados en marzo de 2004 en Madrid, ubicado en la zona de la Chopera.

¿Qué se puede hacer en el Parque del Retiro?

📍 Montar en barca por el Estanque Grande · Es la imagen por excelencia del parque. Un estanque majestuoso con una escalinata y una galería presidida por la estatua ecuestre de Alfonso XII donde encontramos a muchos paseantes descansando y tomando el sol. Este estanque se construyó entre 1634 y 1636 para acoger espectáculos acuáticos, teatrales o musicales. De hecho, en una isla central que existía hace tiempo, cantó Farinelli. Ahora está lleno de barcas que se pueden alquilar para pasar un rato bien entretenido y que nosotras consideramos uno de esos planes obligatorios que hay que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.

📍 Dar una vuelta en una bici divertida · Empezamos por el plan más interesante si es la primera vez que visitas el parque o nunca te ha dado tiempo a recorrerlo en su totalidad. Y es que 125 hectáreas no se recorren en una hora… Diverbikes, ubicado en la calle Menéndez Pelayo a orillas del parque, es el lugar perfecto con bicicletas y vehículos divertidos de todos los tipos para que podáis recorrer el parque en toda su inmensidad. Mira, aquí te dejamos un plano del parque para que lo imprimas y lo lleves cerquita del manillar de la bici.

📍 Pasear entre rosas · Visitad la Rosaleda que se ubica en los Jardines de Cecilio Rodríguez (que fue Jardinero Mayor de la Villa en 1915) y que, durante la primavera, está preciosa (¿sabes que a comienzos del siglo XX en esta zona había un estanque que se helaba todos los inviernos y servía a los madrileños para patinar sobre hielo? Pues sí que nos ha afectado el calentamiento global…).

📍 Ver exposiciones de arte moderno · Para ello, nos tenemos que acercar a dos de los palacios que luce el parque y que ahora pertenecen a uno de los museos más importantes de Madrid, el Museo de Arte Reina Sofía. Son el Palacio de Cristal, ejemplo maravilloso de la llamada arquitectura de hierro y el Palacio de Velázquez. Son espacios gratuitos que albergan exposiciones temporales según la programación del Reina Sofía.

📍 Subir una montaña · La Montaña de los Gatos es la novedad porque ha reabierto sus puertas después de veinte años cerrada… Se trata de una montaña artificial con un espacio interior para exposiciones.

📍 Encontrar a un duende · Sí, Sí. En el parque del Retiro vive un duende. Se trata de una escultura que homenajea a un personaje de leyenda, un duende que tenía anonadado al mismísimo Felipe V. Se encuentra en la Casa de Fieras del Retiro, lo que fue el primer parque temático de animales de nuestra ciudad.

📍 Pasear por el Bosque del Recuerdo · Se trata de un monumento vegetal que se erigió en homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo del 2004 y consta de 192 árboles, uno por cada asesinado.

📍 Ver animales · ¡Planazo para los niños! En los jardines de Cecilio Rodríguez, además de disfrutar de un paseo muy agradable podrás ver cantidad de pavos reales. Ver a los machos desplegar sus plumas mientras bailan es un auténtico espectáculo. En el estanque, dar de comer a los patos es una tradición que lleva con nosotros generaciones. Y cerca del Palacio de Cristal, encontramos lagos llenitos de tortugas… ¿Qué tal prepararles una gymkhana de animalitos?

📍Pasear entre ruinas románicas · Por extraño que parezca, tenemos en pleno parque un ejemplo de románico puro, del siglo XI, procedente de Ávila. Se trata de la iglesia de San Pelayo (o de San Isidoro porque en ella reposaron los restos del santo de camino a Sevilla). Fue comprada a un particular y traída con destino el Museo Arqueológico aunque finalmente acabó en el Retiro.

📍 Escuchar un concierto dominical · El quiosco de la música, ubicado en la zona de la calle Alcalá, suele ofrecer conciertos de la Banda Municipal desde mayo hasta septiembre. Son conciertos gratuitos que se llenan hasta la bandera por lo que es bueno llegar con tiempo. Habrá que estar atentos a la programación cuando salga.

📍 Reírse a carcajadas con una obra de títeres · El Teatro de Títeres del Retiro es un lugar emblemático de Madrid y muy popular que lleva operativo desde los años 50 por lo que son varias las generaciones que han disfrutado de estas funciones que tienen lugar todos los fines de semana del año, en horario de mañana durante el invierno y por la tarde en verano. Son al aire libre y en su web tienes programación detallada. Plan maravilloso para hacer en Madrid con niños.

