The Cool Corner

Qué puedes encontrar…

Preciosas vajillas de cerámica portuguesa en muchos estilos y muchos colores. Fuentes para el horno, ensaladeras, juegos de café y de té, azucareros, cuencos… Los hay en tonos neutros, con motivos envejecidos y las típicas hojas portuguesas en distintos colores. También encuentras vasos y copas de cristal en colores para que te quede una mesa divertida y preciosa.

Todo se encuentra recogido en una buena tienda online, organizada y con un buen servicio al cliente. Se pueden comprar en grandes conjuntos y por piezas.

Lo mejor…

Nos parece una muy buena relación calidad precio. Son vajillas bonitas, son estupendas y a precios más que sensatos.

Siempre hay una pega…

Algunos colores no tienen todas las piezas.

Apunte Yosílosé…

Otra buena empresa que tiene nombre propio. Esta tienda de cerámica tiene al frente a Paloma, que elige con mimo todo su catálogo.

Te animamos a actualizar tu vajilla, a ponerle color a la mesa de diario. Puedes combinar estas vajillas con los manteles de Drops by Mom, que han nacido para hacer conjunto con ellas. Son manteles de algodón artesanos, hechos a la manera tradicional que te harán sentir orgullo de vuestra mesa.

Nos encantan las fuentes para horno, las encontramos un regalo precioso.

China Crown

Qué puedes encontrar…

Un muy buen restaurante chino. Los responsables son los hermanos María Li Bao y Felipe Bao y en China Crown pretenden ofrecer una buena interpretación de la cocina tradicional china. Su carta se compone de recetas milenarias y poco conocidas en España que proceden de las distintas regiones del Imperio chino. Está elaborada por cocineros nativos que se han impuesto la misión de mostrar una gastronomía china tradicional menos conocida en Occidente.

El local es precioso, bien alejado de la tradicional estética de los restaurantes chinos, con un aspecto sofisticado y cosmopolita pero con un toque indudablemente oriental. Un local alargado con una barra nada más entrar y una especie de dragón en el techo que parece  cambiar de color. Paneles dorados, sedas rojas, maderas oscuras… el espacio es mágico.

La carta se ha ido confeccionando en base a recetas originales de la China Imperial. En ella encontramos un apetecible menú degustación “Ruta de la Seda” para que podamos recorrer el viaje de los hermanos Bao en la búsqueda de esas recetas.

Y si prefieres pedir a la carta, el escabeche picante de pollo de corral estilo Chong Qing; alguno de los dim sum, preparados a la vista del comensal, especialmente los de trufa y txangurro, o también el de aleta de tiburón -una receta creada hace más de 100 años-; las berenjenas chinas al estilo yuxiang…

La estrella del menú es el Pato Imperial Beijing, una receta ancestral que en China Crown preparan con todo el mimo y cinco horas de trabajo concienzudo. El servicio en mesa es también u ritual con sus cortes adecuados, sus crepes, puerros y un toque genial, el membrillo que queda de muerte con esta receta.

Más platos principales, costillas de ternera asadas en su propio jugo y envueltas en hoja de loto, picantón crujiente con anacardos a la salsa Sichuan, pepino de mar con reducción de cebolleta china y soja maylin…

Para cerrar el viaje con algo dulce, las opciones favoritas son el pez de la fortuna con pudin de mango o las torrijas cantonesas.

Un viaje a oriente que merece la pena realizar. Tiene un precioso reservado para grupos.

Lo mejor…

Lo delicioso de su cocina y ese aire de exclusividad que te hace sentir completamente VIP.

Siempre hay una pega…

No tiene los precios del restaurante chino de tu barrio.

Apunte Yosílosé…

Nos encanta este restaurante para una cita especial. Y es que ese aire exótico le da un punto romántico.

¿Más restaurantes chinos de verdad?

We are handmakers

Qué puedes encontrar…

Definición literal de ellos mismos: “We Are Handmakers es una comunidad de artesanxs que acerca la creatividad de los trabajos manuales a la gente”. Y ¿de qué forma? Pues impartiendo buenos talleres y cursos de punto, de cerámica, esmaltado, de marroquinería, de caligrafía, de sombrerería, de torno, de cosmética, de….

Tienen un entrañable local en el barrio de Malasaña en el que imparten sus cursos y una buena web para contratar el taller o curso que desees o para hacerte con un bono regalo para sorprender a alguien.

Sus principios son impecables, esos que rigen su actividad. Así, se hacen con los materiales para sus talleres en esas tiendas de toda la vida que están regidas por personas especialistas en sus productos, buscan alumnos que quieran sentir el orgullo de hacerlo por uno mismo y maestros que sean muy sabios en lo suyo, que cuidan los detalles y saben que hacer bien las cosas lleva su tiempo.

Lo mejor…

Nos arrebata esta filosofía. Esa que dice que su actividad es un reencuentro con la satisfacción de mancharse las manos. Y para nosotras, es impagable la sensación de orgullo que produce tener entre las manos algo hecho por uno mismo.

Siempre hay una pega…

Que te quedes son fecha o sin plaza. No se nos ocurre otra cosa…

Apunte Yosílosé…

Te animamos con todas nuestra fuerzas a que incluyas un bono regalo en un árbol de Navidad o que lo envuelvas con cariño si te invitan a un cumpleaños. Con un bono para un taller de We are Handmakers sabes que regalas mucho más que la obra en sí.

Uno de los artífices de esta estupenda idea es nuestra amiga Eva, también ideóloga de Encuire, unos maravillosos de los que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión. Nos apetece incluir entre nuestros propósitos de año dedicarle un tiempo a este tipo de aficiones. Creemos que enriquecen mucho.

Hay buenas tiendas de manualidades y DIY en Madrid

La Fonda Real

Qué puedes encontrar…

Cocina castellana en un restaurante tradicional ubicado en Navacerrada en el lugar en el que, en su tiempo, hubo una antigua casa de postas y encuentro de caminos que usaron reyes y plebeyos.

Su especialidad (que debes pedir con antelación) es el cabrito y el tostón asado en horno de leña. Pero hay mucho más. Para comenzar, deliciosa sopa castellana, judiones de la Granja, queso curado, croquetas, morcilla o chorizo de matanza, salteado de setas… Como plato principal, además de los asados, entrecot, chuletón, rabo de toro o codornices. Postres caseros como la leche frita o el flan de huevo rematan la jornada gastronómico.

El restaurante tiene una taberna y un comedor más formal. Su decoración, la típica de restaurante de la sierra con sus sillas de madera, la chimenea, mucha madera…

Lo mejor…

Para nosotros, su aire castellano. Ese ambiente especial que tienen los restaurantes de época que te traen los platos en platos de barro.

Siempre hay una pega…

Que va! Nos encanta la excursión que acaba en comida rica.

Apunte Yosílosé…

Esta es nuestra propuesta: haces una reserva para comer en La Fonda Real. Subís pronto, bien a la estación, bien a dar un paseo por La Barranca y después de la caminata, reponéis fuerzas con una rica sopa castellana y un rico chuletón. Después, un paseo por Navacerrada y un café. Y así se pasa un sábado inolvidable.

¿Más restaurantes por la sierra que merecen una excursión?

