Sevilla

Una escapada perfecta

Qué puedes encontrar…

Sevilla es una ciudad preciosa, con un clima estupendo y con un patrimonio increíble que ver. Además, es una ciudad estupenda para ver con niños ya que se puede ver andando. Recuerda que el Ave Madrid Sevilla comprado con tiempo puede ser una solución perfecta a las 5 horas en coche.

Os hemos seleccionado los sitios y monumentos imprescindibles para disfrutar de un fin de semana genial.

Imprescindibles para ver

Reales Alcázares: Uno de los palacios más antiguos del mundo, data del siglo XI y guarda muchos secretos de la historia de Sevilla. Abre de lunes a domingo y puedes comprar las entradas online.

Catedral de Sevilla y la Giralda: La catedral de Santa María de la Sede de Sevilla de estilo gótico, es una de las más grandes del mundo. Además de estar llena de curiosidades, historias y leyendas a su alrededor es Patrimonio de la Humanidad. Los horarios, tarifas y venta de entradas en su web.

Torre del Oro: Su misión fue la de proteger la entrada al puerto de Sevilla. Actualmente cuenta con un museo naval (los fondos que exhibe son del Museo Naval de Madrid) y en él se narra la importancia de Sevilla como puerto en el comercio con América. Desde arriba, las vistas del río son maravillosas y al lado, la Maestranza.

Parque de María Luisa: antiguos jardines privados del palacio de San Telmo, son el verdadero pulmón verde de Sevilla con la famosísima Plaza de España en su interior y la Plaza de América que llaman plaza de las palomas por la cantidad de ellas que allí se citan, el monte Gurugú desde el que se ve todo el parque, la Isleta de los Pájaros con cisnes y pavos reales… Podéis recorrerlo en coche de caballos.

Un paseo por el Barrio de Santa Cruz, antigua judería medieval, o por el Barrio de Triana, un barrio entregado al río, os harán captar la esencia de la ciudad y disfrutar del tapeo típico de la zona;)

Otro lugar realmente original para comer y visitar está la Plaza de la Encarnación. Se trata de las Setas de Sevilla y cuenta con un mirador privilegiado con vistas a la ciudad, un museo (Antiquarium) con restos romanos, un mercado y algunos restaurantitos de tapas.

Una guía bien recomendable: Artépolis.

Zoraida es historiadora y una contadora maravillosa de la historia de Sevilla. Tiene tanto rutas temáticas como la posibilidad de crear una ruta a la medida de lo que andéis buscando.

Dónde comer

Infinidad de sitios por toda la ciudad, y sobre todo mucho picoteo de tapas, muy práctico cuando vas con enanos o no quieres perder mucho tiempo en esos menesteres.

Abades Triana. Un lujazo por su ubicación, con su comedor abierto hacia el Guadalquivir y al fondo, la Torre del Oro.

Maria Trifulca. Una estupenda combinación de cocina moderna con esencia andaluza y las mejores vistas de la ciudad.

El Rinconcillo. El bar más antiguo de la ciudad, desde 1670, con deliciosas tapas y mucha historia.

Lobo López. Tapas y cocinita moderna en un precioso patio sevillano.

Bodeguita Romero. Otro veterano con mas de 70 años. Tapas, chacinas, conservas y guisitos deliciosos.

Maestro Marcelino. Una taberna bien agradable de la que destacamos las tortas de Inés Rosales con toppings salados.

Casa Ozama. Una villa modernista de 1912 con un estupendo m2 de jardín salpicado de palmeras centenarias y cargado de sabor andaluz.

Nosotros probamos junto al río Guadalquivir el Mercado de la Lonja del Barranco un mercado con más de 20 puestos de comida muy recomendables.

Y considerad el que os comentamos de las Setas de la Encarnación.

Dónde dormir

Es una ciudad con muchos hoteles ajustados a todos lo presupuestos. Nosotras siempre hablamos de lo que conocemos y son estos los que recomendamos:

NH Plaza de Armas. Tanto si vas en plan adulto como con niños este hotel resulta muy recomendable. Habitaciones amplias para poner una cuna o una supletoria y también puedes pedir comunicadas.

Vincci La Rábida. Ubicado en una casa palacio, a poco trayecto de la plaza de toros y de la catedral, resulta maravilloso para olvidar el coche. Muchos tipos de habitaciones y todas preciosas.

Catalonia  Santa Justa. Al lado del la estación, con piscina, parking y un precio realmente estupendo. Admiten mascotas.


Puedes encontrar también un montón de alojamientos estupendos en Sevilla en la web de quehoteles.com con precios estupendos.


Lo mejor…

Lo cómodo de las ciudades pequeñas, y lo bonita que es Sevilla.

Siempre hay una pega…

No querrás volver a casa 😉

Apunte Yosílosé…

En la Plaza de España o cerca de la Catedral lleva a los peques en calesa para dar un paseo por la ciudad. ¡Recuerda! si tus niñ@s son fans de Star Wars, no olvides la Plaza de España, donde se rodó una escena del episodio II 🙂

Toda esta información, la podréis ampliar con horarios y más visitas en la web de la ciudad.  Y podéis descargaros también una app de rutas que os organiza la visita en la web Visitasevilla.es.

¡Qué bonito es todo en Andalucía!

¿Te gusta viajar? ¡A nosotras también! Echa un vistazo a todas nuestras experiencias en España, en Europa y ¡por todo el mundo!

One thought on “Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.