DÓNDE ENCONTRAR EL MEJOR PAN DE MADRID

La pasión por el buen pan ha surgido como la espuma en paralelo a movimientos que buscan comida real y la vuelta a lo de siempre. Son muchas las panaderías que comienzan a presumir de pan artesano, pan de verdad. Pero no es oro todo lo que reluce. Para distinguir un buen pan tienes que tener en cuenta algunos aspectos como la irregularidad de los agujeros de su miga, la corteza gruesa, el olor a pan, la suela lisa o que una hogaza no sea igual a otra. En los lugares que te contamos a continuación te garantizas un pan pan.

Panic · Conde Duque 13 · ver artículo publicado

Un maestro como pocos. En Panic el pan es de verdad, verdadera. Cuenta con pocas variedades fijas y alguna semanal que saca los jueves. Debes reservar porque suele tener el pan adjudicado antes de hacerlo.

…………………………………………..

El Horno de Babette
El Horno de Babette · varias direcciones · ver artículo publicado

Un obrador que le da una importancia extrema a lo que hace, cómo lo hace y con qué lo hace. Panes, dulces, tartas, brioches… todo elaborado con procesos cuidados sin saltarse ningún paso.

…………………………………………..

Panod
Panod · Prim 1 · ver artículo publicado

El maestro panadero, que lleva más de 40 años amasando pan, mantiene toda la tradición utilizando masas madres naturales con una fermentación de más de 24 horas y cociéndolo en horno de piedra refractaria.

…………………………………………..

Levadura Madre
Levadura Madre · varias direcciones · ver artículo publicado

Panaderías con un buen producto, elaborado con el tiempo que se requiere y los ingredientes de siempre, en lo que encontrar el pan de toda la vida que huele y sabe como tiene que oler y saber el pan.

…………………………………………..

La Miguiña · Teruel 26 · ver artículo publicado

El obrador y tienda, ubicado en el barrio de Tetuán, es fruto de dos emprendedoras cuya filosofía nos engancha: comer un pan de calidad como lo hacían nuestros abuelos, dejando que cada paso se lleve el tiempo necesario.

…………………………………………..

Panotheca
La Panotheca · varias direcciones · ver artículo publicado

Pan artesano, hecho de forma tradicional, con reposo de horas y sin conservantes pero con un maravilloso sabor. Pan de vino tinto, de centeno, pan completo, pan blanco, de autor, pan francés, pan multicereal….

…………………………………………..

Pan Delirio
Pan Delirio · Juan Bravo 21 · ver artículo publicado

Una panadería con alma. Se trata de un obrador visto en el que elaboran diariamente pan de verdad, un pan artesano de masa madre de cultivo que consigue recordarnos al pan de siempre.

…………………………………………..

Museo del Pan Gallego
Museo del Pan Gallego · Plaza Herradores 9 · ver artículo publicado

Una panadería de pueblo en pleno centro de Madrid. La única con horno de leña de encina que elabora de forma artesana sus panes a diario. Pan del país, de centeno, de hogaza gallega, mollete, de moño…

Y porque aquí nos ha dado por charlar de pan. Pero también podemos hablar de bollos, pasteles, dulces… Muchos de estos establecimientos tienen oferta dulce. Para seguir hablando de dulces, echa un vistazo a las mejores pastelerías de Madrid. ¡Leer no engorda!