Patinaje sobre hielo y punto gastro

Este fin de semana nos vamos a patinar sobre hielo. ¿No te parece que es un plan de lo más navideño? Hay pistas de hielo efímeras y alguna permanente. Hemos elegido una bonita opción que da muuucho juego y luego hemos completado el plan con algún apunte gastro para comer después del ejercicio. Y es que para nosotras todo finaliza mejor alrededor de una mesa… así somos 🤣

El plan nos lleva hasta Matadero Madrid.

De nuevo este año tenemos una pista de hielo efímera en este maravilloso centro de cultura. Nos gusta porque puedes adquirir las entradas con antelación y asegurarte el plan.

La pista estará operativa desde el 5 de diciembre hasta el 10 de enero en horario de 11:00 h a 21:00 h (cerrada los días 24, 25, 31 y 1 de enero). De grandes dimensiones (600 m2), puede acoger aproximadamente a 75 personas. Las entradas tienen un precio de 6 euros, que incluyen el alquiler de patines y guantes así como el uso de la pista durante media hora.

Todo lo que podéis hacer por la zona antes o después de deslizaros por el hielo…

1️⃣   Comer muy rico.- Hay opciones para todos los públicos. A nosotras, por esta zona nos gustan mucho estas.

  • La Cantina de Matadero de Olivia te Cuida · Con una carta llena de cosas  cosas sencillas, tipo pizzas y mezzes o platos combinados, son deliciosas y desprenden el rollo saludable de Olivia.
  • Costello Río · Un clásico hamburguereso que utilizamos siempre que nos acercamos a la zona porque los niños no se resisten a este tipo de restaurantes americanos tipo Grease.
  • Ultramarín · El delicioso picoteo propio de una tienda de ultramarinos es irresistible. Conservas, salazones, curados, chacinas, encurtidos, dulces etc…

Vayas donde vayas, ¡reserva con tiempo!

2️⃣   Irte de shopping navideño.- Este fin de semana tenemos edición del Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril. Uno de los mercadillos más bonitos de Madrid.

Madrid Río

3️⃣   Disfrutar de Madrid Río.- Es tan divertido para los niños. Con sus áreas recreativas, su alquiler de bicis, el aire libre…

Te deseamos un buen fin de semana. Y si buscas más planes con niños, aquí te damos más ideas.

La Casa de Cristal

Qué puedes encontrar…

Una preciosa terraza acristalada en la que disfrutar de buena cocina de mercado. Se encuentra ubicada en el distrito de Chamartín, a un pasito de la Plaza de Castilla y todas sus elevadas torres. En una pequeña callecita está esta estupenda terraza acristalada que resulta un restaurante encantador.

Su cocina está preparada con buena materia prima y recetas de las que apetecen siempre. Buenas opciones para compartir como los buñuelos de morcilla, croquetas caseras o albóndigas de rabo de toro; ensaladas bien apetecibles como la de foie y mango, la de burrata y pesto de pistacho o la ensaladilla rusa wamba; como plato principal hay un capítulo de carne como el delicioso lomo de vaca vieja fileteado, el cachopo o el pato asado; en el capítulo dedicado al mar hay opciones como los chipirones encebollados, el tartar de salmón o los dados de merluza a la romana; hay un apartado entero dedicado al cocido madrileño y otro de postres con, entre otros, una tarta de queso más rica…

El espacio es precioso. Hay un bar con mesas altas para picar algo rápido en primer lugar y luego un comedor cálido y acogedor con muchas plantas, suelos de madera, colores azules y muchas velas.

Lo mejor…

Une en un mismo lugar buena cocina y un espacio de lo más acogedor. Resulta muy agradable sus paredes transparentes y su decoración cálida. Y sus platos están muy bien hechas.

Siempre hay una pega…

Es un lugar pequeño y requiere reserva previa.

Apunte Yosílosé…

Estuvimos cenando con amigos. Es un lugar que tranquiliza a muchos por ser terraza. Nos encanta la idea de poder cenar de terraceo en cualquier época del año.

¿Te apetece seguir leyendo sobre restaurantes en Madrid?

Las luces de Navidad

 

El paseo admirando las luces de Navidad constituye el pistoletazo de salida de estas fiestas. Sin duda alguna. Es, en nuestra opinión, uno de los planes navideños imprescindibles. Y en esta extraña Navidad que se nos avecina, se nos antoja aún más obligatorio.

Nuestra propuesta para este fin de semana que se estrenan las luces es hacer un recorrido a pie. Y es que, a diferencia de años anteriores, el autobús o Naviluz del Ayuntamiento aún no está confirmado. Ciertamente, hay opciones de autobuses privados que hacen el recorrido, pero tampoco está mal hacer el plan a pie con lo que valoramos ahora los planes al aire libre…

No obstante, si vuestra opción es “autobus sí o sí”, para este año se han puesto en marcha dos opciones privadas que te detallamos:

  • El Bus de la Navidad, cuenta con dos personajes que irán contándoles a los peques la historia de la Navidad. Se llaman Lucecita y Gasparín y con ellos cantaréis villancicos, jugaréis a divertidos juegos… Es un autobús cubierto. Circula en horario de 18h a 23h a cada hora y con un paseo de 45 minutos. El precio es de 9,99 euros y debes comprar las entradas con antelación. Punto de recogida: Calle Claudio Moyano, 1
  • El Autobús de la Navidad, nos lleva a ver las luces en la planta superior de un autobús descapotado. También en horario de 18h a 23h a cada hora y con paseos de unos 40 minutos, cuesta 12 euros adultos y 9 euros niños. El punto de recogida es en la calle Alfonso XII nº 52.

Primero van los datos…
El encendido de las luces navideñas es hoy, jueves 26 de noviembre, a las 19:30h y estarán encendidas hasta el 6 de enero.

A partir de ahí, estarán encendidas diariamente de 18:00 a 00:00 h excepto los días 24 de diciembre y 5 de enero, de 18:00 a 03:00 h. 31 de diciembre, de 18:00 a 06:00 h (aunque no podremos comprobarlo con el toque de queda;).

El diseño de las luces es muy similar al del año pasado. Los belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y hasta seis belenes en las entradas a la Plaza Mayor o los espectaculares abetos de la Plaza Mayor, calle Fuencarral, Plaza de San Juan de la Cruz, Colón y Puerta del Sol, Atocha, la Plaza de Castilla, el Paseo del Prado, la Plaza del Cardenal Cisneros, la Plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Esta navidad tiene treinta calles iluminadas más que el año pasado, con luces nuevas en el tramo de la calle Alcalá entre Sevilla y Sol, en el eje Prado-Recoletos, en Sanchinarro y Las Tablas y en el remodelado entorno de Joaquín Costa. Además, son novedad las banderas españolas luminosas colocadas en las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos.

Gran bola de Navidad al lado del Edificio Metrópolis

Otra de las novedades del año pasado que repite. Se trata de la espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

La Menina de Colón

Una de las grandes novedades es la megamenina de diez metros de altura instalada en la plaza de Colón. Obra de Antonio Azzato, el creador de la Meninas Madrid Gallery, este original árbol de Navidad está adornado con más de 37.000 lámparas y vestido con un diseño ideado por los herederos de Andrés Sardá.

Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Ha sido el primer edificio de Madrid en encender la Navidad. El precioso edificio que albergó la Estación del Norte es otra de las novedades de este año. ¿Sabes que en él puedes encontrar la primera farola que tuvo Madrid? Se trata de un ejemplar de estilo isabelino que se reconoce por ser la única con cinco brazos y que inspiró a las de la Puerta del Sol.

Naturaleza Encendida

Naturaleza Encendida

En el Real Jardín Botánico se celebra, por segundo año consecutivo, una nueva edición de Naturaleza Encendida. Merece un capítulo aparte puesto que, aunque no es iluminación del Ayuntamiento, no puede quedar fuera de un artículo sobre “luces de navidad”.

Esta nueva edición se llama FLORA y conseguirá asombrar a todos los públicos al contemplar sus impresionantes esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante y al escuchar las sinfonías cantadas por los árboles. Se trata de un paseo lleno de magia a través del maravilloso jardín en el que encontraremos bien iluminados algunos de sus árboles más representativos que parece que cobran vida.

En este año negro, el aforo debe ser muy limitado por lo que recomendamos te hagas con las entradas lo antes posible porque no van a sobrar. Gran plan en familia.

Y después la puesta en marcha del plan…

Nuestro recorrido a pie lo elegimos en el corazón de la iluminación navideña: un pequeño y precioso paseo desde la Puerta de Alcalá hasta la gran bola lumínica que se encuentra situada en el cruce de Alcalá con Gran Vía. Y si aún os quedan ganas de paseo, subid el Paseo de Recoletos hacia Colón para ver la Menina gigante o seguid adelante la calle Alcalá hasta desembocar en la Puerta del Sol y ver el árbol que allí se ubica.

Previo a esto, comenzamos con el toque gastro, imprescindible en cualquiera de nuestros planes. La idea es merendar un buen pedazo de la riquísima tarta de Mamá de El Perro y la Galleta, en su local del Retiro y luego iniciar el paseo.

El Perro y la Galleta es uno de nuestros restaurantes favoritos. Su ambiente es hogareño y cálido, su horario non stop perfecto para visitarlos siempre y su tarta de galleta y chocolate para hacerle la ola. Puedes reservar la merienda también con lo que te aseguras el plan.

Ha quedado apetecible la propuesta, ¿verdad? Comencemos a vivir la Navidad.

Todostuslibros.com

Qué puedes encontrar…

Una librería online. Pero no una cualquiera. Es la Librería. Comenzamos con sus impresionantes números. En Todostuslibros vas a encontrar 4.252.026 referencias de libros y 1.552.498 títulos con disponibilidad. Se trata de la enorme tienda virtual que ha creado la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, para que compremos libros de forma sencilla y rápida, a quienes más saben de libros.

En este espacio encontramos libros comercializados en España y Latinoamérica y surge de la la unión de cientos de librerías españolas que, con esta web, nos van a hacernos olvidar de Amazon. Aquí en Madrid son muchas de nuestras favoritas las incluídas en la iniciativa.

El funcionamiento es el que sigue: te registras en su web con un email y una contraseña, localizas el libro que andas buscando. Una vez localizado, te pueden decir en qué librerías de tu zona o de tu interés está disponible (por si prefieres acercarte) o puedes comprarlo directamente online y te llega en el plazo que te indican (normalmente 2-3 días).

Por cada libro tienes la sinopsis, los datos del autor, las librerías en las que localizarlo, opiniones de lectores… También cuentan con un práctico ranking de los libros más leídos (un apartado genial a la hora de hacer regalos) y recomendaciones de librerías.

Lo mejor…

Esta web nos permite seguir apoyando a este maravilloso e imprescindible sector de libreros que tanta interferencia de terceros tienen en el mundo moderno. Incentiva a la lectura y facilita la posibilidad de seguir ampliando nuestra biblioteca de forma comodísima.

Siempre hay una pega…

Son libros en papel… pero, ¿eso es una pega?

Apunte Yosílosé…

Vas a encontrar libros para adultos, para niños, especializados, comics… A golpe de click, regala (y regálate) lectura en la próxima ocasión que sea pertinente. Tienen una estupenda opción de “cheque-regalo” en el que te haces con un vale para gastar en la librería que más os guste. Todo facilidades.

Miniso

Qué puedes encontrar…

Un universo de cositas para la casa, para la oficina, para los niños y para hacer deporte. Es una tienda low cost en la que comprar peluches, juguetes para mascotas, esterillas de gimnasio, mallas para hacer yoga, esponjas, neceseres, zapatillas de estar por casa, adornos, tazas, platos, artículos de papelería, cestas, cajas, útiles de maquillaje…

Los precios son estupendos por lo que cada vez que entres en esta tienda, es posible que salgas con algo en una bolsa.

Lo mejor…

Son detalles de estética japo (a pesar  de que la empresa tiene sede en China) y nos encanta ese tipo de diseño. Además, como los precios son tan económicos resulta un lugar genial para muchos detallitos.

Siempre hay una pega…

Lo llaman el Ikea japonés pero, ciertamente, en nuestra opinión es más un Tiger o un Hema por su tipo de catálogo (cero muebles).

Apunte Yosílosé…

Habrás leído sobre esta tienda porque, a pesar de que no es el primer local que abren en Madrid, sí lo es en Madrid capital. Tienen tienda en el Centro Comercial la Gavia y en el Centro Comercial Parque de la Estación en Fuenlabrada.

Recomendación rotunda: tenlos en cuenta a la hora de tener que hacer regalos de amigos invisibles.

Lobito de Mar

Qué puedes encontrar…

Un chiringuito en plena ciudad. Un restaurante del famoso chef Dani García que basa toda su cocina en el pescado. ¡Maravilloso!

Está ubicado en la calle Jorge Juan, en el local que ocupaba el antiguo Alameda, un local inmenso que tiene muchos ambientes. Madera, tonos tierra y ambiente recogido para disfrutar de la cocina de un chef con estrellas.

La carta es muy andaluza, como todo lo que hace Dani. Y así encontramos un rincón dedicado a la fritura que merece la pena sin duda con buñuelos de bacalao, croquetas de gamba o de choco, gama de cristal, calamar frito, salmonetitos fritos o unos sorprendentes “chanquetes” de bogavante con pimientos asados y huevo frito (¡aún me relamo!). Otro capítulo se dedica al atún, como marca de la casa, con opciones en crudo como el carpaccio de chuletón o tartar de atún en singular, en dúo o trío; opciones a la plancha con, por ejemplo, el T-Bone de atún a la parrilla o la ventresca de atún; y opciones en guiso con las albóndigas y el tarantelo de atún mechado. Muy ricos también los arroces con propuestas tan apetecibles como el arroz seco de anguila ahumada o el de chuleta ahumado al sarmiento. La pesca del día, las sugerencias de los camareros, los entrantes con las conocidas ensaladillas o los brioches… Y un impresionante plato de charcutería de pescado que vale la pena conocer. ¡Vamos, nada tiene desperdicio! Incluso el postre es para hacerle la ola con una tarta de queso de esas al horno de llorar, la de limón o un simpático happy hipo que nos recuerda, en casero y bueno, a los kinder.

Lo mejor…

La experiencia culinaria es de diez. Nos parece mentira la de opciones que tiene el pescado.

