La exposición inmersiva de la temporada, la más instagrameada, la exposición a la que querrás ir en familia, con amigos o en pareja. La Leyenda del Titanic es la nueva propuesta de MAD, Madrid Artes Digitales, un espacio creado en la nave 16 de Matadero Madrid que, desde su creación en 2021, está llenando el panorama cultural madrileño de exposiciones inmersivas entretenidas y variadas (allí pudimos ver la obra de Klimt, conocer más de Tutankamon, o ver la destrucción de Pompeya).
La aventura comienza ya desde la entrada, porque en la puerta nos recibe en Capitán Smith. Atravesamos los pasillo de los camarotes de tercera clase y vamos comenzando a familiarizarnos con la familia Callaghan, padre e hija, que viajan a bordo del Titanic y nos van a servir de guía. Como siempre, a lo largo de las estancias y las salas encontramos información interesante sobre la compañía naviera, la White Star Line y su rivalidad con otras compañías de la época. Sabremos lo que costaba un pasaje en primera clase, en segunda y en tercera clase (carísimos todos, la verdad). Conoceremos historias reales de algunos españoles que viajaron en el trasatlántico y que corrieron mejor y peor fortuna…
Después llegaremos a la primera experiencia virtual, un homenaje a los músicos que estuvieron tocando hasta el final y que perecieron ahogados (¿recuerdas la peli de Di Caprio y Kate Winslet? En ella salen). Será la experiencia con gafas de realidad virtual y visión 360 que siempre hay en todas las exposiciones de MAD.
La sala inmersiva es la siguiente parada. En ella conoceremos más de la historia del barco desde su construcción hasta su hundimiento y, durante el recorrido por las diferentes estancias, iremos siguiendo a la familia Callaghan, en concreto a la pequeña que decide inspeccionar todo el barco y su padre tendrá que buscarla por todas partes. Si puedes ubícate al fondo de la sala. Se ve bien desde todas partes pero desde allí se vive más en primera persona… (opinión personal).
De nuevo un pasillo lleno de información curiosa y bien interesante nos cuenta las curiosidades del Titanic, como que aún continúa en el fondo un libro encuadernado en cuero y decorado con piedras preciosas, que entre los pasajeros había un asesino, qué maldiciones y leyendas verdaderas y falsas hay alrededor del hundimiento… pero te dejamos descubrirlo a ti.
La expo acaba con el plato fuerte, la sala del metaverso que, en esta exposición es más amplia e impresionante porque podrás caminar por los pasillos, las cubiertas, la sala de máquinas… ¡Una pasada!
Es una exposición entretenida, educativa, apetecible y muy amena. La encontramos un plan en familia perfecto en Madrid porque los niños disfrutarán mucho de la experiencia…
🍲 Y cuando acabéis, a comer en La Cantina del Matadero. Ofrecida por Olivia te Cuida, es el lugar perfecto para comer casero, sano, ecológico y con un toque gourmet. El espacio amplio, está ubicado en la antigua sala de máquinas del Matadero y cuenta con una terraza maravillosa entre vegetación. Un lugar genial que debes reservar con antelación.
Un gran plan de fin de semana. Echa un vistazo a nuestra agenda en busca de más citas así de entretenidas.