Las mejores panaderías de Madrid
En estas panaderías de Madrid encontrarás panes auténticos como los de antes con su fermentación, buenos ingredientes y ricos de verdad.
La pasión por el buen pan ha surgido como la espuma en paralelo a movimientos que buscan comida real y la vuelta a lo de siempre. Son muchas las panaderías que comienzan a presumir de pan artesano, pan de verdad. Pero no es oro todo lo que reluce. Para distinguir un buen pan tienes que tener en cuenta algunos aspectos como la irregularidad de los agujeros de su miga, la corteza gruesa, el olor a pan, la suela lisa o que una hogaza no sea igual a otra. En los lugares que te contamos a continuación te garantizas un pan pan. Estas son nuestras recomendaciones.
· · · · · · · · ·
Se trata de un horno laboratorio especializado en panadería 100% masa madre, bollería gourmet y alta pastelería. Sus panes son agua, harina y sal y sus tiempos de reposo son los perfectos para obtener un pan ligero de los que siempre sientan de maravilla. Tienen tiendas en Madrid pero resulta comodísima su tienda online.
· · · · · · · · ·
Con varias tiendas actualmente, es fruto de dos emprendedoras cuya filosofía nos engancha: comer un pan de calidad como lo hacían nuestros abuelos, dejando que cada paso se lleve el tiempo necesario.
· · · · · · · · ·
Un maestro como pocos. En Panic el pan es de verdad, verdadera. Cuenta con pocas variedades fijas y alguna semanal que saca los jueves. Debes reservar porque suele tener el pan adjudicado antes de hacerlo.
· · · · · · · · ·
Un obrador que le da una importancia extrema a lo que hace, cómo lo hace y con qué lo hace. Panes, dulces, tartas, brioches… todo elaborado con procesos cuidados sin saltarse ningún paso.
· · · · · · · · ·
El proyecto de los hermanos Miragoli que nació en 2017. Nosotras somos asiduas clientas de su local de la calle Sánchez Pacheco, de sus panazos, los scones, su brioche.. delicioso todo. La única pega que llegues a comprar y no les quede… y pasa más a menudo de lo que desearíamos 🙂
· · · · · · · · ·
El maestro panadero, que lleva más de 40 años amasando pan, mantiene toda la tradición utilizando masas madres naturales con una fermentación de más de 24 horas y cociéndolo en horno de piedra refractaria.
· · · · · · · · ·
Panaderías con un buen producto, elaborado con el tiempo que se requiere y los ingredientes de siempre, en lo que encontrar el pan de toda la vida que huele y sabe como tiene que oler y saber el pan.
· · · · · · · · ·
Pan artesano, hecho de forma tradicional, con reposo de horas y sin conservantes pero con un maravilloso sabor. Pan de vino tinto, de centeno, pan completo, pan blanco, de autor, pan francés, pan multicereal….
· · · · · · · · ·
Una panadería con alma. Se trata de un obrador visto en el que elaboran diariamente pan de verdad, un pan artesano de masa madre de cultivo que consigue recordarnos al pan de siempre.
· · · · · · · · ·
Una panadería de pueblo en pleno centro de Madrid. La única con horno de leña de encina que elabora de forma artesana sus panes a diario. Pan del país, de centeno, de hogaza gallega, mollete, de moño…
· · · · · · · · ·
Y porque aquí nos ha dado por charlar de pan. Pero también podemos hablar de bollos, pasteles, dulces… Muchos de estos establecimientos tienen oferta dulce. Para seguir hablando de dulces, echa un vistazo a las mejores pastelerías de Madrid. ¡Leer no engorda!