Siempre hay una pega…

Si eres carnívoro o vegetariano no es tu sitio.

Apunte Yosílosé…

Te recomendamos la visita aunque sea en un día especial. No es un restaurante caro en términos absolutos porque su materia prima no lo es y porque el cocinero afamado lo vale, pero en términos relativos creemos que no es caro. ¡Te lo mereces! Reserva con tiempo, eso sí.

Había una carta especial para un picoteo en la barra que ahora, por motivos pandémicos obvios, no está operativa.

Esperamos que se te haya hecho la boca agua con todo lo que te hemos contado. Pero si el pescado no es lo tuyo, hay muy buenos restaurantes en Madrid con otros estilos de cocina de los que también te podemos hablar.

El Silo de Hortaleza

Qué puedes encontrar…

Uno de los primeros edificios de hormigón armado que se construyó en España y que en el momento de su creación, allá por 1928, era un silo para guardar cereal y que ahora es un centro cultural con salas de exposiciones y un mirador en su planta más alta.

El Ayuntamiento de Madrid se ha hecho cargo de la rehabilitación de este edificio histórico que nos parece muy curioso en pleno centro urbano. En su momento, esta zona de Madrid era un complejo agrícola-industrial llamado Huerta de la Salud y contaba con graneros, establos y, junto al silo, un granero y un palomar que tristemente se perdieron en la década de los 70. Ahora sólo queda el Silo, dentro de un parque y situado al lado de la puerta de acceso a la mencionada Huerta de la Salud.

Son 7 plantas de una torre poligonal de acceso gratuito. La idea es subir por el ascensor a la planta séptima y comenzar por el mirador. Desde él vemos la Cuatro Torres (ya casi cinco), Barajas o la sierra de Madrid. El espacio casi circular (sólo está fuera del mirador la parte del ascensor y escalera). Después de ver, mirar y fotografiar, podemos dar una vuelta por las salas de exposición bajando de planta en planta. En cada planta una sala, con nombre de barrios pertenecientes al Distrito de Hortaleza.

Lo mejor…

La historia del edificio. Mirándolo desde fuera hemos sido conscientes del crecimiento de Madrid. Un lugar de labranza es ahora un abarrotado barrio urbano.

Siempre hay una pega…

Es un plan corto. Si quieres dedicarle una tarde o mañana de ocio debes complementar.

Apunte Yosílosé…

Fíjate la de actividades divertidas que puedes hacer después de conocer el Silo de Hortaleza:

  • Disfrutar de los toboganes del Parque Felipe VI en Valdebebas que se encuentra a 7 minutos en coche.
  • Patinar sobre hielo o ver una peli o jugar al minigolf en el Palacio de Hielo que está a otros 7 minutos.
  • Ir a comer unos verdaderos espaguetis carbonara en Giulietta a 9 minutos en coche.
  • Babear delante de un buen plato de pulpo en La Gran Pulpería a 10 minutos en coche.

El Laurel Catering

Qué puedes encontrar…

Una maravillosa empresa de catering con más de 20 años de experiencia en hacer de cualquier evento un recuerdo inolvidable. Las artífices de esta empresa, que ya es un peso pesado de este sector,  son Lola y Elena, que cuentan con un equipo estupendo para que cualquier fiesta sea perfecta. Y eso ponen de manifiesto sus clientes, el servicio de el Laurel es impecable.

En sus propuestas culinarias tienen en cuenta que la materia prima sea de la mayor calidad, que las recetas sean saludables y que estén deliciosamente presentadas. Son preciosos y muy representativos sus bodegones temáticos como el de jamón, el de foie o el famoso bodegón de quesos que montan sobre superficies llenas de encanto. Y es que tienen claro que, además de muy rico, todo tiene que estar precioso.

En el Laurel actualizan su carta cada temporada pero mantienen sus clásicos como el jamón ibérico de bellota 5J cortado a cuchillo, el carrito de quesos, la trilogía de atún de almadraba, sus crocantis de foie, su estupendo solomillo o sus deliciosas mini croquetas de boletus o de jamón ibérico que son crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Pero no sólo ponen su cocina y buen hacer al servicio de las bodas, eventos de empresa, ferias, eventos privados, fiestas de cumpleaños o comuniones.  El Laurel también tiene un estupendo servicio a domicilio para que organices una comida en casa sin esfuerzo. Para enterarte de opciones y precios, consulta su IG, o contacta con ellas.

Lo mejor…

Cuentan con el combo perfecto: cocina deliciosa, una presentación impecable y un servicio de 10.

Siempre hay una pega…

Para conseguir info sobre sus menús a domicilio, debes seguirlas en redes sociales. En la web la información va más centrada hacia evento.

Apunte Yosílosé…

Te recomendamos, sin duda alguna, que cuentes con ellas cuando prepares eventos en casa (no sólo en caso de eventos formales tipo Bodas, Bautizos y Comuniones). Y es que, por ejemplo, la propuesta de menú para navidad es maravillosa y te puede evitar mucho trabajo.

Sigue leyendo sobre buenas empresas de catering en Madrid.

Calabaza Shop

Qué puedes encontrar…

Un mundo de regalos bonitos, cálidos, artesanos y con sabor a hogar. Cestas de regalo que nos encantan y que se componen de productos seleccionados con el mayor de los cariños. Esther es la artífice de esta tienda online de regalos y cosas bonitas que cuenta con un catálogo de productos naturales que buscan un buen equilibrio entre la mejor calidad y un buen precio. Para que sea posible regalar mucho 😉

En Calabaza Shop los jabones son artesanales 100 % naturales, tienen velas aromáticas que huelen a lavanda o a naranja y canela y que están hechas con cera de soja y esencias naturales, artículos para la cocina como cucharitas medidoras, palas de tarta, cuencos, bolsas, botellitas de cristal, delantales…; un capítulo de celebraciones con banderines, pajitas, vajilla de bambú, y cintas, etiquetas y washi tapes para presentar bonitos los regalos; otro para las mascotas con simpáticos comederos y bebederos o latas para guardar las chuches; tartas de pañales que se construyen con pañales Nature BabyCare, de alto rendimiento y ecológicos, sin perfumes y libres de cloro. Y su producto más simpático, y que da nombre a su tienda, las preciosas calabacitas de tela que sirven para decorar y aromatizar, están confeccionadas con telas que de lino 100% o algodones de calidad.

Las cestas de regalo gourmet tienen tés de la marca English Tea Shop, orgánicos también y chocolates belgas de la marca Dolfin, que también emplea ingredientes naturales para sus chocolates. Están a la espera de las Maruxas, unas galletas naturales también que vienen de Galicia y que completan ¡la cesta perfecta!

Lo mejor…

Esther le da a la tienda su servicio más personal. No sólo en la selección de productos sino también en la preparación de los pedidos. Con ello consigue que el servicio sea impecable.

Siempre hay una pega…

Como empresa joven que es, su catálogo aún es corto.

Apunte Yosílosé…

Se trata de un descubrimiento reciente que nos ha conquistado. Y es que todo en esta tienda online gira alrededor de la vida familiar y del hogar… De hecho, Calabaza Shop busca el estilo campestre y lo ha conseguido.

Perfecto para regalar a tus seres queridos y para que pongas unas simpática calabazas en los cajones que los llenen de maravilloso aroma.