📍 Conocer un olivo muy, muy, muy anciano · Se trata de un olivo que se cree que es del año 1396 y que llegó al parque en 2023 procedente del municipio de Carabaña. Este olivo desbanca en antigüedad al histórico ahuehuete del parque, un árbol de origen mexicano que data de 1620 y que según se cuenta, sobrevivió a la Guerra de la Independencia porque a su sombra, los franceses instalaron sus cañones.

📍 Admirar una de las escasas esculturas al demonio · Mítica historia del parque, el Monumento al Ángel Caído forma parte de una fuente y es una preciosa escultura de Bellver que se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar, más morbo aún para los amantes de lo esotérico…

📍 Disfrutar de una lectura tranquila · En la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, un edificio acristalado y muy luminoso, en la que siempre encontramos buenas actividades para incentivar el amor por los libros de los más pequeños o un lugar en el que relajarnos con el que estemos leyendo nosotras… De hecho, la historia de amor del parque y los libros es conocida y tiene su máxima expresión en la maravillosa Feria del Libro que se celebra durante los meses de mayo y junio y que tiene lugar en el Paseo de Carruajes del Retiro.

Florida Retiro

📍Aperitivo, comida, merienda, cena… baile · Ahora vamos a hablarte del Florida Park, un espacio maravilloso de restauración y eventos que tiene más vidas que un gato. Se erige sobre la Casa del Contrabandista, un espacio con cúpula que mandó construir Fernando VII y que se llamaba así porque tenía un autómata con pinta de bandolero. En 1925 fue una cafetería elegante, Viena Park, donde se instaló el primer teléfono con monedas de la ciudad. Durante los años 60 y 70 vivió una época dorada y cerró allá por el 2013 para volver a abrir en 2016 (bajo el nombre de Florida Retiro, ahora de nuevo Florida Park) e ir creciendo y creciendo. Tiene unos kioskos para picar algo, una galería perfecta para una comida ligera o un aperitivo, un pabellón para una comida o cena más elegante y una sala de fiestas en la que rematar la jornada.

Lo mejor…

Es precioso, es un plan para todos, es historia de Madrid, es un imprescindible.

Siempre hay una pega…

Los fines de semana se aparca fatal por la zona. Todos queremos ir.

Apunte Yosílosé…

Como sabes que somos muy de recomendarte puntos gastro por la zona, aquí va el listado:

📍 El Perro y la Galleta · Disfruta de su gran desayuno inglés, o su gran desayuno español, el sano o el de huevos benedictine en este precioso salón con madera y radios antiguas y ese cuadro de perro aristocrático (por cierto, puedes llevar el tuyo para que también viva el plan literario). Desde las 10h es posible. Sirven también comidas deliciosas…

📍 Il Tavolo Verde · Una gran opción su Organic Café, donde todo es natural. Empezando por los ingredientes que configuran una carta especial, con deliciosos bizcochos de chocolate, de plátano, de zanahoria, zumos naturales, pan de masa madre, tés ecológicos…

📍 Sa Brisa · Un gastro bar que procede de Ibiza y cuya cocina deliciosa y sus emplatados espectaculares merecen una o más visitas. En general, mucho para compartir y algún plato principal, producto de una cocina de autor genial.

📍 Patio de Leones · Una taberna totalmente española, moderna, bien puesta y en la que se come de película. Con una terraza ya consolidada frente a la Puerta de Alcalá, la carta contiene viandas typical spanish para chuparse los dedos.

📍Arzábal · Un clásico de la zona, exponente de la cocina tradicional, con platos contundentes y buenos ejemplos de tapeo. El lugar perfecto para ponerte hasta arriba o para picar algo.

📍 Cereal Hunters · Id a conocer el local en la calle Alcalá y disfrutad de un gran cuenco de cereales de entre las más de 100 variedades de las que disponen, con leche de colores y toppings. En un formato ahora bien conocido, ellos han sido pioneros y se nota.

📍 Alboraya · Una horchatería, y también heladería, con una buenísima calidad. Su especialidad es la horchata, granizada, con o sin azúcar que puedes acompañar con los deliciosos fartons valencianos.

