La calle Imperial

Lonas, lonetas y muchísimo más

Qué puedes encontrar…

En el Madrid antiguo, al lado de la Plaza Mayor, hay una calle en la que puedes encontrar todo lo que tenga que ver con el mundo de la tapicería y más. Lonas y lonetas, toldos, sisal, yute, lino, fieltro, arpilleras, mosquiteras, foscurit, tela-plástico para los cobertores de piscina … ¡hasta rejilla de mimbre para mecedoras! de todo lo que te puedas imaginar y lo que no sabes ni que existe hasta que te surge la necesidad.

Son varias las tiendas que podemos visitar bajando la calle. Te recomendamos dos que debes visitar sí o sí.

Casa Silverio · Desde 1921 en un local pequeñito, pequeñito pero con un catálogo inmenso. Telas de interior y de exterior, lonetas, polipiel, telas especiales de las que no calan ni se deterioran a la intemperie… Y cuentan con herramientas y complementos (cuerdas, cinchas, espumas, rellenos, tachuelas…).

Lucio J&M · Esta data de 1872 y su espacio es mucho más grande pero su catálogo muy similar. Tapicerías, toldos, cortinas estores, linos, lonas arpilleras, artículos para tapizar, cinchas, cuerdas, miles de tejidos para dentro y para fuera…

Lo mejor…

Sin duda, su gran especialización. Nos parece un acierto encontrar un universo dedicado a a tapicería y a las telas para el hogar. Es más fácil encontrar lo que buscas porque ofrecen miles de opciones.

Siempre hay alguna pega…

La propia del acceso a esta zona. Es Madrid Central y tienes que aparcar en garaje o ir en transporte público.

Apunte Yosílosé…

No dejes de visitarlos cuando tengas que tapizar un sillón, cuando quieras hacer un mantel muy grande o de forma especial, cuando tengas que hacer un toldo para la terraza… Y sigue leyendo sobre outlets de telas porque si puedes conseguir telas bonitas a mejor precio, mejor!

¿Quieres seguir leyendo sobre tiendas bonitas de decoración?

Dónde encontrarlo

Imperial | 28012 Madrid