¿Quieres más ideas de cestas de regalo?

 

Mejora tu Swing

Qué puedes encontrar…

Mejoratuswing es un método de preparación física específico para jugadores de golf que aplica exclusivos recursos técnicos (videoanálisis, test, programas informáticos, estudio biomecánico y ejercicios), con el fin de conseguir un swing más eficaz y técnicamente correcto que se traducirá en un mejor juego: pegada más consistente, mayor distancia y menor hándicap.

El funcionamiento es de la siguiente manera: el jugador con interés por mejorar contacta con Mejoratuswing y quedan bien en el club del jugador, bien en uno de los centros concertados. En esa reunión con una cámara se graba el swing y se recopila la máxima información del gesto técnico para poder realizar un diagnóstico de todos los errores cometidos durante la ejecución del mismo. A continuación, se le realizan unos test físicos específicos para medir y evaluar las cualidades y características físicas del golfista.

De ambas pruebas se obtiene el diagnóstico y el “tratamiento”: un exclusivo plan de entrenamiento físico personalizado para lograr un swing más eficaz y sin errores.

Al mes del primer encuentro, se produce el segundo y, de nuevo, se lleva a cabo una grabación del movimiento del swing y los test físicos para valorar la mejoría.

El tratamiento que Mejoratuswing da a los jugadores es completamente personalizado. Y es que cada golfista tiene una forma particular de realizar el swing basada en lo que está capacitado para hacer físicamente, es decir, no hay un único modo de realizar el swing, sino tantos como jugadores lo practican a diario. Se busca la mayor eficiencia para cada caso concreto.

La finalidad del swing no está en imitar y ver cuánto se parece tu swing de golf con el de los grandes jugadores, sino en ver cómo es de eficiente en comparación con el de ellos.

Lo mejor…

Sin duda es la respuesta para muchos jugadores de golf frustrados que no encuentran el error en su forma de jugar y muchas veces, entrenar y entrenar no les ofrece la solución.

Siempre hay una pega…

No, no, no. Este método ayuda a ser eficiente y eso es perfecto.

Apunte Yosílosé…

Aitor Quintana es el impulsor de este método. En la foto, aparece con Macarena Campomanes, campeona del British Ladies Championship en 2017, campeona de Europa Sénior en 2019, campeona del Internacional de España en el mismo año. Esta súper deportista es la golfista número 1 en el ránking mundial sénior femenina y es alumna en la actualidad desarrollando el método Mejoratuswing. Mejor referencia, imposible.

Si eres jugador o jugadora, sabes bien lo importante que es este servicio. Si no lo eres y conoces a alguien que sí, ya sabes qué puedes regalarle para su próximo cumpleaños, aniversario o Navidad 😉

Sigue leyendo sobre cómo hacer deporte en Madrid.

Rascafría

Qué puedes encontrar…

Una de las villas más bonitas de Madrid, situada en el extremo noroccidental de la Comunidad Autónoma en pleno Valle de Lozoya. Un lugar precioso que merece la pena visitar en varias ocasiones.

La villa de Rascafría une su historia al majestuoso Monasterio del Paular, que se ubica a tan sólo a 5 kilómetros y que es un “must” de la excursión a esta zona de nuestra comunidad. El Monasterio data de finales del siglo XIV y fue edificado por orden de Enrique II de Trastámara. Perteneció a la orden Cartuja pero actualmente es de los benedictinos. Muy agradable e interesante de ver, puedes reservar tu visita en su página web y puedes elegir visita guiada y autoguiada (nosotras somos muy de que nos lo cuenten, pero eso es cuestión de gustos).

Pero Rascafría es mucho más que el Monasterio. El pueblo en si mismo cuenta con un recorrido por sus principales edificios históricos y también sirve de base para multitud de rutas y paseos de muy diversas dificultades y distancias.

  • La ruta de Rascafría al Monasterio del Paular. Son 4,9 kilómetros de baja dificultad y en su recorrido pasaréis por bosques, molinos de papel, puentes…
  • La ruta de Rascafría a Oteruelo del Valle. Es justo para el lado contrario y consta de 2 kilómetros largos hasta el pueblo vecino que conforma, junto a Rascafría, el mismo término municipal.
  • La ruta hacia la Cascada del Purgatorio. Uno de los paseos más emblemáticos de la zona, tiene una longitud de unos 6 kilómetros (ida) y resulta mágico. Comienza por el mismo camino que conduce al Monasterio y luego continúa entre el río Lozoya y el río Aguilón para acabar en la preciosa cascada que cuenta con agua todo el año (aunque es más espectacular en épocas de lluvias, lógicamente).
  • La ruta hasta la laguna de Peñalara. En esta ocasión, deberemos coger el coche desde Rascafría hasta el Puerto de Cotos, que es el lugar de partida. Son unos 16 kilómetros de viaje en coche para luego hacer un maravilloso paseo de 4 kilómetros que nos conduce a uno de los paisajes más bonitos de Madrid.

Alguna de estas rutas las tenemos incluídas en nuestro Especial Senderismo en familia para principiantes. Bonitas y sencillas para toda la familia. Pero no son las únicas. En Rascafría hay una gran variedad de Rutas Verdes para que puedas hacer excursiones diferentes durante muchos días.

Visitas imprescindibles en Rascafría…

El Monasterio del Paular, como ya te contamos, da sentido a la historia de la zona.

El Embalse del Pradillo, una antigua presa ya sin utilizar que servía para alimentar una antigua fábrica de luz y que ahora mantiene una bonitas cascada. Para llegar, desde el Monasterio tomas la carretera hacia el Puerto de Los Cotos, llegas a una zona de restaurantes llamada La Isla y allí aparcas y sigues las indicaciones río arriba.

El Bosque de Finlandia, que se llama así porque se parece mucho a los que encontramos en ese país nórdico. A este bosque llegamos atravesando el Puente del Perdón que se ubica al lado del Monasterio y torciendo a la izquierda. Un paseo precioso y bien sencillo por el camino del papel, llamado así porque en él había una fábrica de papel para los monjes del monasterio.

Arboreto Giner de los Ríos es un pequeño jardín ubicado frente al Monasterio en el que encontramos representación de los árboles de hoja caduca de la Península Ibérica.

Para mucha información sobre estas y más posibilidades turísticas por la zona, te recomendamos la web del Ayuntamiento de Rascafría y la de Sierra Norte.

Dónde comer…

Restaurante Caldea. Elegimos este antiguo pajar rehabilitado porque tiene todo el sabor a sierra que buscamos en este tipo de planes. Su carta es bien elaborada con productos de temporada y una espectacular carne de la zona como no podía ser de otra forma.

¿Más restaurantes en la sierra de Madrid?

Lo mejor…

Es una experiencia inagotable. Son tantas las opciones ruteras que siempre encontrarás alguna diferente y que se adapte a vuestras condiciones y a vuestro tiempo.

Siempre hay una pega…

En invierno hace muuuuuuuucho frío. Abrígate.

Apunte Yosílosé…

No es la primera vez que hablamos de Rascafría en esta web, hay una gran carnicería con un servicio de domicilio impecable que tiene allí su sede. Se llama Carnicería Granero y puede ser un buen momento para que te provisiones de buena carne de Guadarrama (las hamburguesas son para morir).