¿Te animas a conocer al rey de nuestro parques y jardines? A nosotras nos ha dado mucho de sí en contenido. Ni te imaginas la de planes que hemos ideado alrededor del Parque del Retiro. Un recorrido en Segway para descubrirlo con calma, el mítico paseo en barca que siempre se debe hacer…

Bad Mammas

Qué puedes encontrar…

Una marca de bolsos que surge con la idea de crear alguna prenda que nos haga única a cada una y lo consiguen con el bolso como el recurso básico, el accesorio que potencia cualquier look.

Se trata de una tienda online en la que podemos encontrar bolsos de tiradas pequeñas, con la idea de que sean casi únicos, que se confeccionan prácticamente por encargo en España y de forma artesanal. Bolsitos de mano, bandoleras, bolsos mini, sacos, shopping bags de gran tamaño… todos confeccionados con pieles de primera y en colores clásicos y menos clásicos. Negro y camel seguro, pero también hay propuestas en teja, en azul, pistacho, lima…

Lo mejor…

Son accesorios que te van a durar siempre, que enriquecen tu armario, que le dan un toque sofisticado a cualquiera que sea tu look.

Siempre hay una pega…

Los hay más baratos pero no tan buenos y bonitos…

Apunte Yosílosé…

Bad mammas handbags es una marca de bolsos fundada en 2019 por María Cortes y Lourdes Gómez. Completan su oferta con una buena cantidad de accesorios como cinturones, collares, tarjeteros, carteras, billeteros…

Esta tienda no podía faltar en nuestra selección de las tiendas de bolsos más bonitas de Madrid.

Atelier Pottery

Qué puedes encontrar…

Joyas únicas hechas con cerámica, personalizadas o no, y algunas piezas de decoración para casa como velas, servilleteros o menaje para las mascotas.

Su fuerte, no obstante, son las piezas de bisutería que son verdaderamente originales y muy especiales. Anillos con abejas, mariposas o flores hechas de cerámica, pendientes grandes con las mismas piezas decorándolos, colgantes y medallas o gemelos que se pueden personalizar con la inicial del destinatario o destinataria.

También da clases de cerámica y cuenta con una tarjeta regalo por si no te decides con la pieza a regalar…

Puedes comprar online o en su pequeña pero coqueta tienda del Barrio de Salamanca.

Lo mejor…

Para nosotras, los anillos. Los encontramos alucinantes, preciosos, especiales, de los que no pasan desapercibidos y encima adaptables a cualquier tamaño de dedo.

Siempre hay una pega…

Que los quieras todos, jejejeje.

Apunte Yosilose…

Conocemos esta marca desde antes que abriese su tienda y sabemos de su artífice, María, y de su descubrimiento de la cerámica después de un pasado profesional muy diferente (nos encantan estas historias). Su pasión por una disciplina que le salvó de un momento oscuro ha acabado con una marca rebonita de la que todas nos podemos beneficiar en muchos momentos de la vida.

Sigue leyendo buenas tiendas de bisutería y más regalos originales.

Al campamento con todo marcado

¿Tu peque se va de campamento? Ya habrás recibido las instrucciones en mayúscula, negrita y subrayado sobre que todo debe ir bien marcado. Te toca planchar, coser o estampar. Hoy en día hay soluciones bonitas, resistentes, sencillas y a unos precios geniales. Aquí van buenas ideas para que todo lo que entre en la mochila lleve el nombre de su propietari@.

· · · · · · · · ·

Un sello de dos colores para etiquetarlo todo… de Amazon

Encargas online, puedes elegir tipo de letras, iconos y tipo de sello. Tiene dos partes una co sello de tinta negra y tinta blanca para ropa oscura. Puedes comprar tinta para rellenarlo pero puedes etiquetar una media de 1000 veces! Resistente al agua y además de para ropa puedes marcar objetos…

· · · · · · · · ·

Las etiquetas para marcar ropa personalizadas con foto… en Stikets.

Nos convence la idea de encargar unas etiquetas que no tengan duda. Y es que tu peque verá su carita y sabrá enseguida que esa prenda es suya y lo sabrán incluso monitores que no lo conocen por su nombre.

· · · · · · · · ·

Los sellos para marcar la ropa… en This is Kool

Uno de los mejores inventos después de la rueda y la lavadora 😉 Los sellos te permiten marcar ropa a la velocidad del rayo. Lo especial de los sellos de This is Kool es que las tipografías entre las que puedes elegir son una preciosidad. Para que lo marcado sea también «cool».

· · · · · · · · ·

Las etiquetas con avisos de alergias… de Etic Etac

Las hay en formato para ropa, para objetos, en forma de llavero para colgar en la mochila, en forma de calcomanía, cinta para abrigo… Y en ellas puedes dejar plasmada una información tan importante como su nombre: sus alergias o intolerancias.

