Qué puedes encontrar…
Panaderías con un buen producto, elaborado con el tiempo que se requiere y los ingredientes de siempre, en lo que encontrar el pan de toda la vida que huele y sabe como tiene que oler y saber el pan. Panes de muchos tipos, en barra y en hogaza, crackers, picos, regañás… todo tipo de dulces como cookies, bizcochos, tartas, croissants.. Y todo ello con un aroma maravilloso y en locales que buscan esa idea de panadería de siempre. Además, abren la posibilidad en sus propios locales, de tomar un café o un té y disfrutar de sus creaciones gourmet. Es decir, de panaderías se han convertido, también en pequeñas cafeterías.
Lo mejor…
El pan es auténtico. No tengas dudas, el boom del pan artesano que nos invade aquí es completamente cierto. El pan se hace como se debe hacer. Y, de hecho, lo compruebas cuando te llevas una hogaza y disfrutas del olor…
Siempre hay una pega…
Lo único que se nos ocurre es que no tengas ninguna tienda cerca. Porque el resto nos ha convencido…
Apunte Yosílosé…
Aquí hacemos una pequeña reflexión sobre ese tema que apuntábamos antes sobre el pan de verdad. Sé caut@ cuando compres pan de lo que denominan auténtico. Hay hoy en día muchos revestidos de ese aire artesano y pocos los que lo puedan lucir con la cara bien alta. Levadura Madre tiene ese “know how” del pan de verdad. Ve a cualquier de sus tiendas y huele. Ah! Y aprovecha para hacerte con una colección de sus crackers de distintos tipos para acompañar una buena tabla de quesos. Es un postre genial y de lo más glamouroso.
Sigue leyendo sobre pan bueno y dónde localizarlo en Madrid, en nuestro especial sobre las mejores panaderías de la ciudad.
¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid, entra y disfrútalo.