Por último, nos hacemos eco de un reto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Rascafría para la reapertura del Hotel de El Paular, lo cual supondría de nuevo una inyección económica y puestos de trabajo para la población de la zona, que ha quedado muy empobrecida desde entonces. Las instalaciones del hotel, que fue cerrado en 2014, están ubicadas anejas a la Real Cartuja del siglo XIV y la idea por la que están luchando es porque en ellas se abra un Parador Nacional. Están recogiendo firmas en change.org. Nosotras ya hemos firmado. Te animamos a hacerlo 😉

Más ideas cerquita de esta súper excursión: otra excursión maravillosa a la Granja de San Ildefonso. O el plan que os propusimos hace tiempo en Pinilla del Valle con Neandertales y chuletón.

Y si quieres seguir leyendo sobre los pueblos más bonitos de Madrid

Con Detalle

Qué puedes encontrar….

Con Detalle es una tienda online llena de detalles bonitos para bodas, bautizos, comuniones, aniversarios o para cualquier fiesta infantil. Son regalitos muy bien envueltos, con encanto, posibilidad de personalización y con un montón de posibilidades. Puedes encargar botes para chuches, tubos para chocolatinas, marca páginas, cuadernos, bolígrafos, jabones, monederos, llaveros, pulseras, collares, tarjetitas de agradecimiento, mochilas, saltadores… casi de todo.

Este año como novedad, se especializan en cestas de regalo para bebés, con un montón de regalos personalizados para los recién nacidos. Ropa, accesorios, peluches… buen gusto y mejor presentación.

Si tienes alguna de duda, llámales por teléfono. Rápidamente te van a solucionar todo porque tienen un servicio impecable. Y son absolutamente encantadoras.

Lo mejor…

Su enorme catálogo, sus buenos precios y el envoltorio que utilizan para cada detalle. Es muy sencillo, muy bonito.

Siempre hay una pega….

En el caso de Con Detalle no vemos pegas. Cuentan con las tres B: bueno, bonito y barato. Si acaso, sólo ten en cuenta que debes prever estas cosas con antelación porque van personalizadas, pero son realmente rápidas.

Apunte Yosílosé…

Es una marca que debes tener en cuenta para bautizos y comuniones. De hecho, su capítulo de comuniones es tan interesante que lo tenemos incluído en nuestro Especial Primera Comunión. Pero no la dejes sólo para grandes eventos. Tiene un apartado para cumpleaños infantiles que es genial. Puedes sustituir las chuches de siempre por juguetitos muy bien empaquetados, con su etiqueta personalizada. Nosotras somos muy fans, por ejemplo, de sus cajitas blancas personalizadas con etiqueta y decoradas con lazo. Así puedes incluir lo que tú creas que más les va a gustar a los pequeños invitados, que se llevarán un detalle personalizado.

Nos gusta estar atentas a sus redes sociales, pues siempre acuden a mercadillos y ferias, para poder ver de cerca todo lo que tienen.

¿Quieres seguir viendo más ideas sobre regalos originales?

Chesterblue


Qué puedes encontrar…

Una empresa fundada por Paloma, una especialista en hacerte fácil celebrar y regalar. En cuanto a regalar, Chesterblue te ofrece otra forma diferente de regalar, original y divertida que le han llamado “Un dulce detalle”, porque es justamente eso. Se trata de una amplia variedad de regalos dulces con los que conseguir una sonrisa. Los centros o cestas de regalo pueden ir en una gran variedad de superficies diferentes, como cestas, tablas, cajas, peceras, o cualquier otro recipiente que puedas imaginar. Y es que Paloma cree que todos los detalles son importantes, por eso no descuida la presentación ni el diseño de la papelería.

Habla con ella para lograr ese detalle perfecto para regalar y/o endulzar a alguien especial o un día especial. Chesterblue los personaliza según la temática, gusto o motivo de la celebración.

Las tartas son otra buena alternativa para las celebraciones familiares.  Hay multitud de opciones. O los pequeños detalles individuales, presentados en bolsitas, conos, tubos de ensayo, etc. Las piruletas, Chupa Chus o las chocolatinas personalizadas son una opción divertida.

Para Navidad, Paloma ha diseñado una gran variedad de detalles como bolas de navidad para colgar en el árbol, pequeños obsequios para colocar en la mesa, árboles o estrellas de navidad, coronas de adviento, etc.

En cuanto a celebrar, te ayuda a crear el evento perfecto. Para bautizos, comuniones, cenas en casa, aniversarios, cumpleaños infantiles o de adultos, reuniones de amigos… Sea cual sea la importancia o el tamaño de la fiesta o evento, Paloma de Chesterblue puede ayudarte a que sea memorable. Se hace cargo de todo lo que necesites. Desde buscar un local o elegir el catering, hasta con la decoración del espacio. Es una solucionadora de todo tipo de eventos.

Su ámbito de acción fundamentalmente está en fiestas privadas, temáticas, infantiles, benéficas, cenas privadas, de Navidad, aniversarios, reuniones familiares, bautizos, comuniones, puestas de largo, baby showers, graduaciones, cumpleaños, candy bar para fiestas, centros de flores para decorar, diseños de invitaciones, fotógrafos, DJ’s, música en vivo… pero hay más…

Lo mejor…

Para nosotras, su buen gusto. Sus ideas son originales y sencillas pero llenas de estilo. Y que te hace la vida mucho más fácil.

Siempre hay una pega…

Pues teniendo en cuenta que todo lo que hace es personalizado y sus precios son muy ajustados no encontramos ninguna la verdad.

Apunte Yosílosé…

Te animamos a hablar con Paloma. Y es que todo lo hace fácil y pone todo su corazón como si la fiesta fuese suya. Nos cuenta que, incluso mirando tu armario de menaje, puede enseñarte a sacar partido a tus cosas para que te quede una mesa increíble. ¡Más fácil imposible! y es que nosotras también estamos de acuerdo con lo que ella manifiesta en su web, “Celebrar bien ¡sí importa!”.

Echa un vistazo a nuestro Especial Primera Comunión en el que te contamos cómo Chesterblue te puede ayudar junto a muuuuchas más ideas.

Mía Bakery

Qué puedes encontrar…

Una pastelería de inspiración francesa en la que encontramos tartas artesanas, elaboradas diariamente con ingredientes ecológicos y de kilómetro cero, productos de temporada que no tienen que viajar durante largas distancias y, de esta forma, conservan todas sus buenas propiedades. Con ellos elaboran recetas apasionantes de tartas espectaculares que puedes pedir con o sin azúcar. ¡Qué maravilla! Sus tartas sin azúcar son aptas para diabéticos.

Tartas de chocolate, de moras y limón, de queso al horno, de queso de cabra e higos, de zanahoria, key lime pie… Con una presentación de 10 y un sabor impecable, debes encargarlas con antelación (24 horas estaría perfecto) porque todas se hacen bajo petición.

Pero no sólo tienen tartas. También podemos encargarles unas cajas preciosas de bocaditos que son perfectos para llevar a una cena o para organizar una merienda. Bocaditos de limón, de oreo, red velvet, de vainilla… En cajas de 16 con pequeñas minitartitas con una maravillosa cobertura encima.