· · · · · · · · ·

Las etiquetas os hagáis en casa… de Dymo

La versión más autónoma de las etiquetas. La máquina retro Dymo se ha actualizado y con ella puedes hacer vuestras propias etiquetas. Sólo tienes que comprar cinta de etiquetas termoadhesivas, cinta de etiquetas en plástico para objetos, en colores, en blanco, en negro…

Made de Madera

Qué puedes encontrar…

Un club y un espacio para aficionados a trabajar con la madera. Made de Madera acerca a cualquiera el trabajo de ebanistería y carpintería y lo hace de formas muy diferentes que dan respuesta a todos los perfiles, sea cual sea el grado de implicación que busques (como hobby o como profesión).

Los sábados por la mañana tienen cursos de proyectos, talleres monográficos en los que se trabaja una pieza más sencilla que puede finalizarse en ese taller. Cada alumno hace una pieza o proyecto que luego se lleva a casa. Esta puede ser la primera ocasión para acercarnos a este mundo «diy» maravilloso. Son en horario de 10 a 18h y el plan incluye comida.

Hay cursos de introducción a la ebanistería que se pueden dar a lo largo del mes o de forma intensiva. En este curso de 20 horas te enseñan teoría y práctica del trabajo de ebanista. Tipos de madera, cómo elegirla, qué tener en cuenta antes de comenzar a trabajar, cómo funcionan las máquinas, las herramientas… .

Tienen cursos de habilidades que son monográficos sobre algún tema concreto y que buscan potenciar eso mismo, las habilidades para crecer en el oficio de la madera. Estos cursos son para los que ya están familiarizados con el trabajo.

Se puede asistir de forma libre y regular al espacio de coworking para trabajar en proyectos propios (para ello es obligatorio haber realizado el curso de uso de maquinaria del taller). Con esta modalidad, podrás ocupar una mesa en tu franja horaria para trabajar en alguna pieza que quieras fabricar, utilizar todo el instrumental y recibir asesoramiento de los profesores que allí se encuentran. El curso de máquinas es gratuito si te conviertes en miembro o te animas con un plan de mañanas, tardes o sábados. En el caso en que hayas hecho el curso de introducción a la ebanistería, se te convalida.

Nuestro consejo, sin duda, es que te pongas en contacto con ellos porque todo el abanico de posibilidades es tan amplio que ellos pueden asesorarte en función de lo que vayas buscando. Además, cuentan con bonos regalo que también pueden resultarte verdaderamente interesantes como regalo original a ese manitas adorable.

El horario de Made de Madera es de 9 a 14h y de 15:30 a 20h de lunes a viernes y los sábados de 10h a 18h. Una vez al mes celebran un evento que han bautizado como Más Que Madera. Es el último martes de cada mes y es exclusivo para miembros y para los que estén interesados en serlo. En él, todos artesanos de la madera, profesionales y amateurs, participan, se hacen presentaciones de nuevas herramientas, se muestran trucos, se hacen sorteos, actividades… y, en definitiva, se crea un sentimiento de comunidad.

Cuentan, además, con una marca de muebles a medida, Warren Batt Exclusive Furniture, a través de la que podemos también encargarles algún mueble a la medida (pero sería mejor que te animases tú a hacerlo 😉

Y todo este universo de madera y artesanía tiene lugar en una espaciosa nave en Alcorcón perfectamente equipada y asistida por profesionales de primer orden que son los mejores acompañantes para iniciar este camino hacia un nuevo hobby.

Apúntate a su jornada de puertas abiertas que tendrán lugar el 27 de abril, en las que te explicarán todas las opciones y modalidades que tienen para ti y para cualquier fan del trabajo con madera.

Lo mejor…

Son únicos y han creado un entorno muy especial para engancharse a una actividad que consideramos rompedora en este mundo de prisas e interconexión. Un entorno en el que crear con la manos, en el que concentrarse en un proyecto y escuchar música.

Siempre hay una pega…

Es una actividad que, obviamente, requiere tiempo. Te lo mereces.

Apunte Yosílosé…

Nos ha impresionado esta idea por original y única. Su creador es un inglés asentado en España desde hace años que trajo la idea desde su país.

