¡Haz deporte!

Para empezar el curso

Hemos dedicado el mes de septiembre a la vuelta a la alimentación saludable y a dejar «bien instalados» a los niños en el nuevo curso escolar con su equipación comprada y sus actividades extraescolares contratadas. Ahora toca comenzar a hacer ejercicio y encontrar ese tipo de actividad física que te enganche.

Y es que es una verdad evidente es que necesitamos una dosis semanal de actividad física. Superar la pereza y ser constante son las claves para que esa actividad se integre en tu vida. Para ello, busca la que más encaje con tus gustos y búscate compañía para realizarla.

Aquí van disciplinas diferentes con las que obtendrás beneficios físicos y mentales y lugares bien recomendables para practicarlas. Y es que, además de una estupenda actividad, necesitamos buenos profesionales para que nos enganchen a ella…

El Gong

YOGA
Una disciplina milenaria con beneficios tanto a nivel físico como mental o emocional. Pérdida de peso, mejora en la flexibilidad, aumento de la capacidad pulmonar, mejor circulación sanguínea, aumento en la fuerza, mejora en la postura son ejemplos de sus beneficios físicos. A nivel mental, mejora la concentración, reduce el estrés y favorece la relajación. Y si pasamos a un plano más espiritual, podemos decir que facilita la paz interior (pero esto ya es un capítulo más personal).

¿Dónde realizarlo? El Gong.

Un paraíso para yoguis en Madrid porque tiene un horario súper extenso (abre todos los días de la semana y cuenta con clases desde las 7 de la mañana hasta la noche), el espacio es inmenso, perfectamente equipado, con varios tipos de yoga y varios niveles en su catálogo…

 

Equípate con una buena alfombrilla, disponible en en 9 colores, antideslizante doble capa con una excelente amortiguación. No huele, no contiene latex, PVC, ni químicos. 6mm de espesor y un tamaño de 183×61 cms. Dispone de goma de transporte.

 

……………………………

Sputnik Climbing Center

ESCALADA
Con notables ventajas físicas también como la pérdida de peso, la necesidad de aumentar la concentración, mejora en el equilibrio y de la agilidad, cuenta también con importantes ventajas sociales puesto que es una actividad que se hace en grupo y con mucho trabajo colaborativo. Además, esta actividad se convierte en una afición a realizar al aire libre.

¿Dónde realizarlo? Sputnik Climbing.

Un precioso y enorme rocódromo cubierto que cuenta con clases semanales para iniciarse en la escalada y para perfeccionar nuestra técnica. Tiene espacio de sobra para poder realizar la actividad por niveles, unas instalaciones completas y unos monitores de lo más profesional.

 

Si realmente esta actividad te gusta, y vas a realizarla con asiduidad, los pies de gato son imprescindibles…

 

……………………………

Brooklyn Fitboxing

BOXEO
Tan de moda ahora, el boxeo tiene un hermano llamado fitboking que se adapta a todos los niveles y que combina golpes de boxeo con ejercicios de fitness. Sus beneficios corporales son evidentes por cuanto es un ejercicio totalmente cardio que mejora la fuerza y tonifica músculos. Pero también libera estrés y busca tu propia superación.

¿Dónde realizarlo? En Brooklyn Fitboxing.

Los mayores gestores de este método que cuentan con una tecnología puntera en los sacos, un programa a nivel internacional y muchísimos centros para que encuentres el que te queda más cómodo. No hay excusa.

 

Guantes seguramente tendrán en el gimnasio pero unas buenas vendas son imprescindibles, entre otras cosas para no hacerte daño. Estas vienen en pack de dos y dispones de muchísimos colores para elegir.

 

……………………………

DANZA Y BAILE
El baile es una actividad que no tiene edad y sí notables beneficios para quien lo práctica. Se trata de una gran vía para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones. Y es tan divertido…

¿Dónde realizarlo? Círculo de Baile

Lo elegimos porque su catálogo de bailes es tan extenso que encontrarás, sin duda, el que te hace sentir mariposas en el estómago. Country, claqué, burlesque, swing, bachata, salsa, tango, sevillanas… ¡Cómo vas a quedar en vuestra próxima fiesta!

 

Auténticos zapatos de baile con diferentes tacones, colores, formas… y muy bien de precio. Básicos para una buena bailarina que se precie 😉

 

……………………………

MARCHA NÓRDICA
Un recién llegado al panorama de la actividad física española y que también viene para quedarse porque resulta súper beneficioso para la salud. Y es que es uno de los pocos deportes sin impacto. Además, favorece la coordinación, fortalece la musculatura, reduce grasa corporal, mejora la postura y fortalece la espalda. Además, incentiva los paseos al aire libre.

¿Dónde realizarlo? En grupo o por vuestra cuenta.

Extendemos esta recomendación. La marcha nórdica requiere de un calzado específico y unos bastones (que no son los de senderismo). Sólamente. Puedes hacerte tutoriales y salir con amigos/as por los parques de Madrid o por la sierra. Pero también puedes incorporarte a alguna de las comunidades de Marcha Nórdica que surgen en Madrid o hacerte, al menos, un curso de iniciación para que os expliquen técnica y postura.

Son muchos los grupos de Marcha Nórdica en Madrid pero hemos hecho una pequeña selección. Haciendo Huella tiene curso de iniciación en la Dehesa de Madrid y excursiones de fin de semana. La Federación Madrileña de Montaña organiza un completo programa de cursos por barrios y para apuntarte, debes acudir al polideportivo municipal correspondiente. Nordic Walking Madrid organiza cursos de iniciación en el Parque del Retiro. Nordic Walkers tiene tanto cursos de iniciación como de nivel en distintos sitios de la Comunidad de Madrid.

 

Bastones plegables, ultraligeros (carbono), con correa ajustable, con 2 pares de amortiguadores de goma para asfalto… Plegados ocupan muy poco y se montan muy rápido.

 

 

……………………………

B3B

Deporte sólo femenino

Vamos a hacer una mención especial a dos lugares que se han especializado en nosotras. Y es que, como es obvio, el cuerpo femenino tiene sus especificidades y necesita un tipo de ejercicios concretos y determinados. Echa un vistazo a estos dos maravillosos establecimientos si buscas un cuidado más ad hoc.

B3B Woman Studio

Ya os hemos hablado de este centro innovador que ha creado una disciplina nueva basada en el boxeo, la bici y el ballet. ninguna de estas actividades se practica al modo tradicional y se combinan en clases de 45 minutos.

Arsenal Femenino Madrid

Lujoso gimnasio sólo para chicas que cuenta con maravillosas instalaciones, una piscina y un spa que quitan el hipo y buenas clases dirigidas de disciplinas muy variadas como gap, pilates, yoga, meditación, ballet clásico, abdominales, ritmos, aerobic, danza, reeducación postural, aqua running…

 

El menú que te hemos propuesto es muy extenso. Ahora elige y sé constante. Ya nos contarás.