Además, cuentan con una bonita caja de desayuno para regalar con brioche y un ramo de flores u otra con macarons y champán. ¡Bonitos regalos! Y en navidad, panettones y roscones de reyes bien ricos.

Tienen su obrador en el barrio de Chamartín pero cuentan con un buen servicio a domicilio. Puedes llamar, encargar, recibirás un link para el pago y recibirlo al día siguiente en casa. Todo comodidades!

Lo mejor…

Lo delicioso que cocinan. Sus tartas son preciosas y deliciosas. No hay un pero. Eso sí, ármate de paciencia a la hora de echar un vistazo a la web porque no vas a saber por cuál decantarte. Son todas tan bonitas…

Siempre hay una pega…

Como hemos dicho, las tartas y los bocaditos son por encargo. Debes preverlo. En la tienda tienen panes y algo de bollería que vale la pena también pero no las tartas.

Apunte Yosílosé…

Es obligatorio recomendar Mía Bakery después de la cara que pusieron los amigos a los que les llevamos los bocaditos de oreo. ¡No quedó ni uno!

La idea surge desde una vivencia personal. Y es que las celebraciones se hacen alrededor de una tarta y hay personas que no pueden vivir esa experiencia debido a sus intolerancias o diabetes. Así le ocurría al padre de Ariadna Terrón, la artífice de Mía Bakery. Desde pequeña tuvo que ver cómo su padre siempre se tenía que quedar al margen cuando tocaba repartir la tarta, justo en el instante más dulce de todos, por culpa de la diabetes.

Fue su voluntad de conseguir que él y otras personas en su misma situación pudiesen disfrutar y participar de estos momentos exactamente igual que lo hacían el resto, de principio a fin, lo que la llevó a dar rienda suelta a su afición por la pastelería. Primero, desde su propia casa, perfeccionando poco a poco su técnica, sin prácticamente ser consciente de que al mismo tiempo estaba desarrollando una vocación a la que Ariadna acabaría dedicándose de forma profesional.

Lo ha conseguido. Garantizado.

¿Quieres saber de más buenas pastelerías de Madrid?

El Último Koala

Qué puedes encontrar…

Una muy buena tienda de puericultura especializada en portabebés ergonómicos (mochilas, foulares, bandoleras…), sillitas para llevar al bebé en el coche de forma segura, artículos de lactancia, juguetes educativos y otros muchos que necesita un chiquitín en sus primeros meses de vida. Carritos de bebé, las cunas, hamacas, cambiadores, sacos de dormir, menaje, chupetes, biberones, muselinas…

Cuentan con tiendas físicas en Madrid y una buena tienda online para que les eches un vistazo antes de acercarte. Pero sin duda, nuestro consejo es que te acerques a sus tiendas. Y es que su punto fuerte, además de su buen catálogo, es su servicio de asesoramiento. Tanto en el portabebés que mejor se ajuste a vuestras necesidades como en las sillitas para el coche.

Piensan en las familias y han sabido crear en esta tiendas, un ambiente en el que sentirnos cómodos en familia, con una zona para los chiquitines, zona de lactancia y buen aparcamiento concertado. Todo facilidades.

Además, organizan semanalmente distintas actividades y talleres para familias (aunque ahora, el COVID 19 las haya cancelado hasta nuevo aviso).

Lo mejor…

Se trata de un proyecto personal que ha surgido de la propia experiencia de sus creadores. Tienen en tienda los sistemas y productos que creen que funcionan porque ellos mismos lo han probado (¡qué gran manera de trabajar!)

Siempre hay una pega…

¡Aquí no! Aquí encuentras lo que necesitas y lo que mejor se adapta a ti. No hay pegas.

Apunte Yosílosé…

Realmente no es una novedad porque El Último Koala lleva varios años haciendo un trabajo impecable. Es, sin duda, uno de los establecimientos a visitar cuando estés buscando los básicos para tu bebé.

Bel Mondo

Qué puedes encontrar…

Uno de los restaurantes más bonitos de Madrid, sin lugar a dudas. Se trata de un restaurante 100% italiano. Desprende Italia por todos los poros. Por la carta, la materia prima con la que se cocina y por los camareros y cocineros que son del país vecino. Pura autenticidad. Ocupa un enorme espacio en la calle Velázquez (¿recuerdas el antiguo Loft 30?) y han creado un espectáculo en cada sala y en todos los platos.

Comenzamos por la decoración que es lo primero que te vas a encontrar cuando llegas. En la puerta te reciben un montón de flores, la entrada cuenta con una escalera de subida decorada con coloridos neones y llega hasta una sala con la barra y algunas mesas altas que están flanqueadas por cientos de vinilos colocados en estanterías. Primera impresión de 10. Hay una terraza llenita de flores que está bien cubierta cuando el tiempo lo requiere y que resulta espectacular en las fotos. El salón está decorado en tonos salmón, con luces cálidas y miles de libros en estanterías que le dan al conjunto un aire bien acogedor.

La carta es una maravilla italiana, de principio a fin. Comienza con la introducción más importante y es que todo está elaborado con ingredientes italianos que llegan directamente de Italia cada semana sin intermediarios. No obstante, algún guiño a España encontramos en sus propuestas (un sello típico de este grupo que cuenta ya con varios restaurantes en distintas capitales europeas).

Para compartir, deliciosa charcutería italiana, la especialidad que es un delicioso puerro al horno con una maravillosa salsa, croquetas de trufa que son cremosas y riquísimas, burratas en diferentes, versiones todas de 10… Las pizzas se elaboran siguiendo la receta napolitana, con calma y buen hacer y las encontramos desde la sencilla y rica margarita hasta la Quesomanía con gorgonzola, fior di latte, parmigiano reggiano, ricotta di bufala, un toque dulce de pera, miel y nueces. La pasta también está hecha por ellos y la estrella, para dos personas, es la Gran Carbonara, spaghetti caseros servidos directamente en la rueda de queso pecorino Borgo antico con el auténtico guanciale de la Toscana. Pero también son un espectáculo la Mafaldina al tartufo, pasta fresca mafaldine con trufa negra de Molise, champiñones y abundante crema al tartufo o la impresionante Girella Alla Norma, un gran canelón enrollado a modo de serpiente y que está relleno de ricotta di bufala, berenjenas y delicados tomates confitados.

Los segundos platos pasan por el horno maravilloso josper y consisten en carne (gallega) o pulpo cocinado de esta forma.

No te llenes del todo porque tienes que llegar a los postres. Una tarta de limón más alta que un rascacielos, una pizza de chocolate bien servida en una tabla genial, un tiramisú como los que se hacen en Italia o unos profiteroles de quedarse con la boca abierta. Todo delicioso.

Los camareros son italianos y encantadores! Empeñados en conseguir que nos sintamos bien a gusto.

Lo mejor…

La maravillosa combinación de cocina deliciosa, servicio impecable y decoración única hacen que ir a Bel Mondo sea El Plan.

Siempre hay una pega…

Es difícil encontrar mesa. Todo el mundo quiere ir. Destinan la mitad de su aforo a la reserva online y la otra mitad para gente que vaya sin reserva. Esta última espera en fila en la puerta para ver si queda sitio.