Es un lugar a considerar en numerosas ocasiones: llega el cumpleaños de ese manitas de la familia y le regaláis un bono regalo para canjear por un curso o dinero para gastar en el taller; te apetece organizar un plan diferente con amigas para un sábado; quieres impresionar a tu grupo con un plan original; buscas un rato para ti, para tus pensamientos, para tus no-pensamientos, para relajarte y para sentir orgullo de lo que puedes hacer…

Y aquí, incluimos un apunte de Made de Madera que creemos que transmite muy bien lo que nosotras hemos visto cuando los hemos visitado: «Nos enorgullecemos de las relaciones sociales que se crean en nuestro taller, ya que a veces parece que encontrar amistades de tu hobby resulta complicado. En nuestro taller nos gusta que todos los proyectos formen parte de todos y es un gusto ver como entre miembros se pasan consejillos, se escuchan, se respetan y se retroalimentan con las experiencias de cada uno. Por lo que también es un buen lugar donde hacer amigos que hablen tu mismo idioma 🙂«

¡Nos vamos al Prado!

Qué puedes encontrar…

¿Tú sabes que vives al lado de uno de los mejores museos del mundo? ¿Sabes la cantidad de gente que coge un avión hasta aquí para visitar, entre otras cosas, las salas de esta pinacoteca? ¿Hace cuánto no vas al Museo del Prado? ¿Ibas de uniforme y os explicaba Las Meninas una monja de tu cole? Ponte las pilas, mete de los niños en el coche o coge el metrobús e id a pasar la mañana o la tarde en este maravilloso lugar ¡somos unos privilegiados, por Dios! De este fin de semana no pasa. Y es que todavía colea la lluvia y es un sitio perfecto donde disfrutar de parte de la oferta cultural de la capital.

El Museo de Prado es gigantesco, inabarcable en un día. Su fondo expuesto da para muchas jornadas pero su página web tiene esto en cuenta y nos aporta una solución que a nosotras, personalmente, nos apasiona: los recorridos recomendados.

Museo Prado

Se trata de distintas selecciones de obras en función de tiempo o de temática. Así, tenemos el recorrido de 1 hora por el Prado con una selección de 15 obras a visitar, el recorrido de dos horas con 30 obras distribuidas por las distintas salas… Hay varios recorridos ambientados musicalmente por Radio 3. Como el que se dedica a los personajes VIP del Prado con una selección de obras en las que aparece damas y caballeros de época, personajes ilustres, reyes o nobles. O el que versa sobre los grandes episodios de la historia y que requieren muchos metros de pintura para ser contadas. Hay recorridos didácticos que versan sobre el trabajo de las mujeres en épocas pasadas y que recorren la historia sobre este tema reflejada en importantes obras pictóricas… Los recorridos tienen plano para poder seguirlos y muchos cuentan, además, con audioguía en la propia web del museo por lo que, lo único que necesitáis es un móvil y unos cascos para seguir el hilo conductor del recorrido escogido.

El Prado de Noche 2024.

El Museo del Prado, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Samsung, abre de manera gratuita el primer sábado de cada mes, en horario de 20.30 a 23.30 h, diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias que Samsung y el Museo han creado a lo largo de 10 años de colaboración como el Tesoro del Delfín o el desarrollo de la App Guía del Prado entre otras.

Lo mejor…

Es un plan perfecto e interminable. Tenemos diversión y cultura para rato.

Siempre hay una pega…

Puede haber una cola tremenda pero podemos solucionarlo… Compra las entradas aquíy estás list@ para ese paso por el arte y la historia.

Museo del Prado

Apunte Yosílosé…

Esta es nuestra recomendación: no os peguéis la paliza. Elegid una temática, bien por tiempo, bien por asunto y seguidla. La suerte que tenemos los que vivimos aquí es que podemos vivir el capítulo 2 del Museo del Prado cualquier otro día. Pero eso sí, no dejes de vivir en familia el capítulo 1. Este fin de semana, ve al Museo del Prado.

¡Ah! Y para tomar algo por la zona, sea cual sea la hora, Murillo Café es una opción perfecta. Con un horario muy extenso (lunes a sábado de 09:30 a 23:00 y domingos 12:00 a 18.00) sirve comida bistró mediterránea desde el desayuno hasta la cena en un local realmente acogedor ¡Plan completo!

Si te gusta ir de museos por Madrid, sigue leyendo 😉

Bimbymew

Qué puedes encontrar…

Bimbymew es una tienda online llena de accesorios, detalles y complementos para regalar. Collares, pulseras, llaveros, cordones para las gafas o colgadores para el móvil, entre otras piezas, que se realizan en España de manera completamente artesanal por un equipo profesional que trata cada artículo de manera única y especial.