Apunte Yosílosé…

Ármate de paciencia y echa un vistazo de vez en cuando a su central de reservas para hacerte con una mesa. Prueba entre semana a una hora pronta, por ejemplo. Y es que merece la pena conocer la apertura gastro de la temporada.

Se te ha hecho la boca agua, confiesa. Si es que la cocina italiana es lo que tiene. Pero si eres de esa minoría de la población que no se declara fan de pasta o pizza, hay muy buenos restaurantes en Madrid con otros estilos de cocina de los que también te podemos hablar.

Comefruta.es

Qué puedes encontrar…

Una estupenda plataforma de venta online que nos acerca el campo a la ciudad, del recolector a tu mesa. Productos de primera calidad y que son perfectos para tu compra semanal y para mandar un regalo porque preparan unas cestas maravillosas. Puedes comprar producto por producto o sorprenderte con cestas por kilos en las que incluyen un poco de todo. En Comefruta.es encontrarás fruta, verdura, conservas, aceite, frutos secos, huevos, pan… casi puedes hacer la compra completa. Cuenta con envíos gratuitos a partir de 49 euros.

En Madrid disponen de repartidores propios y su servicio es impecable.

 

Lo mejor…

Su trabajo honesto y su compromiso con el medio ambiente. Hacen un esfuerzo constante para que el impacto medioambiental de sus embalajes sea el menor posible. Trabajan con fruta de temporada (somos muy fans de tomar en cada estación lo que toca).  Van directos desde el campo minimizando kilómetros y tiempo en cámaras….

Siempre hay una pega…

En esta ocasión, difícil encontrarla porque lo que venden no puede ser más sano, está bien de precio y tienen un estupendo servicio a domicilio…

Apunte Yosílosé…

Se trata de una iniciativa particular que ha ido creciendo y creciendo y no nos extraña. Comenzó con la venta de los frutos de una finca en Tarragona del creador de esta plataforma y ahora da gusto ver su amplio catálogo.

Apuesta por una agricultura sostenible, una retribución justa a agricultores y transportistas, unos hábitos saludables en familias y  empresas y un equipo que trabaja libre, feliz y responsable. ¡Olé!

Para que los pruebes te ofrecen gastos de envío GRATIS en tu primer pedido con el código YOSILOSE (pedidos superiores a 9 euros). 

Y si quieres seguir leyendo sobre cómo hacer la compra online, lee.

Letts Dream

Qué puedes encontrar…
Se trata de una empresa familiar peruana, con una buenísima materia prima, el algodón pima, realmente bueno. Su tienda es online, con ropa para dormir todos los miembros de la familia, que cuenta además, con ropa de casa. Tienen monísimos camisones, batas, pijamas, pijamas cortos, batines, bodies, sábanas, edredones, ranitas, packs de regalo para bebés… No solo las telas son muy buenas, la confección y los diseños ¡estupendos!

Info Covid19: Lett’s Dream sigue atendiendo su tienda virtual con la misma eficiencia de siempre. Entrega de los pedidos en 48/72 horas y, si necesitas cambiar algo, no te preocupes, ellos te recogen la prenda en casa (devoluciones gratuitas en productos de temporada). Envíos a toda España y Europa. ¡Así da gusto comprar!

Lo mejor…
Esta temporada nos gustan mucho los modelos clásicos tanto para chicas con para chicos de todas las edades. Muchas opciones para todos los gustos. Tela de estilo camiseta de algodón o popelina de algodón pima de la mejor calidad en versiones con pequeños estampados, en colores lisos…la bata kimono en blanco o las ranitas para los más pequeños.

Siempre hay una pega…
Vas a comprar más de lo que necesitas y lo verás cuando empieces a ver los diseños.

Apunte Yosílosé…
Te lo recomendamos como regalo, para el cumple de una amiga de tu hija pequeña, para un bebé, para una amiga… Son camisones y pijamas preciosos, prácticos pero sobre todo con un algodón espectacular.

Sigue leyendo sobre bonitas tiendas de pijamas en Madrid.

Camisería Henares

Qué puedes encontrar…

Un auténtico taller artesano de camisería. Está en el polígono industrial en San Fernando de Henares y lleva más de 40 años haciendo camisas a medida, con una confección impecable.

Cuando llegas te pasan a una sala llena de camisas ya confeccionadas de caballero, señora y niño. Pero si quieres algo especial, si no encuentras tu talla, te las pueden hacer a medida. El sistema es rápido y sencillo, eliges la tela entre decenas de rollos de telas de algodón 100% o telas de mezcla, eliges el tipo de cuello, el tipo de puños que prefires, si quieres con o sin bolsillo, con o sin iniciales y, en dos semanas, puedes ir a por ella. También puedes elegir con o sin pinzas más o menos entallada. Perfecta para los altos con largo de talle y de mangas especial, los que tienen una talla de cuello que no coincide con el de su talla. También confeccionan para nosotras y para nuestros niños, para una comunión, para una boda.

Además tienen corbatas, gemelos, calzoncillos y pijamas.

Lo mejor…

La confección, que es impecable y la gran variedad de telas para elegir.

Siempre hay una pega…

Está lejos, pero es muy fácil llegar y aparcas en la puerta, no hay parquímetro.

Apunte Yosílosé…

Dale un toque más moderno,  atrévete a cambiar, ponle los puños redondeados, el cuello más abiertos y pinzas…

Sigue leyendo sobre las tiendas de moda masculina que más nos gustan de Madrid.

Ana Joga Chef

Qué puedes encontrar…

Es más que un catering, es un Cordon Bleu en tu cocina. Están especializados en alta repostería. Deliciosas tartas como la ópera, fraiser, hojaldre, manzana y crema inglesa, limón y chocolate blanco, sacher, chocolate negro, avellana, cerezas, savarin de frutas… Pastelitos, mousses, vasitos de frutas, roscones de reyes, bombones.

Preparan unas preciosas mesas dulces para cualquier celebración. Puedes encargarles deliciosos platos salados, incluso en versión mini. Como sus mini quiches, brochetas, pastelas, cremas frías y calientes, como la de calabaza e idiazabal, piruletas de parmesano, bombones de foie, carnes frías, milhojas de pularda… Hacen unas maravillosas cestas regalo con un desayuno o un brunch, son perfectas para encargar un desayuno a domicilio…

Y todo ello sin pedidos mínimos, puedes encargar desde sólo una tarta hasta un menús para una boda, tú decides.

Ana Joga Chef

Lo mejor…

El maravilloso trato personal, son adorables,  y lo precioso y rico que hacen todo. Es una iniciativa personal y se nota.

Siempre hay alguna pega…

Al tratarse de una empresa pequeña, su agenda se llena en las épocas de más trabajo, como las comuniones o las navidades. Reserva tu celebración con tiempo.

Apunte Yosílosé…

Pueden prepararte la cena en casa, o llevártela a cualquier sitio y se amoldan a todos los presupuestos, desde encargarles tan solo una tarta hasta un cóctel para 25 personas…

Llámales, pide presupuesto y ellos se encargan de todo para que sea perfecto y a un precio más que razonable. Son perfectas para una comunión, echa un vistazo a nuestro Especial Primera Comunión y coge más ideas.

¿Sabes que una de nuestras tartas favoritas está aquí? Sigue leyendo sobre buenas empresas de catering en Madrid.