Sus piezas constan de una medalla, una cruz o una bola montada con estilazo en un cordón de color, un cordón marrón, en un lazo liso, en uno de tela Liberty, cintas de seda… La personalización puede ser total. Una pieza exactamente a tu gusto.

Cuentan con un catálogo precioso de medallas religiosas que resultan perfectas para una Primera Comunión como las de la Virgen Niña o las del Corazón de Jesús en plata chapada en oro o en oro macizo de 18k que montan, por ejemplo, con cordones llenos de flores de Liberty y resultan el regalo perfecto para la protagonista del evento.

Tienen detalles sencillos, estilones y a buenos precios para invitados como los decenarios o las pulseritas de cordón fino con cruces en tonos flúor.

Unas pulseras con la medalla de Santiago Apóstol perfectas para los que emprenden el Camino. Una pulsera, en cordón de tela con un Detente, la Virgen del Carmen, la Milagrosa, Santa Teresa de Calcuta, o San Antonio, entre otros, resulta un regalo de santo maravilloso. Hay Ángeles de la Guarda para montar un broche para la cuna de un recién nacido, medallas escapulario montadas en cordón de seda para ramos de novia…

Y fuera de motivos religiosos, en Bimbymew pueden personalizarte una medalla con tu inicial en relieve, o montar una pulsera a una abuela con varias medallas con los nombres de los nietos, o montar un ramillete de pulseras personalizadas con cuentas con letras para que cada primo tenga la suya, hay medallas con signos del zodiaco… Las posibilidades son infinitas.

Lo mejor…

En nuestra opinión, que su estilo y su diseño es especialmente bonito. Encontramos que las piezas de Bimbymew tienen mucho gusto.

Siempre hay una pega…

Que trabajan en un sector con mucha competencia. No dudes en acercarte siempre a los que más saben porque no son lo mismo 😉

Apunte Yosílosé…

Conocemos esta marca desde hace tiempo y la hemos visto crecer. Sabemos de la ilusión con la que trabajan en ella y sus ganas de hacer bien las cosas. Es una marca a considerar en muchas ocasiones a lo largo del año. Echa un vistazo a su perfil en Instagram donde publican piezas ya creadas y te dan muy buenas ideas.

Y no olvides que Bimbymew no sólo es para regalar a los demás, también es para hacerte con esa bisutería bonita que lucir este verano.

Florida Park

Florida Retiro

Qué puedes encontrar…

Un clásico renovado con bar para cañas y tapas, terraza para esas cañas y unos puestos temáticos con raciones para picar, un restaurante estupendo muy bien decorado, un restaurante con espectáculo y sala de fiestas para el copeteo y el bailoteo. Y todo en el mismo gran y bonito edificio, ya mítico y renovado, dentro del Parque del Retiro. Con entrada por la calle Menéndez Pelayo, lo primero que encontramos es la zona de bar, llamada La Galería, con mesas amplias para picar algo, mesas altas y taburetes y paredes acristaladas que se abren cuando el tiempo lo permite. A la espalda de esa zona, los puestos de comida temática que se llama Los Kioskos. A continuación, el Pabellón del Florida Retiro, cuya cocina corre a cargo de afamado Joaquín Felipe. Una terraza, La Terraza de Florida, en la que se sirven cócteles y comida fría como tartares o ceviches y, en días, hay DJ en directo. Y, por último, la Sala, en la que los viernes y sábados hay cena con espectáculo y cuando acaba la cena, las mesas se retiran y queda como divertida pista de baile circular.

Florida Retiro

Lo mejor…

Es un plan realmente completo. Y nos encanta que el clásico haya quedado tan bien rehabilitado.

Siempre hay una pega…

La Galería y Los Kioskos está casi siempre abarrotados. Es difícil encontrar mesa cuando el tiempo invita al terraceo.

Apunte Yosílosé…

Lo encontramos un lugar perfecto para una noche completa. Nosotros quedamos primero en la terraza para tomarnos unas cervezas hasta que estuvimos todos y ya pasamos al restaurante (se puede, y debe, reservar). Después de una buena cena, nos fuimos a la Sala y disfrutamos de un ratito de baile como hacía tiempo no habíamos tenido ocasión. Pero vale para tomar el aperitivo después de un paseo por el retiro, una comida en familia y luego barcas, una cena con espectáculo por variar de plan…

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Las Mejores Terrazas de Madrid y otro con Los mejores restaurantes de Madrid entra y disfrútalos.